Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#218741 Hola a tod@s, últimamente estoy leyendo mucho en este foro sobre el machismo (=egoismo) y la intolerancia de los hombres, y aunque sé, por supuesto, que se trata de generalizaciones, estoy llegando al puntillo de pensar que o me he equivocado de género o nado contra dos corrientes, contra la de la gente anti crianza con apego y anti hombres en el mundo de la crianza en general y de la casa.
En mi caso, yo soy el de los libros, yo soy el que ha leído a Carlos González, Rosa Jové (conferencia incluida), …, el que le trae artículos de Laura Gutman, del Dr. Sears, …, cargo en brazos a mi niña de 8 meses y 9’5 kg todo lo que mi cuerpo aguanta, por las noches nos repartimos los despertares, si es para comer ella (le da el pecho), para cualquier otra causa la atiendo yo (no siempre le apetece que la coja yo).
El primero que llega a casa es el que recoge a nuestra niña de la abuela con la que esté, la baña, la cambia, le da de comer, la duerme y lo que haga falta.
Si llego el segundo a casa, siempre le dejo a mi mujer escoger, estar con la niña o preparar la cena.
Si hay muchas cosas por hacer no me cuestiono en qué ha empleado el tiempo durante el día, yo sé que habrá hecho lo que ha podido, y me pongo a recoger el lavavajillas, a tender la ropa, a planchar, a lo que sea.
Aunque opinemos de forma diferente respecto a algunos temas si decidimos hacer algo, los dos vamos a una, yo no quería gatos y tenemos dos, no quería perros y tenemos dos, desde que se quedó embarazada, los limpio y los saco a pasear yo y les tengo mucho aprecio.
Vengo de una familia en la que mi padre lo único que hacía en casa era cocinar los fines de semana y mi mujer de una familia bastante machista, y sin embargo siempre nos hemos repartido las tareas, y es que no me imagino estar sentado en el sofá viendo la tele mientras mi mujer está haciendo algo en la casa.
A veces se escucha en estos foros la frase “¿Para qué tiene la gente hijos?” y me pregunto si hay personas que podrían cambiar hijos por maridos.
No debemos olvidar que los niños lo ven todo, lo absorben todo y lo imitan todo, y la educación de nuestros hijos empieza en casa.
Avatar de Usuario
por mami cris
#218743 Juanma, enhorabuena por ser asi!!!!! :fl :fl :fl
Te leo y parece que el post lo haya escrito mi Fer :mrgreen:.... una casa la comparten los que viven ella, al igual que las tareas, que la educación de los hijos y todo lo que incluye la vida familiar...
Pero como en botica hay de todo...
Te lo repito... ENHORABUENA POR SER ASI!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#218748 Juanma.... VERDAD VERDADERA :fl :fl :fl

Pero tú sabes perfectamente que sois la excepción. ;-)

Mi socio, sin llegar a tus extremos :mrgreen: , también hace lo que puede.
Con lo que puede quiero decir que no se sienta en el sofa hasta después de cenar y acostar el niño (vamos, como yo!). Pero yo hago a veces hasta lo que no puedo.
Y la de los libros y las conferencias... pues soy yo. :roll: Consigo que venga conmigo, que ya es mucho y que comparta con argumentos mi visión de la vida.
Y conseguimos acoplarnos, y valorar más o menos lo mismo. NUESTRO HIJO Y NOSOTROS por encima de todo.

Así que, aunque sois terrícolas, sois la excepción.

Somos muy afortunadas, tu mujer... y con tu permiso, Yo! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#218753 Juanma eres todo un padrazo y me alegro mucho :fl :fl .
No todos los hombres son incomprensivos y machistas. Hay de todo.
Y poco a poco son mas los que ayudan en casa y se involucran en la crianza de los hijos. Y como dice el refran, el que siembra recoge. Seguro que tu mujer te tiene en un pedestal y tu hija te adora.

En mi caso no me puedo quejar. Mi marido hace lo que puede, o lo que sabe. Y en cuanto a la niña, ha cambiado pañales, la baña, si hay que darle la merienda se la da, la niña le devuelve todas sus atenciones con cariñitos y de vez en cuando le suelta un:" ay papa.., te kero mucho" :mrgreen: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218756 Enhorabuena a los dos por la crianza que habeis elegido. :fl
Pero creo que los mensajes que hay en este foro son siempre personalizados, de mamás que tienen problemas con sus parejas, y los demás intentamos animarlas, nada más.
Dicho esto, te invito a que participes más en el foro. La opinión de un papá siempre es bienvenida. ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#218757 Puede que yo sea un bicho raro de una especie rara, pero soy un bichito con sentimientos, y me duele oír que los hombres son de una determinada manera (sobretodo si es negativa).
Es como si yo dijera que las mujeres son muy despegadas porque la mayoría dejan llorar a los bebés. Este foro es la demostración palpable de que hay un lugar donde vivir sin lágrimas.
Avatar de Usuario
por marpemo
#218761 Juanma tienes razón en sentirte ofendido siendo como dices ser, me alegro por ti, por tu mujer y sobre todo por vuestra hija :fl :fl :fl

Lo que pasa que ya sabes que en según qué temas se tiende a generalizar. A veces cuando tenemos un problema en el foro y alguien cuenta lo mal que está con su pareja pues a la hora de animar las demás aportamos algo que también nos molesta de nuestras parejas y quizá debiéramos de hablar mi marido hace esto o aquello, en lugar de hablar de LOS HOMBRES en general, pero como a veces te sientes identificada con lo que cuentan no te paras a pensar en que hay excepciones.

Y nada que me alegro mucho de que esto cada vez va cambiando más los papis cada vez más involucrados con la paternidad y con las tareas del hogar. Pero aún así en algunas familias todavía falta un trecho muy grande por caminar. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#218766 Me repito ENHORABUENAAA!!!!!!
Pero en muchos post en los que se habla de los "hombres marcianos" es por motivos, por causas o por actitudes que hacen que nos sintamos así a veces....
Es normal que te sienta mal, que te ofenda cuando se hable de una u otra forma determinada de algunos hombres..., y aunque generalicemos y digamos "los hombres son ...." o "todos los hombres son....", nunca metemos en el saco a todos los hombres del mundo mundia... sino que se generaliza para no decir... "tu costillo es...." "tu socio es....", que pueder resultar mucho más ofensivo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#218770 Es verdad lo que dicen las compis, hablamos generalizando, pero sabemos que hay muchos hombres que apoyan a sus mujeres y comparten con ellas. Bienvenido al foro, tambien queremos aqui a los papas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#218780 Si, puede que hayas leido algun comentario con toques feministas, pero yo creo que es en broma.

Y que cada una habla por su propia experiencia.

Mira yo voy a hacer otra generalizacion pero positiva, para que no sean todo cosas negativas, y lo digo en serio que conste.

Los hombres sois maravillosos, fantasticos compañeros, y teneis muchas cualidades buenas que no tenemos las mujeres. Sois nobles , sois mas practicos que nosotras. Nosotras solemos ser mas criticonas y le damos mil vueltas a las cosas. Por eso somos complementarios. ¿Que hariamos las mujeres sin vosotros ? Para empezar no tendriamos todos estos niños tan guapisimos que tenemos en el foro. :fl :fl

Los papas enriqueceis el foro,asi tenemos puntos de vista diferentes, espero que cada dia seais mas los papas que intervenis en él.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#218795 no tendras un hermano? :lol: :lol:
no, en serio, yo soy una de las que habla mal muy mal de su ex y he dicho incluso que por las cosas que me han pasado estoy un poco "antihombres" hoy por hoy, pero se que hay papis fantasticos aqui y fuera del foro (mi hermano mayor por ejemplo) si lees mi historia tb me entenderas que vaya cosas me han pasado...
ojala haya muchos como tu y cada vez mas
Y sobre todo se que cuando los niños de este foro sean padres van a ser estupendissssiimos papas por la educacion que estan recibiendo, asi que quiero que sepais
QUIERO SER LA SUEGRA DE UNO DE ESTOS NIÑOS GUAPOS DEL FORO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#218800 hola a todos, juanma por la parte que me toca, pido perdonn, porque aveces pienso que todos sois iguales, y tienes toda la razon.
Me parece fenomenal que seas asi, y espero que seais muchos mas de los que yo pienso de esa forma, es lo que deberia de ser normal.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Daffy24
#218816 Que lindo lo que escribes :fl y que suerte que tiene tu mujer :mrgreen:

Puedes hacerte amigo de mi marido??? a ver si se le pega un poco :mrgreen: ...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Yuziel
#218828 Llevas razón, Juanma, gracias por darnos el tirón de orejas, y eso que habla una que no se queja de marido, ehhhh.

De todas formas, sigue participando en el foro, nos encantan vuestras opiniones.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#218831 Juanma eres un papi=mami, me parece que es perfecto, lo ideal de hecho, así que enhorabuena, yo en casa tengo un papi de este tipo y estoy muy orgullosa de él :mrgreen:

Imagen

Imagen