Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#218724 Ya le habia pasado otras veces pero desde que ha estado malito el comportamiento de Rayan a empeorado mucho, y aunque ahora esta mejor, sigue teniendo dias muy dificiles. Ahora acabo de pegarme otra llorera, los ultimos dias no puedo contenerme, y me siento culpable de no poder controlar la situacion pues para el otro bebe no creo que sea nada bueno que llore cada dos por tres.

Cada dos por tres se coge rabietas, no son muy largas pero numerosas, es como si estuviera rebotado con todo, yo quiero que regrese mi nino risueno y feliz, y me da muchisima pena cuando se pone asi porque se que el sufre y yo no acierto a remediarlo.

Esta obsesionado con la cocina, cada vez que me ve entrar viene detras y me pide todo lo que ve. Antes yo le dejaba los ccacharros pero ahora no se conforma con nada de lo que me doy y me pide todo, yo le explico que hay cosas que no le puedo dar porque se rompen o estan sucias y si le doy otra se cabrea y la tira con muy mala leche (el otro dia se cargo un termo) entonces yo le explico seria que las cosas no se tiran, a veces se las quito todas y rabieta al canto, pero es que si no se las quito empieza a enfadarse y lo tira todo porque quiere que le de otros :cry:
Otras veces me pide algo se lo doy y lo tira enfadado como si no supiera ni lo que quiere.

Estos episodios se agudizan cuando tiene sueno o se acerca la hora de comer pero a veces ocurren en cualquier momento, entonces rompo a llorar delante de el, porque no puedo controlarme, estoy muy sensible y me siento mal de no saber como ayudarle. Mi marido pasa todo el dia fuera trabajando, y para el colmo el sabado se fue a Casablanca a un seminario y no vuelve hasta el viernes. Cuando el esta en casa noto que el nino esta mas tranquilo y contento, pero conmigo es como si me detestara. Ademas esta pegado a mi, cuando nos levantamos y voy a preparale el desayuno se me cuelga y llora hasta que lo cojo, el problema es que me pesa mucho y la tripa cada vez es mas grande.
He pensado en varias causas:

- Echa de menos a su padre.
- La guarderia, aunque alli esta contento y el fin de semana pasado tambien ha estado igual, aunque no lo he llevado.
-El destete: cuando lo llevo a la cama a dormir me mete la mano en el escote y a veces se enfada y me tira del pezon con mala leche y me hace ver las estrellas con lo cual yo me enfado. El caso es que las primeras semanas tras el destete no hacia eso.
-El embarazo. Nota algo. A veces le senalo la tripa y le digo que hay un bebe pequeno dentro, que el tambien estuvo en la tripita etc, pero muchas veces pasa de lo que le digo y no me hace caso.

Y para el colmo estoy preocupadisima, Rayan casi no habla, no me llama mama mas que rara vez cuando llora, a su padre tampoco le dice papa casi nunca y eso que sabe decirlo. A veces me da la impresion que quiere decir palabras, e incluso la cuidadora de la guarde me dice que ya dice algunas cosas, pero la mayor parte del tiempo solo dice "este" o "esa" para pedirme las cosas y "esta no" tambien alguna vez. Antes alguna vez decia algo parecido a pelota pero ahora no lo dice y ayer me dio la impresion de que decia "osito" pero no estoy segura... Yo se que me entiende todo lo que le digo, pero es como si a el le valiera con el "este" y "este no" para hacerse entender. Entonces yo me digo que no pasa nada, que ya hablara, pero me llama mi madre y me pregunta, y me dice que no es normal, y entonces yo empiezo a dudar y a preguntarme que es lo que esta pasando.

Se que estos dias muchas de nosotras lo estamos pasando mal por una cosa o por otra, espero que solo se trate de malas rachas y todo vuelva a ser normal.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#218733 Asma. BIENVENIDA AL CLUB!!!!!! :fl
Guapa, son rachas, etapas del crecimiento, en las que su caracter se va formando y claro, como no pueden explicarnos lo que quieren, lo que les pasa... pues actuan de esa forma... Aurora está igual igual, me he sentido totalmente reflejada en lo que has escrito...
Imagino que el tiempo y la paciencia nos ayudaran a que esto se calme un poquillo...
Por lo pronto... haz tuya la frase "QUIERE CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO", yo me la repito constantemente ;-)
SUERTE GUAPISIMA!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#218734
Asma escribió:Y para el colmo estoy preocupadisima, Rayan casi no habla, no me llama mama mas que rara vez cuando llora, a su padre tampoco le dice papa casi nunca y eso que sabe decirlo. Entonces yo me digo que no pasa nada, que ya hablara, pero me llama mi madre y me pregunta, y me dice que no es normal, y entonces yo empiezo a dudar y a preguntarme que es lo que esta pasando.


A ver, yo creo que teniendo 15 meses que es lo normal????? es verdad que existen niños que con un año son autenticas cotorras y hablan por lo codos, pero eso es lo excepcional....... Yo por mi hija, mis sobrinos, los hijos de mis amigos, compañeros.... lo normal seria lo de Rayan, ademas teniendo en cuenta que le hablareis dos idiomas,no????

NO te preocupes por esto, ya nos contaras dentro de unos meses que es lo que va diciendo....

El otro dia Sole contesto a un post y puso un articulo muy bueno sobre esto, es que no se como subirtelo y pegartelo aqui...

Y referente a las rabietas, pues es que se le junta todo al pobre: destete, guarderia, hermanito..... y si tu estas un poco más cansada de lo habitual o no puedes estar con él al 100%... ademas es normal las rabietas cuando estan más cansados....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218735 Sé que lo estás pasando mal Asma, pero sólo te puedo recomendar muuucha paciencia.
Está entrando en una edad complicadilla, en la que empieza a haber rabietas, en la que quieren comunicarse, pero a veces no pueden......
Y luego está el embarazo. No dudes que ellos lo notan, y mucho.
Intenta hablar con él del bebé, de lo que va a pasar, de cómo será cuando nazca.....
Supongo que el destete también ayuda a que se sienta más indefenso y con miedo al futuro, porque nota que va a pasar algo, que están cambiando cosas y no sabe cómo manejar la situación.
Un beso muy grande. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#218738 Gracias chicas por vuestras respuestas tan rapidas, lo necesitaba de verdad, asi que estoy llorando otra vez pero ahora de emocion, es que estoy muy sensible, no os podeis imaginar el bien que me hacen vuestros consejos y el saber que lo que pasa es normal, y que tambien es normal que yo me sienta asi.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#218739 AY, ASMA, PRECIOSA, NO ME GUSTA LEERTE ASÍ... :cry:

Yo creo, sinceramente, que todo lo que sospechas, todo, tiene que ver.

:fl Que echa de menos a su padre? SEGURO. Mira a ver si podeis llamarlo por teléfono, que lo oiga, enséñale fotos de casablanca, y le dices que ahí está papá.... que no sea una desconexión total cuando él no está. Que el hilo no se pierda.- Y cuando vuelva recordarle que aunque se vaya, ves como vuelve cuando acaba el trabajo? A ver si así se minimiza la separación...

:fl Tema rabietas.... Pues Asma, cariño, yo creo que esto va muy unido al habla... ya verás como cuando empiece a tener más capacidad para hacerse entender bien, adquiera más vocabulario, vendrán menos rabietas. Pero la verdad, es que es superpronto. Le dices a tu madre de mi parte que no te confunda, por favor, que lo normal es que no diga más de 3 o 4 palabras con 15 meses que tiene....
Mucha, mucha paciencia, leéte "Quiéreme cuando menos lo merezca que será cuando más lo necesite" de Rosa Jové.
Intenta no darle más importancia de la necesaria. Tranquilidad, y lo distraes con un abrazo, con una canción, con algo que le guste....

:fl El embarazo. Esto es evidente que os afecta a los 2. A él porque no sabe muy bien qué pasa pero que lago pasa... y a tí, que estás más cansada, echas de enos a tu marido, te planetas cómo lo vas a hacer con 2....

:fl Y a mí entender creo qeu aun se agudiza más todo esto por los resquicios del destete. Rayan necesita más tiempo para entender todo lo que le ha pasado en todo este tiempo y lo que se le avecina. Sólo tú lo puedes hacer con amor, tranquilidad y sosiego.

Eres una mujer estraordinaria, así que estoy muy convencida de que lo conseguirás muy satisfactoriamente, aunque ahora estés cansada, mi vida!!!

Un beso muy, muy grande y ya sabes que estoy aquí para lo que necesites :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#218782 Asma, guapa....tengo muy poco que añadir a todo cuanto te han dicho las compañeras.

Si está obsesionado con la cocina, cuando haga la siesta guarda todo lo que no quieras que toque o que te pida ( a ver si así evitamos algunas rabietas).

En cuanto pueda llegar a decir más palabras, las cosas mejorarán,la fustración de no hacerse entender, hace que haya rabietas al canto.

Necesitas tomarte las cosas conmuchísima calma, procura tener "sesiones" de relajo con el chiquitín, asi estarás más tranquila...

cuidate guapetona, eres ua madre increible !!!!

un besito enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#218877 Ay Asma, querida amiga, con lo que te echaba de menos y ahora te encuentro tan trisste. No puedes decir esas cosas tan duras: que si te detesta, por favor!, que feo es eso ¿como puedes pensar que tu hijo te detesta?
Tienes la sensibilidad a flor de piel, así que antes de nada debes ser consciente de que todas estas cosas sino estuvieses embarazada tal vez ni las notarías, o las verías como normales.
Yo creo sinceramente, que, aparte de que nota el embarazo y eso lo trae "mosca" también está en la edad, mujer. Xoel también empezó con rabietas a esas alturas y yo no sabía qué hacer. Ahora hago "tratos" con él: le digo por ejemplo ¿quieres las ollas? bueno, pues te doy una, pero una sola eh?, y ahora ya repite "una tola" (aunque coge 2 :mrgreen: )
Respecto a lo del habla me parece demasiado pronto para que te procupes, Xoel no decía nada de nada hasta los 18 meses y ahora habla como una cotorra.El desarrollo del lenguaje verdaderamente no comienza tan prontito, aunque antes haya intención de comunicar, que es la primera parte, si él la tiene, olvídate de si dice 3 o 20 palabras. No tiene sentido que te preocupes ahora por eso, si tuviese 2 años y no dijese nada de nada de nada, podrías preocuparte un poco, pero un poco.
Date tiempo y dale tiempo para adaptarse a las nuevas circustancias, estar sin teta, que su papi esté más con él, que tu barriga ande por el medio siempre. Habeis estado de viaje mucho tiempo, se está readaptando. Te recomiendo encarecidamente el libro "el mundo emocional del niño", yo lo empecé hace poco y la verdad es que ayuda mucho.
No quiero verte triste niña, por favor!
Te mando un abrazo enoooooooooooooorme, que abarque la barriga y el corazón. :fl
por norita
#218896 Asma cariño, anímate. Tu niño te quiere mucho pero son muchas cosas las que rondan por su cabecita, y sus continuas frustraciones las expresa con sus rabietas.
El embarazo, la ausencia de papá, la guarde, el destete, el habla... buf! un montón de cosas para una personita. Normal que estalle. Y lo de la cocina es una manera de reclamar continuamente tu atención... Y normal es también que te sientas desbordada. Yo que estoy de pocas semanas y a veces ya me siento afectada por cualquier cosita, y me pongo de mal humor por casi todo...
Besos y paciencia a toneladas :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#219048 Ay, Asma, cómo te entiendo.

Joel ya es un poco más mayor, pero te cuénto cómo ha evolucionado estos últimos meses para que veas que no todos los niños son iguales.
Empezó a andar con 15 meses.
A esa edad por supuesto no decía ni pío, tampoco mamá ni papá, a mí a veces me llamaba por mi nombre (Eva es fácil de decir)
Con 18 meses empezó con las rabietas, y estoy convencida de que lo que más le costaba era expresar lo que quería, por ello venían los enfados. No tuvo muchas, pero justo cuando empezó a decir palabras sueltas (las primeras las más importantes para hacerse entender, leche, agua, dormir) se le pasaron casi radicalmente.

Tampoco se entera mucho del embarazo, aunque sabe que dentro tengo un bebé, pero está mucho más demandante de mi atención y todo quiere que se lo haga yo, hasta ponerle el biberón en la boca aunque se lo de su papá, vestirle yo, etc. Y todo el rato pegadito a mis piernas o a mis faldas, como se decía antes.

Por supuesto, Rayan tendrá sus ritmos, pero tienes que tener paciencia y dejar que las cosas lleguen a su debido tiempo, sin meterle prisa, y que los demás opinen lo que quieran, pero por favor, no dejes que te afecte. Con cariño y comprensión por tu parte a él le llegará el momento, y luego te sentirás orgullosa, ya lo verás.

Las hormonas te están jugando una mala pasada, estás muy sensible y necesitas descansar. Pero también necesitas saber que todo irá a mejor, eso no te lo puedo prometer, pero seguro que lo verás con otros ojos, más descansada.

Y en menos de nada habrá vuelto tu marido de Casablanca y te ayudará con todo.

Mucho ánimo y aquí nos tienes. Un beso gordo.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#219050 Gracias por todo, me encuentro muchisimo mejor:

- Norita, acabo de leer tu post en embarazadas, tu tambien estas tristona :sad:

- Nanq, es que la gente venga a preguntar si habla, y me cabreo, tienes razon, no tengo que hacer caso. Es que estoy demasiado sensible. Voy a ver si consigo ese libro, seguro que me ayudara.

- Norita, nang, mamigatito, nuria, nieves, roci, mami cris, he aplicado vuestros consejos, mucha calma y paciencia sobre todo. Ayer por la tarde las cosas fueron mejor, creo que el ha notado mucho que yo estaba triste y eso le ha influido, creo que cuanto mas me enfado, lloro o estoy seria mas lo nota el y peor se siente. Si estoy mas alegre tambien el lo esta. Procuro no olvidar que es una edad dificil, que el mismo sufre porque a veces no sabe muy bien lo que quiere, que tengo que ponerme en su lugar y ver la vida con sus ojos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#219357 Ay ASma, te leo y me veo reflejada. Ya sabes que mi hija está teniendo temporadas de terrores nocturnos. Y eso son reflejos de los días que tú comentas.
Mi hija es más mayor que Rayan pero todavía no habla mucho, y eso la ofusca mucho, yo en estos días he llegado a la siguiente conclusión:
:fl El embarazo, les afecta y mucho. Saben que algo ha cambiado y unido al destete pues lo tienen que interiorizar de alguna forma. Yo procuro a través de dibujos explicárselo a Selena, la hago participar de echarme crema en la tripa, le digo "mira vamos a echar cremita a la tata Casandra" y ella me echa crema en la tripa. Le dejo que me toque la tripa, y ahora ha empezado a poner la boca y charlotearle con lo único que sabe bien "mamamamamamama".
:fl Estamos más impacientes, las hormonas nos alteran. Tú estás ya más cerca que yo, y tienes que notar más el cansancio. Eso hace que lo paguemos con ellos. Cuando esté con rabieta si le puedes distraer hazlo, si no hay manera y sigue enfadado dile" sí estás enfadado por mamá por ........(el motivo que haya sido)Hay que mostrarle que hemos comprendido la naturaleza de su desazón diciéndoselo en un lenguaje que él pueda entender. Hay que tranquilizarles con cariño para que vuelvan a recuperar la calma.
Si te echa, ponte a su lado y repítele suavemente y con voz tranquila "estás enfadado por esto, mamá te quiere aunque no esté de acuerdo", y conforme veas que se tranquiliza abrázalo.
:fl Y si te echas a llorar explícale por qué te sientes así. Hazle saber que él no tiene la culpa de tu estado. Son muy sensibles a nuestros estados de ánimo.
Seguro que me dejo algo, porque yo estoy ahora en esa misma situación. Dias mejores días peores.
Asma un beso enoooooooooooorme y si necesitas algo ya sabes donde estoy. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Asma
#219530 :26: Trece, gracias, tienes mucha razon. Estos dias atras me he dejado ofuscar por sentimientos encontrados. A veces no puedo evitar pensar cosas como "se me esta subiendo a la chepa" o bien "no me respeta" o tambien "soy demasiado blanda" y eso me ha influido negativamente, en lugar de ponerme en su lugar.... Que tonta soy! No me gusta esa manera de pensar sobre los ninos y sin embargo caigo a veces en ella, supongo que de alguna manera me dejo influir por cosas que he leido o me han dicho y en las que, en realidad no creo. Cuando me he relajado ne notado una mejoria tambien en el nene, y me ha funcionado mil veces mas el beso y el abrazo que el enfado.

ImagenImagen
ImagenImagen