- Jue, 19 May 2005, 22:28
Hola mamá ojerosa,
Lo primero, por naturaleza tu peque tiene el mismo vicio con el pecho que tú con respirar, para él es algo vital, algo que necesita para vivir, no pienses en que pueda tener ningún tipo de vicio con el pecho. Es evidente que le calma, le tranquiliza además de que le alimenta mejor que ninguna otra cosa pero eso tampoco es malo, de verdad, aunque el mundo parezca que no lo tiene tan claro. :x
Lo de quitarle el pecho yo no lo programaría, que lo decida él, los peques son más listos de lo que queremos creer y no solo porque aprenden a andar o a balbucear sino porque también tienen muy claro cuando, como y cuanto quieren comer.
Seguro que él te irá dando señales de que ya le puedes ir dando a probar otras cosas a la hora de las comidas. Nosotros lo hicimos así, ibamos "escuchándole" e interpretando y poco a poco dejó el pecho él y yo, a medias. :wink:
Cuidate y tranquila, que todo va por temporadas y ellos lo tienen más claro que nadie...
Un abrazo, Pilar
PD.- Ah! y los del método
pues que se lo aplique la pediatra que a veces confuden la ciencia con la falta de sensibilidad y si me apuras, de sentido común.