Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tea
#217926 Hola a tod@s, lo que me ocurre es lo siguiente, para empezar mi peque acaba de cumplir dos años, desde que tenia uno echa una siesta por la tarde, solo lo puedo dormir cuando recogemos a su hermano del cole, total que la siesta es sobre las tres o tres y media, y dura un par de horas mas o menos, luego por la noche lo acuesto sobre las ocho y media a nueve porque es a la hora que se acuesta su hermano, no quiere irse a dormir, se pone a decir que quiere caca o pipi, en fin , que necesito vuestros consejos, no se que hacer porque para quitarsela lo veo muy pronto, ya que se levanta muy temprano sobre las siete o siete y media a veces antes. Habia pensado despertarlo de la siesta a la hora, pero me da mucha lastima, no se, a ver si alguna os ha pasado lo mismo, bueno que me estoy liando mucho.
Muchos besos y gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
por Nieves
#218033 Creo que lo que pasa es que su hora de dormir es más tarde.
Sino puedes modificar la hora de la siesta y echársela más pronto....¿no podríais retrasar su hora de dormir hasta encontrar la que le venga bien?
Ya sabes que cada niño es un mundo.....
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#218094 Estoy totalmente de acuerdo con Nieves, tu hijo no tiene sueño. Yo inetentaria que se echara a siesta antes. A mi me pasaba eso con Lucia y como se despertaba a las 7 más o menos, empezó a dormir por las mañanas a eso de las 11 y pico o 12 y luego a las 20:00 tenia sueño pero habia aguantado bien toda la tarde.

Imagen
por tea
#218122 Si lo malo que el come de doce y media a una, y a las dos tenemos que recoger al hermano por eso la duerme tarde, y si lo intento dormir a las once o antes no creo que tenga sueño, y mas tarde le pille la hora del almuerzo, por eso habia pensado lo de despertarlo en la siesta y no dejarlo dormir tanto, aunque claro me da una lastima y no se si es bueno.
¿Alguna habeis hecho eso?.
Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
por nang
#218148 Mi caso es similar pero sin hermano, claro. Verás también le tengo que dar de comer a la hora que tú,pero yo luego ya lo pongo a dormir, habitualmente duerme entre 1:30 a 3:30 o 4,pero si le dejo que suba de ahí sé que de noche no dormirá hasta las 11. Así que, ante la duda, despiértalo.
Lo ideal sería que le acostases antes pero al tener que ir a buscar al otro... No sé, ¿y ponerlo a dormir nada más llegar de buscar al hermano? y que el otro "espere" y coma contigo? Es lo único que se me ocurre.
Respecto a que se despierta temprano a Xoel le ocurre igual,pero si lo intento dormir antes de las 22 ocurre que no se duerme, o sí lo hace pero despierta a las 6 tan pancho.
Ayer por ejemplo como durmió poca siesta lo quisimos acostar antes, a las 21:45 estaba en la teta y a las 22 sopa total (cuando lo habitual es "empezar" a las 22 con la teta y que tarde media hora en dormir). Pues esa pequeña diferencia horaria ya hizo que a las 7:15 estuviese como una moto dispuesto a empezar el día y eso sin contar los despertares del medio...
por tea
#218339 Probaremos a despertarlo si se pasa de dormir, a ver que tal, y lo dormire en cuanto lleguemos.
Veras lo de despertarse temprano ya lo tengo asumido, yo creo que deben tenerlo en los genes :lol: , el otro es igual.
Este tambien esta enganchado a la teta, igual que el tuyo, yo no se como las encuentra, porque me estoy quedando sin nada, noto un vacio, no en el corazon, sino en el sujetador, a este paso tengo que llamar a cofidis ;-)
Muchos besos y muchas gracias, me gusta mucho leeros aunque no entre,porque asi, es como si estuviera escuchando a adultos, hasta otra.