Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#21060 ¿Por qué no pruebas algo pelín drástico? Deja que se vea claramente la porquería y cuando se queje le dices que no tienes tiempo que si quiere os poneis los dos el finde o cuando quiera y sino pues ya sabe lo que hay...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21062 y como te crees que tengo la casa :mrgreen:
tenias que verla, uffffffff
y para mas inri el miercoles me trajeron mis suegros la niña a casa y no veas que verguenza, pero paso, me lo hecho todo a la espalda y ya esta
:D
nada hija, que es de los que dicen que la porqueria abriga :!:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21088 Hola malpe,

¿qué tal va la cosa? He pensado que entre otras cosas, podrías probar a ie dándole algo más en la cena. Tu nene ya ronda el añito y puede perfectamente ir cenando algo más que cereales y además como le das el pecho luego se quedará saciado. Lo digo para que vayas eliminando algún despertar si es por hambre.

Un beso :fl

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por malpe
#21097 Pues me gusta oir las opiniones sobre las colaboraciones paternas. Está claro que hay para todo, pero que en general, estas colabroaciones son parciales y al principio más como haciendo un favor, y si se van acostumbrando a eso, pues cada vez menos. Tb creo como una amiga que escribe que es por falta de costumbre. Pero creo que es un tema bien importante, porque al final, las madres acabamos agotadas, nos crispamos con ellos, o con todo, porque no podemos más. Y es que además, ellos de no hacerlo no se dan cuenta del tiempo que lleva todo con los peques. El mío se pone nervioso a la hora de salir porque tardamos mucho. Pero es que no se da cuenta de que en ese momento puede hacer falta cambiarle de nuevo, o cambiarle de ropa, o preparar la bolsa con todo lo que puede hacer falta. Y si le dejo a él que lo prepare, pasa que efectivamente no sabe ni lo que necesita meter en la pañalera. Y un día que no estaba yo, le ocurrió que llevó a Pablo a un teatrillo, el niño hizo popó hasta las orejas, y no llevaba ropa de recambio, ni mantita para el frío, y se tuvo que volver a casa con Pablillo medio desnudo. En fin, a mi me pareció una buena lección porque a veces dice que las madres metemos demasiadas cosas, y asi.
Pero lo que yo pienso es que hay que irles implicando, poco a poco, y si no quieren al final, ellos se lo pierden, eso está claro.
Avatar de Usuario
por malpe
#21227 Gracias a todas por vuestras respuestas. Sobre la alimentación Lourdes, ya he probado a darle otro tipo de cena (puré de verduritas con pescado, o cosas así), sin grandes resultados. Pero es que Pablo es muy mal comedor, lento y de muy poca cantidad (ahora tras nuestro viaje está fatal, come poquísimo y ha bajado de peso). Pero vamos, yo no entiendo mucho qué pasa, porque a veces cena bien, y luego mama mucho....rato para dormir, e incluso asi se despierta a las 3 horas para mamar. Por lo que me parece, ha asociado despertar, con mamar y volver a dormirse. Pero intento lo de ponerle en la cuna casi dormidito, pero no quiere, llora y busca de nuevo la teta. Asi que yo comprendo que siempre pasa a la cuna dormido, y le debe pasar que al despertar no entiende dónde está, y no sabe dormirse solo en ella.

Yo no quiero dejar la lactancia, porque le da un suplemento de comida a su poco apetito, y porque me gusta. De día no le doy de mamar, solo de noche. Para romper la relación mamar con comer, se me había ocurrido la posibilidad de cambiar a darle pecho sólo de postre de las comidas si ha comido bien (si no, no, para que entienda que tiene que comer y vaya ganando posiciones de sólo mamar), y no darle de mamar por las noches. ¿Qué pensais de este cambio?
por Mariana
#21228 o por internet y me ha salido inclusomás barato que somprarlo en lireria que para el caso, ni lo encontraba, eso si tienen montnes del duermete niño :( y del tema de suño te cuento como pasamos ... dividimos la noche hasta las doce me hago cargo yo de la nena despues de las doce y hasta las seis de la mañana mi marido, solo me despierta para darle de comer cada tres horas, y despues de las seis yo la cuido, a nostros hasta ahora nos a funcionado pegar la cuna a la cama, aunque ya esta encontrando la forma de pasarse a la nuestra... y como no cabemos los tres (ella duerme de frma más bien horizontal) nos va a terminar sacando de la cama o compramos una doble king size :wink: yo te puedo recomendar eso que nos a funcionado, la cama y compartir las noches ocn tu marido, es que si no es undesgaste fisico y emocional terrible, yo habia días que no daba una por la vida ....ahora ahi vamos ...esperando y con mucha confianza..haaa tambien esta empezando a funcionar lo del muñeco de peluche, para dormir, ya se lo doy cuando despierta y en algunos despertarse solo lo abraza y se vuelve a dormir :D asi que pues si te recomiendo mucho el libro trata de conseguirlo y hacer que tu marido comparta als noches contigo!! Mucha suerte saludos
Avatar de Usuario
por malpe
#21464 Hola de nuevo. Pues os cuento cómo vamos tras nuestro regreso a Guatemala. Los despertares son como media 3 cada noche, pero lo que ha cambiado es que mama más de una hora!!!!, y claro yo pienso que ya está dormido y le separo de la teta, y no está dormido del todo, se queja y busca nuevo el pecho. Sólo a la hora y cuarto, a veces hora y media, ya está del todo dormido. No sé cómo puedo hacer con esto? porque me cansa un montón esta situación, pues casi siempre me adormilo mientras mama, pero otras veces me desvelo. ¿Cómo puedo conseguir que no llegue a dormirse mamando y pasarle a la cuna sin llorar?

Otra duda es que he visto que hablais de quedar en el chat los martes? Esto sigue asi? A qué hora española?
Avatar de Usuario
por rafi.
#21537
malpe escribió: ¿Cómo puedo conseguir que no llegue a dormirse mamando y pasarle a la cuna sin llorar?

Plan padre? es posible? http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
o planpantley quita teta? http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 789e7a1b79


malpe escribió: Otra duda es que he visto que hablais de quedar en el chat los martes? Esto sigue asi? A qué hora española?
quedamos a las 10 hora española , animate ! :wink:

besos
Avatar de Usuario
por agueda
#21829 veo q no soy la única q tiene un maridon comodon; o como bien dice Cani, q no estan acostumbrados........ Pero bueno esto q es...? me pregunto; YO tambien naci sin saber y aqui estoy.

Mi pareja lo q me dice es q le aburre, q el sentido paterno no es igual q el maternal; es decir, q nosotras llevamos ese instinto desde pequeñas y es como jugar a las muñecas y claro le respondo; a mi gusta jugar a las muñecas cdo estoy descansada, cdo puedo comer bien, cdo me puedo relajar en casa....etc... tantas cosas q ya no tengo ni hago.

Le he dado el ultimatun, q de seguir en esa actitud de NO ayudarme con el niño o en casa... "ya no tengo mas niños".....
CONTESTACION : tu eres la q deside; no es obligatorio tener mas niños.

JO! es q parece q le da igual de todo.
Eso sí, me llevo bien con él y le quiero "si no fuera x eso, otro gallo cantaría" Tengo bastante comunicación con él, pero no se como lo hace q le da la vuelta a la tortilla de una forma q al final es él quien lleva la razon....
Avatar de Usuario
por agueda
#21838 Rafi, he leido el Plan Padre y está muy bien, pero esto sólo resulta a padres q estan dispuestos a colaborar.......
Avatar de Usuario
por cani
#21842 Como decía en mi anterior post, mi estrategia es irle pidiendo cosas (con órdenes claras y precisas) de una en una y como si fuera por esta vez y de favor, por ej:

- Ve vistiendo a Patricia, aquí tienes toda la ropa.
- Ve leyendole que yo estoy haciendo (lo que sea)
- ¿Puedes preparar el baño mientras yo hago la cena?

Y con el resto de cosas:

- Recoje la mesa que yo hago el café
- ¿Puedes bajar la basura?

Etc Etc

Hombre, no le pido que le haga la cena, o que le dé de comer (salvo ocasiones en que no queda otro remedio) porque sé que son cosas que odia, es decir más o menos lo que sé que hará.

A los hombres les agobia mogollón eso de las obligaciones caseras, por eso si lo pides de esta forma, seguro que descubres cosas que no le importa hacer y poco a poco se convierten en rutina y las hace él siempre. Yo de esta manera consigo muuuucho más que enfadándome y echándole cosas en cara...

Cani+Patri 9/12/2004
por montseroquet
#21911 Respecto al libro ´Felices Sueños": parece ser que està agotado en la editorial McGraw Hill, yo lo he buscado por todas partes, y en las bibliotecas hay listas de espera de incluso 5 personas. Porqué no nos animamos todas y llamamos a la editorial cada una? Yo creo que si ven que hay demanda, y por tanto negocio, lo volveran a publicar, no?
Yo finalmente he comprado la versión inglesa " The No-Cry Sleep Solution" en Amazon.com, realmente este libro está muy bien! Mi hijo Arnau tiene 3 meses y duerme muy bien de momento, se despierta solo 2 veces para mamar, pero con mi hija mayor empezó así y luego fue empeorando hasta llegar a límites inaguantables ( cada hora), por eso me preocupa. Lo malo es que la dejamos llorar con el método Estivill y no funcionó mucho, y lo hicimos muchas veces, pobre. Al final poco a poco ha mejorado, ya duerme bien pero tiene 2 años y medio! Y me arrepiento mucho de haberle dejado llorar tanto, pobrecita, total para nada. Por esto está bien el libro de Elizabeth Pantley, realista y diferente y sobretodo, con mucho amor para los niños. A ver si llamamos todos a la editorial!
Avatar de Usuario
por rafi.
#21990 ya esta !!! ya tengo en la tienda ejemplares del felices !! por fin!! , han tardado DOS meses en hacermelos llegar
por montseroquet
#22034 Otra respuesta para la mama de Pablo:
Mi hija Irene con 1 año cumplido estuvo un tiempo despertándose cada hora, y hubo un par de cosas que nos funcionaron:
1- ponerle para dormir un saco en vez de arroparla, porque se movía mucho y se destapaba, y cada vez que lloraba había que ir a taparla.
2- aprender a distinguir sus lloros y saber cuando se volvería a dormir sola. Esto no significa dejarla llorar, sino darle un par de minutos si el lloro es solo un quejido suave, a veces se volvía a dormir! Y en unos días ya ni se despertaba tanto!
3- la homeopatía. y no soy la única a la que le ha funcionado. Vale la pena ir a un homeópata y probarlo.
por otro lado, yo ya no le daba el pecho en aquellos momentos, y si bien algunas veces durante la noche le daba un poco de leche con un vasito, poco a poco conseguí que se conformara con agua hasta no despertarse.
Ahora, con dos años y medio, algunas veces aún se despierta y le doy leche, pero es una vez cada noche y solo algunas veces!
Avatar de Usuario
por malpe
#22133 Hola de nuevo. Gracias por los consejos, alguno ya había probado como el saco en lugar de mantitas, pero no noté diferencia, al revés se pone nervioso al costarle ponerse de pie en la cuna cuando se despierta por las noches. Lo de la Homeopatía pasa que aqui en Guatemala no la hay que yo conozca, al menos en la zona donde vivimos, no sé en la capital. Tb yo hago lo de escuchar el llanto para ver si es suave y no está del todo despierto, pero la mayor parte de las veces lo que he visto es que cuando se calma es por pocos minutos, luego vuelve a lloriquear y por fin llorar fuerte y de forma inconsolable hasta que viene a mamar conmigo. Yo creo que le da miedo su cuna al despertarse por la noche solito allí. Estoy intentando lo que me recomendó Rafi de irle dejando en la cuna aún despierto pero ya casi dormidito, por ahora se da cuenta y llora sólo de sentir que baja hacia la cuna, pero me parece que cuando lo consigamos irá bien, porque se irá acostumbrando a que la cuna es su lugar de dormirse solito. Estos días estamos mal, despierta cada hora, no sé por qué, no veo que tenga dientes nuevos por salir no otra cosa, yo siento que es por lo que leía en otra respuesta a otra amiga, que como aprenden tantas cosas por el día, deben estar procesando todo por la noche y se despiertan. Tb estamos intentando un poco el Plan Padre, pero de momento sin resultados, el papá nunca por ahor ale logró calmar, pero yo no sé cuánto tiempo de margen dar hasta cogerlo yo de nuevo porque me pone muy nerviosa oirle llorar fuerte y desesperado porque no consigue lo que quiere, que es la teta. Siento que sin querer, al dormirse mamando de chiquitín, lo que yo veía normal, hemos conseguido afianzar una relación sueño-teta que ahora le está perjudicando, a él y a mi qu estoy agotada de llevar 13 meses sin dormir bien. pero bueno, paciencia y enhorabuena a las mamás que nos cuentan buenas noticias de que sus peques ya duermen del tirón.

Y Rafi, ¿cómo haré para tener el libro en Guatemala? ¿Será que lo mandais en la tienda hasta aqui? ¿Cómo hago? ¿O es mejor que alguien me lo compre en España y me lo envíe por correo? Ya me dirás.