Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conso
#217908 Pues eso, a unos amigos y a mi se nos ha ocurrido esta idea: organizar un encuentro de madres y padres del barrio con niños pequeños. :15:
Nos surgió porque vemos la necesidad tan grande que hay de compartir las experiencias, las angustias, el cansancio, en un lugar donde te entiendan y puedan aportarte. Vamos algo así como el foro, pero en un "tú a tú".
Yo lo llevaba pensando un tiempo, porque veo que la gente está muy sola, que tiene dificultades para hacer una crianza feliz y respetuosa con el niño/a, porque están los trabajos, las hipotecas,la vida acelerada... :79: y encima todos esos "maravillosos expertos" :twisted: publicando libros y programas de televisión con ideas para que "tus hijos te dejen en paz".
Viendo esto, y que no todo el mundo puede acceder facilmente a internet, o a grupos tipo LLL, pensamos que sería estupendo que las familias del barrio nos pudiéramos conocer, compartir y ¿por qué no? reivindicar.
Además sería un buen espacio para que se puedan escuchar también otras ideas como "colecho", "lactancia a demanda de verdad", etc, ya que muchas personas sólo han recibido un tipo de información.
Así que vamos a decírselo a algunas personas que conocemos :14: y a colocar carteles en los parques, escuelas infantiles y guarderías; también tenemos que buscar un local.
¿Qué os parece la idea? ¿Habéis conocido experiencias similares? Nos vendrían bien ideas. :38:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#218138 Pues a mí me parece una idea excelente. Vivimos en una sociedad con prisas. La gente ya no se para a hablar con los vecinos y a hacer vida en común como antaño y creo que en mayor o menor medida, todos lo necesitamos.

Por cierto...¿no vivirás en Sevilla, no? :mrgreen: lo digo para unirme ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#218236 me parece una idea muy buena. ya nos contarás cómo va saliendo y a lo mejor se puede hacer en más sitios. yo desde que contacté con un grupo de lactancia de mi zona estoy encantada de poder intercambiar opiniones, dudas,risas,.. y se lo recomiendo a quien pueda.
lo que tu propones está muy bien porque también participarían los padres, que es importante que se impliquen.
ánimo y por favor sigue contándonos :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#218408 Conso, me parece una excelente idea, los padres necesitamos tener otras referencias en especial sobre cosas prácticas (como dormir, por ejemplo).

Si ya has ido a reuniones de la liga de la leche, seguro que tienes buenas ideas, ahi tienen una lider que modera las conversaciones y ayuda madre a madre, y también una buena biblioteca con libros precisos de crianza.
por soyelvira
#218464 Puede ir muy bien y hareis nueva amistades seguro, teneis muchos temas en común. Eso sí, el ambiente tiene que ser relajado. Nosotros hicimos amigos en las clases de lactancia y de masajes de bebés uqe se organizaban en mi centro de salud. Terminábamos hablando de todo un poco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conso
#218568 Pues estamos en Madrid; no vamos a empezar hasta después de Navidades, y le vamos a ir dando forma durante estos días.
Ya os iremos contando cómo nos va.
Avatar de Usuario
por emma77
#218572 Hola!!!

Yo vivo en Vilanova i la Geltru y el ayuntamiento organiza estos encuentros.....Os cuento, cuando tienes al bebe, al cabo de unas 2 semanas viene a casa a visitarte una chica del ayuntamiento para explicarte toda la oferta que hay en Vilanova para hacer con tu bebe (medicos, ludotecas, classes postparto...) y una de esas actividades es el Raco del Nado (rincon de lbebe), se juntan los martes de 9 a 12 de la mañana, preparan desayuno y se hace cada semana una charla.....pediatras, comadronas, psicologos.....es para bebes de 0 a 9 meses.....luego esta el Raco del Menut (el rincon del pequeño), puedes ir cada tarde de 4.30 a 6.30, vas con tu hijo y hay juguetes y una monitora que te ayuda a estimular a tu hijo jugando, es para niños de 9 a 36 meses.

Te juntas con papas y esta muy bien!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#218580 ¡¿Todos los días!? ¡Qué lujo! Ya me gustaría a mí pasar las tardes de la semana con otras mamás y otros nenes en un local calentito y donde poder compartir todos juntos. Estamos muy faltos de todo, incluso creemos que no vamos a poder utilizar el centro cultural del barrio :sad: porque te piden un proyecto, que estés constituído como asociación con estatutos y todo, y nosotros pretendemos algo mucho más sencillo "y libre".
Avatar de Usuario
por curiosona
#218718 conso, yo tb estoy en madrid, en que barrio estas?
a mi me vendria de perlas pues ademas estoy sola con mi niña (ni marido ni familia ni na)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maite
#218789 Conozco alguna experiencia, de grupos de maternidad, incluso en la que algún centro cultural cede el espacio.

En madrid conozco otra cosa, una especie de batiburrillo... a ver cómo lo explico.... se llama el cuarto de estar y lo hacen lunes y jueves cerca de embajadores. Eso sí, en este caso lo llevan dos profesionales, pero que no van de "profesionales". Ponen muchos juguetes, y el tema es que todos estemos en el espacio, nos sentemos en el suelo y juguemos. Como los niños también van encontrando sus ratos de jugar ellos, las mamás/papás también tenemos momentos de charlar entre nosotras, sentadas en el suelo y muy cerca de los niños, que nos tienen a su disposición. Y también nos ponemos a jugar activamente con ellos. Hay tiempo para todo.

Cuando voy, salgo como muy relajada y feliz. Casi todos los padres tienen una visión muy parecida a la que estos foros transmiten sobre crianza. De hecho, me he encontado a alguna forera (de otro foro) por allí.

Yo he pensado varias veces en crear un proyecto así en mi barrio. ´hay una asociación cerca que creo que podría ceder el local, pero lo voy postergando, porque no me veo "liderando" (en el sentido de montar, organizar...) algo así yo sola. Vaya, que tengo muchas ganas, pero me conozco.

De qué barrio sois?

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por curiosona
#218797 a mi embajadores no m pilla mal, el mio es carabanchel bajo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maite
#218821 Yo vivo en Marqués de Vadillo ;-)

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por sorocu
#218827 Que suerte tenéis ¡¡¡

A mi me encantaría poder unirme a algún proyecto similar. Si alguien conoce por la provincia de Tarragona ... Nosotros nos apuntamos ...

El otro día lo hablaba con mi compi. No tenemos nada en común con la gente de nuestro entorno ... Nuestros amigos aún no tienen hijos y los que tienen, pues son todos pro :twisted: y claro, muchas inquietudes y dudas y compartir según que cosas ... si no fuera por este foro ...

Pues eso, que si alguien sabe de algun grupo por la província de Tarragona o que quiera montar uno, que me avise POR FAVOR ¡¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#218832 Estamos en el barrio Lucero, cuando decidamos algo más os lo cuento.
lo de embajadores ¿Dónde es exactamente? ¿Puede ir cualquiera? Lo digo por pasarnos y ver cómo es esa experiencia. :mrgreen:
Algo que nos interesa mucho es contactar con otras personas que no tienen acceso a los foros y no tienen un criterio muy elaborado de lo que es la crianza, para que puedan escuchar otras ideas distintas a las de las revistas y :twisted:
Avatar de Usuario
por curiosona
#218843 pero maite, si somos ya por lo menos 4 las que vivimos por marques de vadillo!!! madre mia que bien!!!
a ver si quedamos, o por lo menos nos conocemos en la quedada de enero y continuamos, a mi me haria mucha ilusion! que guay

Imagen

Imagen