Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hromo
#218642 Nombre/Nick: JEAN MICHEL
Edad de tu bebé: 13 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CUNA Y CAMA
¿Toma pecho?: ALGO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: CADA HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? Ufff en la madrugada se despierta mucho
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Dandole pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos o despues de comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Las 3 o 4 Horas entre tomas por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues pronto estoy agotada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Si los Colicos que a diario le dan...

Comentarios:

Hola chicas llegue a la web por recomendación de Tere Rodriguez e amamantar Asturias la ong ya que mi experiencia es la siguiente os cuento:

Mi parto duro unas 6 horas ya que tarde bastante en dilatar, asi que me pusierón oxitocina.... en fin luego que nacio perdi mucha sangre ya que tardo mucho en salir la placente asi que me quede anemica entre con la anemia al parto en 11/12 y despues del parto fue de 6/12 asi que estoy en tratamiento... con hierro, desde que nacio el peque le puse el pecho y cada 30 minutos a 1 hora llorabaaaa asi que le daba pecho.
Se me hacia raro que llorara tanto y dormiera tampoco, asi que los medicos y la pediatra me dijerón que de salud estaba bien le hicieron pruebas y todo muy bien.

Di a luz un Martes y sali del hospital el Viernes a las 12pm antes lo revisa la pediatra y me dice!!!! que el bebe está perdiendo mucho peso que si lo dejaba ingresado unos tres dias ya que con el pecho no era suficiente.....
Me asuste me dice que le van a hacer tomar el biberon asi que les dije que no lo dejaba que yo en casa se lo daba.
Salido pesando 3.900Kg y luego en casa le di su primer biberon Almiron y se lo tomo entero... primera vez que se queda dormido por mas de tres horas.

Asi que mi sorpresa es que el no era lloron si no que tenia hambre... y en el hospital tardaron casi 4 dias... para decirme lo del biberon!!!

Bueno yo nunca quise darle el Bibe pero en este caso me toco, ahora tiene 13 dias y ya empeze desde el viernes a darle Pecho y Bibe, ya que quisiera sustituir el Bibe por solo el pecho.

El problema es que produzco poca leche... y me frustra... hasta que no me vacie el pecho el peque no empieza aumentar la cantidad, lo que pasa es que es muy perezozzoooo siempre se duerme con el pecho o come poco... y espera al suplemento que es el bibe en estos momentos.

Que consejo me podreis dar para que pronto ya no tome Biberón?

Bueno luego de dias terribles en vela... jejeje pues desde ayer a dormido más por la noche, le baje los Ml de Bibe y le estoy dando el pecho a demanda... he usado el saca leches pero ni una onza me saca.

Espero vuestros comentarios, gracias por escucharme, Adios. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#218688 bueno ante todo, ENHORABUENA por tu pequeño...
mira, yo creo que la clave es poner al bebé todo lo que quiera, yo al principio lo ponía siempre que lloraba, por si acaso era hambre, aunque le hubiera dado en media hora. Por que es normal, es recién nacido, y no tiene suficiente fuerza, se cansan antes, se quedan dormidos al pecho...
ellos sólos se regulan, y regulan la producción que necesitan.
por el hecho de que no saques leche con el sacaleches, no te agobies, son mucho menos efectivos que nuestros hijos, o sea q eso no es significativo...
y lo de q duerma poco de noche, es completamente normal, los bebes recién nacidos no distinguen noche-dia: duermen y comen cuando les da la gana, y asi debe ser. Intenta descansar tú más de dia, cuando él duerma aprovecha para echar alguna siesta.

Sobre todo confía en tí, porq darle bibe sólo interfiere en una lactancia todavía no asentada. Se que es difícil, porq nunca sabemos lo q toman. pero te aseguro q lo suficiente y si no ya se asegurará él de pedirte más, para que más produzcas.

ANIMO Y PACIENCIA

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#218704 Yo lo que hice fue dejar de darle biberones y ponerla solo al pecho. Pasas igual una o dos semanas fastidiadas en las que el bebé come con unas separaciones muy cortas (en mi caso había veces que a los quince minutos volvía a pedir, y nunca pasaba más de hora y media sin que pidiera). Acabas con los pezones destrozados, pero pienso que es la única solución si realmente quieres dar el pecho a tu bebé: quitar definitivamente el biberón y no darle más aunque llore. Mi niña ahora está bastante bien regulada, suele comer cada 2-4 horas dependiendo del momento, aunque a veces aún pide a los quince minutos de haber comido (pero, como dice Carlos González, es lógico que si un adulto tiene hambre media hora después de haber comido en algunas ocasiones, en un bebé pase lo mismo o más todavía, ya que ellos en su primer año de vida triplican su peso al nacer y es la etapa de la vida en la que más se crece :mrgreen:).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por maras
#218711 Pues ya te lo han dicho, la solución para sacar más leche es ponerlo más rato al pecho, también si quieres, para que veas que sí que tienes leche, prueba, mientras que Jean mama d eun pecho, sacrte leche con el sacaleches por el otro y verás como te quedas asombrada de la cantidad que tienes.
Mientras que el niño siga subiendo de peso no te preocupes, además de eso, te recomiendo muuuuuuuuuuuuuucho relax, duerme las siestas con él, y si no tienes sueño al menos metete en la cama, a leer, escribir, pintar, contar los granitos de gotelex de las paredes, lo que sea pero relajada.
Otra cosa, masajeate el pecho y date calor para que veas que la leche fluirá mucho mejor y sobre todo y ante todo CONFÏA EN EL ENANO, él sabe lo que se hace.

Es guapísimo.
Bienvenida y no pares de contarnos las novedades.
por maras
#218713 Se me olvidaba, lo que les pasa es que mamar del pecho es más trabajoso que del bibe y muchos se agotan con sólo pensarlo, si quieres suplementarlo, hazlo con tu propia leche como transición, luego suprimer el bibe y sólo teta.
por soyelvira
#218716 Hola hromo, bienvenida y enhorabuena por tu bebé.
A ver lo que te puedo ayudar, yo tb tuve un problema con el peso de mi hijo, y al igual que el tuyo pesó casi 4 kilos al nacer pero luego perdió. Mi inicio fue malo porque no sabía y no me lo puse suficiente al pecho, usé pezoneras desde el principio. La chica de la misma habitación en el hospital ya tenía experiencia con su otro hijo y se ponía al bebé al pecho a cada rato y sin contar cuanto tiempo estaba.

Amamantar Asturias ya te dirá cosas parecidas, pero te doy mis consejos:

Primer consejo: no esperes a que el bebé llore, póntelo al pecho. El bebé mama mejor si está de buen humor.

Segundo consejo: fuera reloj. Seguro que el pediatra te habrá dicho que cuentes el tiempo en cada pecho (10-15 min. en cada pecho) y luego dale un bibe... cada tres horas. No, que el bebé se tome todo el tiempo que necesita en cada teta y después si hay que dar suplemento usa jeringuillaTe lo dice una que estaba más de hora y media entre los dos pechos. Si hace una hora que tomó la última vez vuélvele a dar, lo necesita y tú también. La leche que el bebé toma del bibe es leche que tu cuerpo no sabe que tiene que producir, mejor evitar bibes.

Tercer consejo: mira si traga, si tiene los mofletes hacia afuera, si la boca ocupa la mayor superfície posible, si no te duele...

Cuarto consejo: no te obsesiones con el sacaleches, no es tan efectivo como tu bebé. Si tu bebé hace pis (moja 5 pañales al día), es porque ha bebido leche, luego sí tienes.

Quinto consejo: aunque estés todo el día al pecho no caigas en el error de pensar que siempre es así. Al principio cuesta porque el bebé es pequeño, tarda más, se duerme en medio de la toma, tú tienes que adaptarte a la producción de leche que necesita el bebé. Es el bebé es que marca cuanta leche tiene la madre al chupar, merece la pena un inicio "sacrificado" de mucha teta y luego irá sobre ruedas. Por lo menos en mi caso.

Sexto consejo: lee este enlace de la Guía de Asturias. Es buenísima, la mejor que conozco.

http://www.asturias.es/Asturias/DOCUMEN ... onales.pdf

Otra página perfecta (no dejes de leerla):
http://www.dardemamar.com/consejosexitosos.htm

Con lo del sueño, al principio mi bebé dormía pocas horas seguidas, al mínimo ruido se despertaba. Me vino muy bien, al menos una vez al día, que hiciera una siesta entera en mi regazo sin intentar pasarlo al capazo. Es una gozada tener un bebé pequeñito durmiendo encima tuya. Si necesitas recuperarte de sueño duerme cuando él lo hace, los dos en la misma cama estupendo, si necesitas saber cómo es la postura de tumbada te lo explicamos. Si tienes ayuda puedes pasar el bebé unas horitas por la mañana y tú recuperas el sueño. Yo se lo dejaba a mi suegra y así es como sobreviví al principio.

No dejes de contarnos.
Besos,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218742 Aparte de todos los consejos que ya te han dado, que son muy buenos, si tu bebé se duerme al pecho, exprimete la mama con la otra mano.
Así saldrá un chorro de leche y tu bebé mamará otra vez. Cuando se vuelva a quedar dormido, suelta la mama y vuelve a repetir.
Es darle un apretón al pecho con la mano como si cogieras un sanwich.
Espero que todo vaya bien.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#218758 Te han dado ya muchos consejos y todos buenísimos. Yo sólo te quería dar la enhorabuena por ese bebé, es guapísimo.
Intenta lo que te han dicho. Esa es la cuestión, contra más mame más producirás. Por eso si ya está bien de peso fuera suplementos en biberón. Se pueden dar como te ha dicho soyelvira con jeringuilla.

Avatar de Usuario
por hromo
#218807 :mrgreen: Hola nuevamente y un millón de gracias por vuestras enhorabuenas y respuestas a mis dudas :fl :idea: la verdad es que todos estos consejos los estamos haciendo mi marido y Yo, él le prepara los bibes en menos cantidad y Yo lo estoy poniendo cada poco al pecho, sentada, en la cama, y creo que nos esta resultando, por ejemplo anoche durmió con nosotros y pidió sólo el pecho y durmió como Dios realmente sorprendidos y un poco descansados jeje ;-) :grin: , ahora mi otro pequeño gran problema es que le da mucho el hipo y me angustia verlo así de incomodo :oops: aparte no se si son tan listos tan pequeños aunque creo que si porque he notado que Jean Michel cuando se cansa ó se estresa de estar mamando del pecho comienza a irritarce a lloriquear a pelear con el pecho lo coje, lo suelta y es justo más o menos a la hora que le corresponde el bibe y en cuanto le damos el bibe se lo toma con una tranquilidad que pasma, y claro eso me indica que nos va a costar quitarle el bibe porque me da mucho miedo quitarselo drásticamente y darle sólo pecho y que se me enferme o se me deshidrate como en el hospital :cry: , de todas formas comprare mañana una jeringuilla y probare ha ver si me resulta :roll: aparte sigo en contacto con la ong amamantar de aqui de Asturias ya os contare besos y mil gracias a todas :fl :grin:

Imagen
por belinda
#219128 Hola hromo!
A lo que te han dicho las compis añadoque es muy importante el contacto piel con piel con el bebe. Metete en la cama con elyquedate con el pecho al descubierto, con el tacto y el olor se motivan mas para comer. Yo incluso he recortado los pijamas para poder tener elpecho fuera sin pasar frio y no llegamos a despertarnos ninguna de las dos. Busca tu forma para estar mas comoda y dejale barra libre.
Las peleas con el pecho las tienen en las crisis de crecimiento, ponlo mas a menudo al pecho, porque lo que esta haciendo tu hijo es aumentar la produccion de leche a sus nuevas necesidades.En unos dias se ajustara .
Poniendolo con frecuencia al pecho no se deshidratara siempre que te olvides del reloj y solo escuches lo que te pide. Si no sabes cuando tiene hambre, no te preocupes, yo me la ponia al pecho siempre que lloraba y si no queria buscaba otra razón.
Para el hipo, la unica forma era darle pecho y al succionar se le pasaba, de todas formas dicen que no les molesta ( yo no me lo creo, a mi si me molesta)
Espero haberte ayudado y ánimo que lo estas haciendo muy bien

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por Asma
#219194 Enhorabuena por tu precioso bebe, y enhorabuena por tu decision, seguro que tendras exito y podras amamantarlo sin problemas. No he leido las respuestas de todas asi que a lo mejor me repito pero te digo pontelo al pecho a menudo dia y noche, es lo mejor, seguro que en amamantar Asturias te estan ayudando mucho.
Para la anemia yo tomaba cacao puro, lo puedes tomar desgrasado si prefieres, tiene mucho hierro y a mi me levanto en el aire rapidamente, yo lo tomaba con la leche como si fuera colacao.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hromo
#219795 :fl :mrgreen: Hola bueno empiezo de nuevo dando las gracias a todas vosotras :grin: estoy muy feliz porque mi Jean Michel ya empieza a pegarce más al pecho y llevo desde anoche y hoy todo el día que sólo a tomado 3 biberones y el resto sólo el pecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fl esto para mi es lo máximo porque tambien ha estado más tranquilín y dormilón, aparte hoy tuvo su revisión con la pediatra y creció 1,1/2 cm y ya tiene su peso de nacido otra vez aparte lo vió muy bien de todo y le mando la vitamina D hasta los 18 meses total que hoy por la tarde despues del pediatra me acoste con mi principito y lo amamante un buenisimo rato y ormimos tambien otro buen cacho :mrgreen: "lo necesitaba" :mrgreen: bueno chicas os dejo y hasta otra ocasión besos y mil bendiciones a todas y vuestros pequeñines :fl

Imagen
por soyelvira
#220287 Me alegro muchísimo de que vaya yendo todo tan bien. Pronto podrás quitarle todos los bibes. Lo estais haciendo genial los tres.
Besos

ImagenImagen