“pues si, es otra cosa, no tienes el agobio y el estrés de cuando eres madre” y no sé exactamente que palabras utilizo pero como queriendo decir que era mejor ser abuela que madre…Yo le contesté muy educadamente, que desde mi visión parcial de las cosas, que aun no soy abuela, pues que no era asi, porque vale que siendo abuela no tienes “lo malo”, pero tampoco tienes “lo bueno” (el estar todo el dia con ellos, levantarte con ellos, que te quieran mas que a nada en el mundo…)
Y bueno, entonces dijo mi suegra que claro, es que yo era muy madraza, que era alucinante el instinto de madre que yo tenia, que ella ni de coña lo tenia asi, que ella se agobiaba mucho y se estresaba, queria salir por ahí y no podia por los niños, (mis suegros siempre han sido muy independientes, todas las tardes se iban ellos solos por ahí a tomar algo, y dejaban a los niños en casa, los viajes, se iban solos sin niños…)y que siendo abuela pues no tenia ese agobio…
Sé que cada uno es de una manera, pero yo desde mi visión de la maternidad, me da pena que tenga ese recuerdo de ser madre…
Y ahora parece que quiere recuperar ese tiempo porque esta de un plasta organizandonos las vacaciones para que nos vayamos todos juntos (nosotros tres con ellos, que nos las pagan ellos), y ya no sabemos como decirles que no, que las vacaciones son para irnos a ver a mis padres, que los pobres viven en elche, y para irnos la familia (que somos carlos, helena y yo) por ahi...(en esa misma cena, delante de los tios de carlos, sin venir a cuento, que para las proximas navidades que nos fueramos a canarias...y cuando le dijimos que no era tan facil, que yo queria ir a mi casa en navidad, entonces nos dijo que se vinieran mis padres tambien, y carlos el pobre intentando decirle que no era tan sencillo)