Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#218118 Jo, desde el post que puse en el que Selena había dormido esa noche casi de tirón, hemos tenido unas noches horrorosas. Más o menos se queda dormida sobre las 10.30, se despierta a las dos horas, me echo con ella y se queda otra vez dormida, a la hora se despierta, le pongo la mano en la espalda y se queda dormida, y el resto de la noche es moverse, ponerme los pies en la cara, lloriquear dormida, hablar dormida, hasta que llega un momento (que suele ser las 7 de la mañana) que empieza a llorar más fuerte, se incorpora y empieza a darme manotazos, me echa pero a la vez quiere que esté con ella. Estoy hablándole bajito diciéndole cariño, desahógate mami está contigo, y al rato de decírselo me deja que la abrace y la consuele. Salimos al sofá, estamos un ratito hasta que se relaja y a la cama otra vez. En ese rato no deja que se acerque su padre para nada, es verlo y ponerse otra vez a llorar y gritar que parece la niña del exorcista. (el pobre está muy triste porque no la puede consolar) :cry:
Total que una vez vuelta a dormirse, al rato se despierta llorando otra vez pero ahora ya es levantarnos y pedirme algo de comer. NOrmalmente ya no volvemos a la cama.
¿Qué le pasa por la cabeza para ponerse así? ¿Qué la perturba tanto? Me estoy rompiendo la cabeza :78: pensando porqué será. ¿demasiados "no"? Cuando se lo digo le hablo mucho y le digo (si ha cojido rabieta) "cariño sé que estás enfadada conmigo porque querías (lo que sea), ya lo sé" normalmente cuando se lo digo empieza a calmarse.
¿es por el embarazo? Como ya se nota y se mueve mucho, pueda ser que esté preocupada aún diciéndole lo mucho que la queremos y demostrándole a todas horas el amor que le tenemos.
¿ofuscación por querer expresarse y no tener suficiente lenguaje para éllo? Muchas veces quiere decirnos un montón de cosas, (se le nota en la expresión)pero termina señalando lo que quiere. Nosotros la ayudamos diciéndole muchas palabras y cuando algo no puede le decimos "a claro estás diciéndo que quieres ....., o sí cariño estás triste o contenta. Para ayudarla a expresar lo que siente.
Ya no sé qué probar, lo único que sé es que la única manera que tengo de consolarla es estando a su lado y cuando me deja abrazarla y hablarle. ¿debería abrazarla aún cuando me echa de su lado y me da manotazos? o ¿por el contrario, hago bien estando a su lado hablándole, diciéndole que la comprendo y esperar tranquilamente (al menos intentándolo) a que me deje estar con ella?
Y respecto al papi, pobrecito. Hoy he mantenido una charla con él, estaba muy triste porque como la está escuchando todas las mañanas, se siente impotente de no poderla consolar y de que no quiera que esté a su lado en esos momentos. Ya le he explicado que en esos momentos no reconoce a nadie, que aunque esté con los ojos abiertos, el subsconsciente está todavía en lo que la ha perturbado, y que no deja a nadie. Al verle a él pues se activan más sus alarmas y se asusta más, pero que luego claro que lo reclama. NO sé si se lo he explicado bien.
Hemos decidido intentar estas vacaciones el Plan Padre (tiene una semana ) a ver si así los dos van mejor. O si, por el contrario, la nena se pone peor.
Lo malo que nos pilla una temporada con turno de noche.
Ay, nada ya me he quedado más tranquila. Gracias por escucharme, me he desahogado bastante y me he quedado muy a gusto. :mrgreen:
Perdonad el rollo que os he lanzado, pero a estas horas después de las noches que llevo necesitaba hablaros.
Lo malo que este fin de semana no voy a poder descansar, mañana se va mi marido a trabajar por la noche, tenemos que ir al pueblo a ver a mis suegros, y hoy tenemos que ir a comprar (no lo podemos dejar entre semana porque trabaja de noche).
Nada que en el acueducto espero poder descansar más.
Un besito y que paséis un buen fin de semana.

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#218121 Ay Trece, que penita :cry: con lo bien que iban vuestras noches....

No puedo darte muchos consejos, porque nuestras noches son como siempre (muchos despertares, llanto y teta)
Si se despierta con terrores y no quiere que la abraces, haces bien en esperar a su lado, seguro que es una racha y luego todo vuelve a la normalidad ;-)

Mientras tanto un beso para los tres :fl
Avatar de Usuario
por nang
#218124 Hola mi niña, qué penita por el papi, lo pasan mal cuando los enanos los rehazan, yo en cambio, para variar tengo a Xoel con papitis aguda, cuando está el papi a mi no me quiere ver ni en pintura, hasta me pega y todo :shock: sin embargo por la noche, como siempre es otro cantar.
Yo, si te sirve de algo, como ya conté hace unos días, he observado que Xoel cuando tiene más pesadillas y habla más de noche y eso es cuando por el día se generan muchas "discusiones", sobre todo a la hora del baño, antes de cenar y dormir. Por ejemplo, como lo baña papi pues juegan mucho y si es tarde y el papi no le deja jugar tanto como el quiere, pues ya se pone a lloriquear: "calas" (escalar), y el pai: ahora no que tienes crema y resbalas, y se enfada "calas tiiiiiii"... Yo le digo que le deje primero "escalar" (trepa por él hasta los hombros, que no veas) y que luego ya le pondrá la crema, pero la verdad que a veces ni con esas, lleva una temporada que todo el ritual del baño le pone de mal humor, primero n quiere bañarse, luego no quiere salir de la bañera, luego se empeña en abrir y cerrar el grifo sin parar, luego quiere secarse él el pelo, no quiere echarse crema (y con la piel atópica que tiene si no se la echas al días siguiente parece un lagarto)... un sin fin de protestas de las que a veces sabemos salir y en ocasiones pues no puedes evitar que se enfade.
Cosecuencia: por la noche sueña muchisimo: papa nooo, crema noooo y un largo etc.
Tal vez a Selena también le pase algo parecido, ya sabes que van un poco a la par. Observa qué situaciones pueden producirle esa especie de "estrés" a ver si das con la solución.
Te mando un beso muy grande y un abrazo más grande aún
por MAMICORAZA
#218132 Siento mucho que estes pasando por una racha dificililla, yo creo que el no poder decirnos claramente lo que les pasa les frustra u monton( y a mi no entender lo que quiren tambien :oops: ). Consejos no tengo, mi hijo tambien tiene algun episodio de vez en cuando, la suerte es que el si acepta a su padre.
En fin que mas de lo mismo guapetona, paciencia y cariño es la receta que mejor cocinamos es este foro ;-)
Avatar de Usuario
por Asma
#218167 Trece, carino, lo tienes que estar pasando mal, mira lo se muy bien porque a mi me pasa parecido durante el dia, el peque esta muy irritable, ademas de que ha estado malito, y se enfada conmigo por nada, a veces se enfada sin motivo aparente, tambien me he preguntado que puede ser, pensaba poner un post en Crecer feliz... Creo que el embarazo influye y no se por que me da que el destete tambien, a pesar de llevar mas de 3 semanas y el no ha intentado mamar pero a veces me mete la mano en el escote y se enfada. Pobrecitos :cry: Creo que va a ser cuestion de paciencia y carino lo estas haciendo fenomenal, yo enseguida me impaciento y con lo sensible que estoy me pongo a llorar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#218180 No sé mi hijo todavía es más pequeño y no tiene pesadillas. Creo que has hecho un análisis muy exhaustivo de todo lo que le puede pasar, quizás es una mezcla de todo (embarazo, no poderse expresar, rabietas...). Yo he puesto un post en AC pq a parte de nuestras noches andamos fatal ahí ahora. También intento como tú analizar las cosas, pero me da la sensación q por mucho que hagamos al final las situaciones se resuelven solas.
Muchos ánimos (y para el papi pobrecito) y besitos. Yo también estoy tristona hoy. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#218320 Serlica, gracias por tus ánimos :fl
Nang, si es que por el día sólo quiere papi, es en esos momentos cuando no quiere saber nada de él, por eso está así. Por el día todo es papá papá. Tengo comprobado que los días que va de tarde por la noche tarda más en dormirse y está toda la tarde preguntado por su papá. Y cuando está en casa Raúl hace toda la rutina el solito, nada de tele, juegos tranquilos, le lee cuentos, la baña, la viste, cenamos los tres y luego la relaja en el salón. Pero a la hora de dormir es mamá mamá y ya no quiere saber nada de papi. Y tienes razón en lo de las rabietas, hay algunas que se pueden evitar pero otras no :cry: . Pero sí la verdad que están estos niños muy conectados. :mrgreen:
Mamicoraza, gracias, :mrgreen: sí yo creo eso que tanto el no poder decir lo que sienten como lo que quieren les ofusca. Ay pobrecitos.
ASma, el embarazo y el destete algo les ha tenido que afectar. Selena me viene mucho, me levanta la camiseta y le dice a la tripa, tata tata y le da besos y caricias. Me echa todos los días la crema en la tripa. Y le estoy leyendo un cuento que trata sobre este tema. Pero aún así estoy segura que está intranquila porque sabe que algo va a pasar. :mrgreen:
Angmarc, luego me paso a ver tu post guapa. Mi hija también está comiendo menos de lo habitual estos días (creo que va unido el comer peor con el dormir peor).
A todas, gracias por darme ánimos. Se agradecen. Seguiré investigando. Sé que son etapas, pero como todo está viniendo muy deprisa, pues a veces no sé si lo hago bien o puedo mejorarlo de alguna forma.
Un beso muy fuerte a todas.
Esta noche ha sido un poco mejor. Sigue lloriqueando en sueños, pero se apreta más a mí y yo la abrazo y ensiguida se tranquiliza. Al menos hoy no ha tenido pesadillas gordas.
Ayer estuvimos haciendo las compras de navidad y claro se lo pasó en grande, montamos el árbol entre los tres y disfrutó mucho. Luego estuvimos cerca de una hora, entrando y saliendo de la habitación hasta que el cansancio nos pudo a las dos. (no sé quien de las dos se quedó dormida antes :mrgreen: )
Y hoy mi marido a trabajar por lan noche :sad: , ains qué ganas tengo de que llegue el jueves para poder descansar.

Avatar de Usuario
por curiosona
#218329 vaya trece, cuanto lo siento! a ver si descubres como hacer que las cosas mejoren un poco.
besitos para las dos!

Imagen

Imagen
por guiomar
#218361 Mi hijo ha pasado un mes asi, con terrores espantosos.
En su caso la culpa la tenía el kinder y su maestra. Fue cambiarle de salón y al día siguiente empezó a dormir bien.

Con mi hijo cuando llora por algo, porque se pega con alguien o algo le ayuda el que me meta en el sueño con el. Si le oigo un "no me pegues". Digo algo así como "Eh, tu no pegues a mi hijo". Si llora porque quiere papas le digo: "Ven vamos a la tienda y las compramos".

Si la cosa está muy grave y el miedo es mucho hablo a su padre y oye su voz que dice algo así No voy a permtiir que te hagan daño y se calma mucho.

Sobre el embarazo, para ellos es una amenaza y algo desconocido. No se si tengas amigas con bebés para que pueda imaginar lo que es u otras amigas embarazadas.

No son lo mismo los libros que verlo real, que da menos miedo.

Y paciencia, mucha paciencia. Y mucho café,...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#218411 Nosotros hemos estado con muchas pesadillas, con la edad de Selena, ha mí me funcionaba susurrarle, incluso papá le cantaba muy bajito para que desconectara y terminaba metiendose en la canción , se relajaba y se volvía a dormir.

Dani no vé tele, pero le afectaba mucho todo cuanto pasaba en el día, todo lo bueno, todo lo malo...( ahora es menos), asi que revisabamos detalladamente su día, estaba pendiente de todo cuanto pasaba para repasarlo ( pendiente de lo que veía en la calle, en el parque) para explicarselo al momento.

He leido que ya no hace siesta?estará llegando muy agotada a la noche? si bien ya no quiere hacer la siesta, quizás unas horas de relajito ( algo asi como yoga para niños) con musica muy muy tranquilita, los 3, algo que no la active mucho.

espero mejoren las noches guapa

un besito

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#218420 Gracias chicas.
mamigatito, hago el repaso de todo lo que hace durante el día. La verdad que desde que lo hago mejoraron mucho las noches. Y lo gordo que lleva toda la semana echándose siestas (cortas pero siestas).
Guiomar, no tengo ninguna amiga que esté embarazada. Y cuando lo comento me miran como diciendo, esta qué rara que es. :shock:
Le estoy contando cuentos y le muestro las fotos de cuando ella estaba en la tripita. Y entiende que su tata está en la tripita. Pero creo que necesita poner palabras a sus sentimientos.
Gracias por las ideas, seguiré probando. Cada noche es una lotería. Hoy para alegrar al papá ha querido dormir la siesta en sus brazos :shock: y se han echado los dos juntos en la cama :shock: :shock: :shock: . No sé cómo dormirá esta noche, pero la felicidad que tienen los dos durmiendo juntos no se paga con nada en el mundo.
Mi marido se va a marchar a trabajar siendo el hombre más feliz del universo. Si están en la cama abrazadísimos. :shock:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#218466 En mi caso los terrores s edieron , de manera puntual sobre el año, y de forma reiterada el año pasado con los dos añso. Hay una cosa de la que estoy convencia, cuando empiezan las etapas de las rabietas y d ela oposición, les perturba tanto que s edesahogan en el sueño, POrque la frase de quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más te necesite es una verdad como un templo.
Trece, lo del embarazo seguro que le afecta , y ella no sabe qué va a pasar. Una vez leí que dcile al mayor : te quiero tanto como antes soy tu mamá como antes de nacer tu hermano no les ayuda. Es necesario que ellos sepan también que sentir celos, miedos, angustia e ncluso, odiar a su hermano, ese bebé aburrido y llorón que se ha entrometido entre mamá y yo....son sentimientos normales y e snecesario perimírselos, al menos decirle que si siente algo de esto no es malo, es natural.

Y cuando haya terrores, yo nunca he sabido actuar, salvo suusrrarle que estba allí, sin cogerle ni nada, no se dejaba, era pegarme y ponerse rígido...muy mal, se pasa muy mal

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#218520 Anoche me he acordado de Selena, hemos tenido un intento fallido de terror ( menos mal que sólo quedo en terror), no ha dejado que le tocara, sólo quería que nos pusieramos de pie ( el pobre vio 2 veces como una madre pegaba a hijo y en una de ella la mujer le gritaba, que te pongas de pie), papá logró desconectarle ( le contó un cuento de 5 segundos, luego el peque pidio que le cantara ) pero ha estado "intranquilo toda la noche, ahora duerme.

Yo tambien creo que el embarazo le afecta mucho, Dani a medida que aumenta su vocabulario, hay menos fustración y con ello menos rabieta ( se enoja muchísimo de que no poder decir todo cuanto piensa, que se le acolpan las palabras y desespera por decir lo que piensa o siente) cuando no puede decir lo que siente, se enoja, grita y nos abraza ( madre mia, que dificil es para nuestros hijos esta etapa).

espero que la noche haya ido mejor ...por cierto luego de la canción , mamaaaaaa!!! mano ( yo muda pero pegada a mi hijo) ;-) , que cuando le hablaba lloraba.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#218547 Trece, que díficil lo llevas...me da pena, mucha, no poderte dar ni un consejo :oops: :oops: :oops:
Solo te mando un fuerte abrazo y otro para Selena, ojalá la nena esté mejor....Ah! me ha gustado muchisimo la foto de tu firma ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#218565 Trece yo, como mamigatito, me he acordado mucho de ti tambien esta noche y de Selena, pues Rayàn se ha despertado a las 12 de la noche, con terrores, creo, incluso cuando intentaba cogerlo me pegaba, despues cuando yo pensaba que ya se estaba durmiendo zas, otra vez.

ImagenImagen
ImagenImagen