Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#218369 Leyendo el post de cani sobre la cultura el biberón (o sea la nuestra) me acordé de otro post que abrí hace tiempo y pusimos ejemplos de la cultura del biberón. He buscado algunas fotos y os pongo más ejemplos donde no es que salgan biberones, es que se nos ignora. Las mamás que dan pecho no existen, será cosa del pasado o que somos biches raros.

Conste que anti-cultura del biberón no es cultura anti-biberón, todos los ejemplos que pongo no son por los biberones sino porque muestran como única opción el bibe.

1. Bienestar del bebé. Esto apareció en el último catálogo del Círculo. Una música para cada momento del día…¿y en qué momento del día hemos quedado que es para la teta? El bebé del bibe además es muy pequeño.
Imagen

2. Lo que cuesta un bebé de 0 a 3 meses…bebé de biberón querrán decir: 225€ leche en polvo, 35€ calientabiberones, 24€ biberones. Por cierto, no sé que entienden por básico.
Imagen En grande aquí

3. La agenda del bebé…la de mi bebé, no escaneo el interior por esto del copyright, pero vamos, en esta agenda además del mechón de pelo del bebé te piden escribir cosas como cuánto cuesta una entrada de cine para guardarlo de recuerdo, pero de la teta…eso no aparece en ningún lado.
Imagen

El apartado de alimentación es así:

(bajo el dibujo de un biberón)
¡A COMER!

Mis primeros biberones
¿Quién me los da?
(ahí es donde escribí que no toma biberón, sino teta)
Y ya pasan a las papillas.

4. Dibujos animados varios:
:fl Hilltop Hospital. Es una serie de un hospital de animalitos. Es muy educativa porque muestran detalles de la vida de los animales como la niña-oruga que hace un ovillo y se transforma en chica-mariposa... Mamá-cerdita da a luz a 7 lechoncitos y acto seguido ¿qué les da? pues un biberón a cada uno. Lástima de no encontrar una imagen de ese episodio, o del que sale mamá-vaca dando otro bibe a bebé-ternerito :twisted: .

Digo yo, con lo pedagógico que es esto:
Imagen

:fl Louie, es un conejito dibujante. En el episodio de “louis, dibújame una vaca”, Louie la dibuja y dibuja las ubres y le pregunta su amiguita: ¿para qué sirven los pezones? Y Louie responde: “Son como las tetinas de los biberones”…no puede decir que mamá tiene pezones, que queda mal.

5. Los SIMS. Ya se sabe que es el videojuego más jugado por chicas de la historia. También es muy educativo: la pareja va a por un bebé, ñiqui-ñiqui, la chica se queda embarazada (con náuseas y todo) se pone de parto, nace el bebé…ve a la nevera y dale un biberón.
Imagen

Pero esto ya ha causado quejas:

Asker:
1) Does your sim actually breastfeed?

2) How do you feed the sim

Thanks
Best Answer - Chosen by Asker
I wish the sims could breastfeed! It'd be so much easier than having to walk to the refrigerator and then throw the bottles away!

If you're talking about kid through elder sims you go to the refrigerator and cook something then eat it. The babies use bottles.

Personally, I find it offensive they don't let you breastfeed.


http://answers.yahoo.com/question/index ... 557AAJZORu

6. Muñecas, libros infantiles…, no sólo los dibujos animados muestran biberones y nada de teta los libros infantiles y las muñecas ya ni te cuento.

Imagen

Cuando Víctor sea más mayorcito a ver cómo le cuento después de ver los dibujos y los anuncios que él tomó teta.

7. Tarjetas de felicitación por el bebé. Cuántas llegan de este tipo:
Imagen

Pues eso, que vivimos en la cultura del biberón, donde a la salida del hospital (si has ído a uno pro-LM) dejas la teta para dar la bienvenida al biberón, y todo esto es lo que ven las niñas, las adolescentes, las embarazadas, las que acaban de dar a luz, los pediatras… luego nos extrañamos de que una madre no luche por seguir con la lactancia, si al “qué más da” reinante po consejo (sobretodo pediatras) se une que el mundo infantil es del bibeImagen

Supongo que nosotras lo estamos cambiando .Yo he escrito varias cartas, a las productoras de "Hilltop Hospital", "La que se avecina"...nunca me han respondido.

Espero que os haya gustado, un saludo.
Elvi
Última edición por soyelvira el Vie, 21 Mar 2008, 12:35, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#218375 Pues sí, es cierto, es lo que aprendes desde pequeña, porque todas las muñecas solían traer el bibe (para que luego hicieran pis), y claro, yo recuerdo pensar cuando era pequeña y tenía mis muñecas en lo que me iba a gustar tener un niño, darle el bibe y los potitos (claro, como sólo veía además los potitos y papillas de farmacia, estaba convencida de que los niños comían eso en exclusiva, y eso que mi madre nos dio la teta y papillas y purés naturales a los tres hermanos que somos).
El álbum del primer año de mi niña no nombra ni teta ni biberón, pasa directamente a las papillas :roll:. La coña es que en la clínica nos regalaron otra (que no tenemos cubierta), y en la parte de comida lo que dice es: "Última toma de pecho....".... pues en el primer año como que no va a ser :-P.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#218387 Jo, Elvira, que razón tienes!!!Pero nosotras estamos cambiando esto!!!!Yo creo que antes era más raro ver dar el pecho que ahora, y cada vez hay mas asociaciones como La Liga de la Leche, etc.....
Ojalá se dé la vuelta a la tortilla y dentro de unos años lo raro sea lo "artificial". :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#218398 Elvira me encanta tu post, y lo que me he cabreado... es verdad!!!! a la minima te meten el biberon por los ojos por los oidos.... Yo estuve muchisimo tiempo convencida de que habia que destetar a los ninos a los 4 meses y jamas me plantee el porque, todo porque era lo que habia visto siempre.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adiaz
#218423 A mí me hace mucha gracia, en los centros comerciales en los que han puesto sala de lactancia, lo ilustran con un biberón! Es que es tabú una teta hoy por hoy? Además, no hace falta eso, con una madre sosteniendo al bebé en posición de amamantar...
por Imarc
#218458 A mí me regalaron la agenda esa que has puesto la foto de la portada, y sí, solo dice foto de cuando tomo el bibe, quien me da el bibe, me lo bebo todo... :cry:

Imagen
por soyelvira
#218487 Freyadis, yo igual, de peque me encantaba dar biberones a mis muñecas y pensaba que los potitos era lo más normal. La verdad que a esas edades los bibes dan juego.

timbiriche, aquí creo que fue Yuziel, dijeron que vamos un paso por delante. Yo tb lo creo.

Asma, yo tb me cabreaba antes con estas cosas, ahora ya tengo asumido que somos minoría, y por eso ni nos nombran, o les parecerá más políticamente correcto y así no hacen sentir mal a las que dan bibe (como el bebé tan pequeñito), pero fomentan la incomprensión hacia nosotras... Yo tb pensaba lo de los 4 meses, la hermana de mi cuñada tenía una lactancia estupenda, no trabajaba...destetó a los 4 meses porque sería lo que tocaba.

adiaz, ya ves, en un aeropuerto en Alemania todas las indicaciones de salas de lactancia era un biberón, vale, no digo que no, hay microondas para calentar los bibes, peroooo

Imarc, si esa agenda es muy bonita, a nosotros nos pareció muy completa...en el embarazo. Yo he plantado fotos teteando, de bibe no tengo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hromo
#218614 Teneis mucha razón a mi me toco darle el bibe al peque porque casi no me baja leche ahora estoy en tratamiento para cambiar el bibe por el pecho ya que siempre he pensado que es lo mejor...
Saludos...

Imagen
por soyelvira
#218699
hromo escribió:Teneis mucha razón a mi me toco darle el bibe al peque porque casi no me baja leche ahora estoy en tratamiento para cambiar el bibe por el pecho ya que siempre he pensado que es lo mejor...
Saludos...

Ole, ole y ole ya sólo por la decisión. Veo en el otro post que el tratamiento es con amamantar Asturias así que todo irá bien. Aunque no será fácil porque un inicio con biberones no es lo ideal. Te contesto sobre esto en el otro post (lo poco que sé). Mi inicio tb fue complicado por pezón plano, pezoneras, malos consejos, horarios... y mi hijo hasta los 21 días no recuperó el peso de nacimiento, pero mi pediatra no es amiga de los bibes de ayuda y sólo con ponerle más al pecho se arregló: pasó a kilo y medio o kilo al mes sólo con mi leche. De haber ido a tu pediatra...

Lo de los pediatras me da mucha rabia porque es consecuencia de todo esto que contamos, a cualquier problema sólo existe el biberón. La FAO dice que si un bebé no gana peso hay que ver si hay un problema físico en el bebé o la madre (postura incorrecta, madre problema de tiroides...) pero no conozco a ningún pediatra que vea mamar al niño o que te mande a un sitio donde sí le vean mamar (grupo de apoyo) o te manden análisis, nada. Ellos van a lo fácil: la madre tiene poca leche y le damos biberón. El "no te compliques" y "el que más da" es la tónica general.

Mi familia tb era de "no te compliques y dale biberón que a mí me fue muy bien"...hasta que terminaron viendo que, como yo decía, es más cómodo levantarte la camiseta que preparar un bibe.

Enhorabuena por tu bebé.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#218723 Hola Elvira:

Bienvenida de nuevo al foro. ¿qué tal estais?

Como siempre, gracias por tu aportación. A mi lo que me flipa es el tema de las muñecas. Mi imaginación es algo limitadilla, así que no sé como se podría "jugar" a dar el pecho (yo cuando era pequeña me ponía los muñecos en el pecho, pero me duró poco la racha, los muñecos nunca fueron mi juego preferido); pero es que todoooosss los muñecos van con bibe (incluso algunos con 3) :shock:

Por cierto, en este videojuego también hay que dar biberón ¡ya me extrañaba a mi! :twisted: http://imaginaser.es.ubi.com/babies/babysitter.php

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por curiosona
#218725 estaba yo pensando que en africa o en la india o en las aldeas donde no se ven biberones, ¿como juegan a las muñecas? si alli no hay bibes seguro que se ponen a las muñecas en la tetica (las niñas digo)

Imagen

Imagen
por soyelvira
#219022
lajose escribió:Por cierto, en este videojuego también hay que dar biberón ¡ya me extrañaba a mi! :twisted: http://imaginaser.es.ubi.com/babies/babysitter.php


Pues sí que es gráfico ese videojuego: Jugar a ser mamá...y un bibe debajo :roll: . Gracias, Lajose, no lo conocía. Tengo tantas imágenes sobre el tema porque había pensado hacer un blog. Es que cuando lo comento con la gente nadie se lo cree, todos piensan que nos felicitan por dar el pecho.


curiosona escribió:estaba yo pensando que en africa o en la india o en las aldeas donde no se ven biberones, ¿como juegan a las muñecas? si alli no hay bibes seguro que se ponen a las muñecas en la tetica (las niñas digo)


Pues yo supongo que las niñas de allí verá, a sus madres y a otras mujeres dar el pecho y las imtarán.

Aquí es que se juntan varios factores: que nos escondemos para dar el pecho en sociedad y que tenemos pocos hijos. Como mucho una niña habrá visto a su madre dar el pecho a su hermano con 3 años y con 5 ya se le ha olvidao.

Solecilla puso hace tiempo una foto de su hija Sandra poniéndose una muñeca al pecho :smile: Yo lo veo en mis sobrinillos , al de los 6 años hace mucha gracia que Viktor tome teta, y el de tres ni se entera, está tan acostumbrado que lo ve como lo más normal del mundo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#219180 Elvira:

Tengo ahora mismo un libro en las manos que se llama "Laura tiene un hermanito", autora Liesbet Slegers, Editorial Edelvives, ISBN 978-84-263-5542-3.

Está orientado a los niños de educación infantil, y el hermanito, por supuesto, toma biberón.

Este es el enlace de la editorial http://www.edelvives.com/catalogo/lij3. ... ra&series=

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por soyelvira
#220280 Je, otro más para el bote :roll: Y tú que lo compraste porque Emilio va a tener un hermanito :smile: ;-)
Curioseando por ahí he visto en EEUU y en R.U. algunos libros infantiles que intentan compensar un poco todo esto (en págs de lactancia y sitios así):

ImagenImagenImagen

No estaría mal que llegara alguno por estos lares.
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#221509 Vaya que tienen razon yo por razones de tantos medicamentos que me metieron durante el parto y la cesarea me produjo que no me bajo leche, es que nunca tuvo dolor ni nada, trate de darle tetita a mi chiqui y no hubo forma, de repente a los 3 meses y medio casi 4 meses empece a sentir que me bajaba leche trate con el saca leche pero no llenaba ni el fondo asi que hable con el medico de cabecera y el me decia que tenia que darle el pecho y yo le decia vamos a ver vengo después de una semana que me sucedio esto y todavia trato de ver si con el saca leche saco algo y nada y usted pretende que le de el pecho si no me baja, me receto las famosas pastillas nunca las tome porque me tome un cuartito y son chicas y me dio mareos y todo y dije paso y a la semana se me fue no tuve más es una lástima de verdad es triste, porque mi madre me dio pecho y mi abuela le dio a ella, pero me dijo que para la proxima vez buscare todo los medio posibles para ver como puedo hacer que me baje porque es una pasada lo que gastas en leche de formula. :mrgreen:
Y no entiendo como en estados unidos se ponen con eso mi mejor amiga le da pecho a su bb tiene 13 meses no se si le seguira dando pero le daba pecho y ella no le importaba estar donde sea, me recuerdo que una vez en agosto estabamos chateando y me dijo dame 5 min que este niño esta jugando ya con mi teta ajajajaj me dio risa pero a la vez me dio deconsuelo porque yo no pude tener esa experiencia. :sad:

ImagenImagen