Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#218273 ¿Cómo les podemos ayudar? y me refiero a los niños pobres que hay en España, que también los hay. He estado buscando información para poder hacerlo, y no encuentro nada.

Hoy he visto a una niñita pobre. Tendria unos dos añitos y, con el frio que hace, no llevaba chaqueta de abrigo. Me han dado unas ganas de comprarle una... pero era sábado y todo cerrado por aqui.

Esto me ha dado mucho qué pensar. Compramos y compramos, luego acumulamos y acumulamos cosas y pienso que es injusto. Deberia haber algún sistema para poder regalar estas cosas a los niños que tienen menos. No sé, ahora que se acerca la Navidad, por ejemplo, preparar una fiesta para ellos y darles todos esos regalos. ¿Sabéis si se puede hacer algo?

Un beso y gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#218281 Pues desde mi punto d evista s epuede hacer mucho: no permitir actitudes racistas por parte de nadie, no permitir contratos como los que s ehacen a las sudamericanas aquí que por 400 euros están 24 horas cuidando ancianos, alquilerle los pisos a los inmigrantes, no discrimar a los amigos de nuetsros hijos ....la lista es larga. Lo de dar soluciona el frío mientras dure la chaquete. Pero no es poco ;-) . Yo conozco la labor de cáritas. No soy mujer d eiglesia, pero he de reconocer que es la primera ong d ela historia. Y sí se que en las parroquias, a través de cáritas, atienden a los que les falta ropa, comida, medicamentos, dinero .
Pero particularmnete, una fiesta para darle a los niños pobres lo que nos sobra a nosotros, pues yo no lo enfocaría por ahí :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#218284 Sí, mariquilla. Es que soy un poco peliculera y asi escrito se puede interpretar de muchas maneras. Realmente lo de la fiesta es algo inviable.

Había pensado lo de Cáritas, no es mala idea. Ahora que lo dices, sabia lo de la ropa, pero en la web no pone cómo la puedes regalar. Y en la parroquia colaboran con cáritas, en Navidad hay una campaña de recogida de productos no perecederos para el tercer mundo. Ya le preguntaré al párroco.
por guiomar
#218290 La gente no necesita eso es cierto.
La miseria crece en todas partes.
Mariquilla tiene razón y es un buen comienzo.

A mi si me piden les doy de lo que tengo: el pan, la carne, lo que sea... A mi no me cuesta volver a comprarlo.

Si necesita esa niña un abrigo y quieres dárselo, consiguelo y se lo das en la semana.
Avatar de Usuario
por SHEILA
#218302 Acá también hay pobres...y muchos...y muchos más son niños.... :cry: Yo es que no soy de darle dinero a esa gente,preiero darles comida,ropa,algo así...Apenas donamos toda la ropa del pekas,ya saben que queda nueva,la usan casi nada,biberones nuevos que jamás usó,cobijas,sábanas y demás...Yo rica no soy, dinero no me sobra,pero por quitarme un pedazo de pan de la boca, de hambre no me he de morir

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#218335 Yo alguna vez he acudido a Cáritas, he llevado cosas y me las han cogido sin problemas, espero que le hayan dado buen uso. Y el otro día, hay una señora creo que rumana, que se pone a la puerta del mercadona a pedir, y muchos días se lleva a su niño (la verdad es que es algo que me cabrea mucho :twisted: ) pero con el frío que hacía y el pobre tampoco tenía abriguito ni nada. Así que me quité de encima la mala uva que me pone, que utilicen para dar pena a sus hijos (que mira por mí les dio resultado) y le pregunté si cogía ropa para el bebé. Me dijo que sí, y al día siguiente le bajé un abriguito y bastante ropa de abrigo de Leire del año pasado. Mi marido me dijo que seguro que la usaban para venderla, pero me dio lo mismo. Y cuando al día siguiente vi al niño con el abrigo y el gorrito que les había dado me sentí muy contenta la verdad. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#218357 A mi tambien me fastidia eso, aqui se ve mucho, incluso me han dicho que a veces los ninos no son suyos :-x , los piden prestados.Caritas creo que hace muy buena labor. Aqui intentamos ser solidarios con la gente de la familia, que es muy grande, algunos hermanos de Lajouad van muy justos y les damos ropa siempre que podemos para los ninos. Aqui hay que tener cuidado porque muchos pobres son de oficio es decir, mendigan sin necesitarlo y luego tienen casas y de todo. Lastima, porque la gente se harta y luego no dan tampoco a los que de verdad lo necesitan.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#218388 Lo que da rabia es que utilizen a los niños para esos "trabajos", pero y cuando usan niñas para prostituirlas? (esto último da asco, menuda gentuza).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por lukanipy
#218496 Nosotros tenemos un saco de juguetes preparados que hemos hecho Lucia y yo para darselo a los niños. Lo llevaremos a la cruz roja, son juguetes nuevos así ellos se lo entregaran a los reyes y se lo darán a otros niños que si querran jugar con ellos.
por lo demas hago como todos , entreg la ropa y si me piden por casa siempre doy lo que tengo porque como dice Guio yo puedo comprarlo otra vez

Imagen
por lara
#218558 Acude a servicios sociales de tu zona y que te cuenten, hay mil cosas que se pueden hacer, indirectamente , como dice mariquilla, y directamente... lo que ahce falta es voluntad e implicacion...

Caritas tambien sabe mucho de la gente de tu zona y de lo que les pasa... puedes empezar por ahí.

ImagenImagen
por leyenda
#218617 Cuidado, ahora también hay muchas mafias.
Esto a mí me hace desconfiar un montón.
Yo prefiero ayudar, si está en mi mano, a alguien cercano de quien pueda conocer su verdadera historia.

La mejor amiga de mi hija, vive en una casa que se cae a pedazos.
Mi casa al lado de la suya, es un palacio. Mi hija va a su casa, su amiga viene a la nuestra. Pero el padre de esta niña es un vago, que tiene una pensión y no se molesta en buscarse un trabajo o algo para ayudar en casa(la madre trabaja de lo que puede), y sin embargo fuma como un carretero, que hasta le tienen que "fiar" en el estanco(se gasta su pensión).
Por eso digo lo de conocer la historia. Hay personas con mala suerte, con problemas graves(personales, de salud), que verdaderamente necesitan ayuda. Pero otras, la verdad, parece que se buscan estar así, podrían hacer algo y no lo hacen.

Yo también lucho cada día muchísimo, y sufro por salir adelante cada día y mejorar. A veces hay que "echarle güevos a la vida".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#218619 Pues nosotros intentamos hace un año llevarle ropa usada a caritas de bebe y nos dijeron que no recogian ropa usada solo ropa con etiquetas :shock: . Espero que tengais mas suerte vosotras. Y no entiendo el porque no recogen ropa usada y mas donde nosotros vivimos que hay muchos immigrantes que cruzan el estrecho en pateras.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos