- Mar, 04 Dic 2007, 03:31
No se, es que este tema es un poco peliagudo.... yo comento como me senti yo, que es cierta forma lo que te pasa.....
No se muy bien como explicar, pero más o menos lo que a mi me pasaba es que no queria ni podia asimilar tener una niña delgada y más bien bajita..... Cuando nacio era delgada, yo pense, bueno ya se engordará, los primeros meses cogio bastante peso y subio a un percentil aceptable (ni remotamente el 50), y yo pensaba que esto se incrementaría ya que era muy tragona (claro de LM), cuando se empezo a estancar con 6 meses, pense es una racha, ya volverá a coger peso... Pero pasaron los meses, los controles de peso y cada vez era más la diferencia con el resto de los niños....
Yo desea, queria que mi hija llegara a tener perceptil de peso algún dia y hasta me obsesionaba con el peso de mi hija, sin darme cuenta que por mucho que comiera, seguia siendo delgada, y lo que yo no aceptaba era eso precisamente, hasta me molestaba que otros padres y madres me comentarán que sus hijos comieran bien y estuvieran "gorditos", no queria oirlo..... Entonces es cuando la pediatra me comento que habría que hacerle pruebas por retraso ponderal, y claro fue como un salvavidas (esto lo se ahora que he analizado mi comportamiento durante todo este año y medio de pruebas), claro no podría ser otra cosa, mi hija no engordaba por que le pasaba algo, y así me fui haciendo a la idea que cuando le diagnosticaran lo que fuera (en mi caso estaba convencida que sería celiaca, porque eso es lo que más o menos yo interprete del nutricionista y ademas mi cuñado que en esa epoca le detectaron la celiaquia tambien me decia) mi hija seria "normal", que pesaría como todos lo niños y con suerte crecería un poco más (de esto no me quejo porque aunque no es alta tampoco baja)......
Esto es lo que yo sentia cuando mi hija tenia año y medio, pero luego te vas convenciendo, de que da igual como sea, que hay que ver el lado positivo de todo, que si es así es por algo, en mi caso porque es igual que su papi, que es bastante delgado, vas racionalizando un poco esa obsesion y al final te das cuenta que da igual lo que hagas, aunque comiera de maravilla (que ahora no es que coma mal) seguiria siendo delgada, por que es su constitución..... Mi hija le cuesta mucho coger peso, pero perderlo muy poco, con que este malita unos dias, ya la tenemos liada.... Y ese es la obsesión que tengo que racionalizar ahora, que no pasa nada porque se ponga enferma, que algún dia le tocará y tendre que lidiar con ello (es que Emma no ha estado con mocos ni enferma desde hace muchos meses), es que ahora es ver a un niño con mocos en el parque y me voy para que no este en contacto con él, o cuando sus primos estan enfermos no vamos a verlos, la tengo como en una burbuja... ains, ya se que soy un poco histerica, pero espero racionalizar tambien este miedo....
El problema no es que no coman, es el peso, si estuviera bien de peso pero no comiera, yo no me hubiera preocupado tanto, por que muchas veces se asocia el peso con la salud, y esto tampoco es cierto, ya me lo dijo a mi el nutricionista, que existen niños obsesos que estan desnutridos.....
keimy escribió:solo quisiera poner mi ejemplo, el niño con 2 años pesaba 9 kilos, el año de 2 a 3 años, no creció casi y solo subió medio kilo, de pié llevaba la dichosa talla 22, y llevaba ropa que ahora lleva su hermana con un año.
Si no hubiera tenido perseverancia, y me hubiera quedado con el primer diagnostico, seguramente lo habrian diagnosticado pero cuando el niño hubiera estado en las últimas, conozco casos de esos. Y casi todos los casos que conozco de celiacos, intolerancia a la leche, etc... t cuentan la misma historia que yo...meses, años para el diagnostico
No sé. Mi hija tiene 14 meses y pesa 9 kilos y medio, come mucho, de todo, sobre todo teta y me parece gordisima respecto a su hermano!!!
supongo que depende de si tienes mas hijos con los que comparar.
Y esta muy bien el ejemplo, porque estos casos existen y claro que yo estoy a favor de buscar la respuesta, y yo en su día ni me plantee no buscarla, pero no nos debemos obsesionar ni que esa posible causa nos amargue la vida......
Pero claro que comprendo a Vicki yo he pasado como ella por ese calvario, unas personas lo puede llevar mejor y otras peor, pero no nos olvidemos que existen muchos niños como los nuestros, que no comen, que no engordan..... Y lo más importante es la actitud que tienen los padres en estos casos.....
Y si nos ponemos a comparar, mi hija esta igual de alta que su primo que tiene un año menos, y de peso pues su primo ya le saca casi cuatro kilos.....
Solo espero que cuando cumpla 3 años pese más de diez kilos... yeso que ya no me obsesiono