Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Icíar
#217267 Hola! Tendo un niño de 19 meses que, aunque nunca ha sido un gran dormilón, más o menos nos iba dejando dormir. No sé por qué razón, desde hace una semana se despierta a las 00.30 (le acostamos a las 21.00 aproximadamente) llorando y cuando voy a su habitación para dormirle y parece que se ha quedado dormido, es salir de su habitación y ya se despierta y empieza a quejarse y no para hasta que ya, desesperada, me lo llevo a nuestra cama donde se queda dormido tan tranquilo sin ningún problema. Estoy un tanto desesperada porque no sé hasta qué punto es bueno que se acostumbre a dormir con nosotros en la cama, creo que debería dormir en su cuna, pero no sé cómo conseguirlo.
Si alguien me puede dar ideas para resolverlo o darme alguna razón de por qué le está pasando le estaré sumamente agradecida.
Mil gracias ;-)
Avatar de Usuario
por nang
#217272 si hace eso es porque tiene algún tipo de miedo, inseguridad o básicamente, necesidad de que esteis cerca, dadle lo que os pide, esa seguridad y tendréis un niño feliz, cuando se sienta seguro ya pedirá ir a dormir solo.
No sé por que todo el mundo se angustia tanto por el echo de que los niños se "acostumbren"a estar con sus papis.
No te preocupes, piensa en las necesidades de tu hijo.
Te voy aponer aquí unos enlaces por si te ayuda leerlos a no preocuparte tanto por el "acostumbramiento".
Decirte que yo antes de tener a Xoel pensaba todas esas cosas y más, pero al nacer él, me dí cuenta que por encima de las ideas sociales y preconcebidas que giran en torno a nosotros, estaba mi hijo.
Colecho: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Leelos y disfruta de tu hijo!
por Raquelhm
#217280 La diferencia es que la mía empezó con 17 meses más o menos. Yo acuesto a mi hija a la misma hora y entre las 00:30 y las 04:00 se despertaba en las mismas condiciones. :???:
Antes me la llevaba a la cama con nosotros pero se mueve mucho y ninguno de los dos dormíamos :cry: .
La solución que yo encontré fue comprar una baranda protectora y acostarla en su cama. Parece que la novedad le gustó y dormía mejor; pero aún así se despertaba, aunque ahora a las 05:00. :-|
Cuando se despierta, lo hace muy alterada y ya me he resignado. Voy a su habitación, la consuelo y me meto con ella en su cama. Así un día voy yo y otro el papá.
Después de dos meses, y como por arte de magia, ya lleva tres noches durmiendo toda la noche de un tirón. :smile:
De todas formas, a las 07:30 se despierta todos los días ... Pero es que la acuesto temprano comparado con sus amiguitos que se levantan a las 10:00 de la mañana.

th23autolink_encode_start_17b41q77W2ltZzoxN2I0MXE3N11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTI5LzNaUVImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE3YjQxcTc3XQ==th23autolink_encode_end_17b41q77 th23autolink_encode_start_17b41q77W2ltZzoxN2I0MXE3N11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSlhUMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTdiNDFxNzddth23autolink_encode_end_17b41q77

Raquelhm
por Icíar
#217287 Mil gracias. Leeré los links que me has mandado e intentaré llevarlo lo mejor posible, aunque por ahora me cuesta.
Está claro que la sociedad actual nos ha metido muchas ideas en la cabeza que probablemente no sean las adecuadas para nuestros hijos sino las más cómodas para nosotros... Lo que está claro es que hay que pensar en ellos, que para eso tomamos la decisión de tenerlos.

nang escribió:si hace eso es porque tiene algún tipo de miedo, inseguridad o básicamente, necesidad de que esteis cerca, dadle lo que os pide, esa seguridad y tendréis un niño feliz, cuando se sienta seguro ya pedirá ir a dormir solo.
No sé por que todo el mundo se angustia tanto por el echo de que los niños se "acostumbren"a estar con sus papis.
No te preocupes, piensa en las necesidades de tu hijo.
Te voy aponer aquí unos enlaces por si te ayuda leerlos a no preocuparte tanto por el "acostumbramiento".
Decirte que yo antes de tener a Xoel pensaba todas esas cosas y más, pero al nacer él, me dí cuenta que por encima de las ideas sociales y preconcebidas que giran en torno a nosotros, estaba mi hijo.
Colecho: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Leelos y disfruta de tu hijo!
por Icíar
#217290 A mi me ocurre lo mismo, que no para de moverse y él duerme fenomenal pero nosotros nos levantamos que parece que hemos estado corriendo una maratón o algo...
Me parece muy buena idea lo de la cama pero el problema es que mi hijo todavía duerme en la cunita y le veo muy chiquitito (por lo menos de tamaño) para pasarle ya a la cama.
Ojalá sea como en tu caso y de repente un día nos dé la sorpresa e, igual que empezó a ocurrirle se le pase, ya veremos.
Si no pensaremos que el hecho de dormir con nosotros por lo menos a él le beneficia y bueno, en cuanto a nosotros será cuestión de acostumbrarnos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Raquelhm escribió:La diferencia es que la mía empezó con 17 meses más o menos. Yo acuesto a mi hija a la misma hora y entre las 00:30 y las 04:00 se despertaba en las mismas condiciones. :???:
Antes me la llevaba a la cama con nosotros pero se mueve mucho y ninguno de los dos dormíamos :cry: .
La solución que yo encontré fue comprar una baranda protectora y acostarla en su cama. Parece que la novedad le gustó y dormía mejor; pero aún así se despertaba, aunque ahora a las 05:00. :-|
Cuando se despierta, lo hace muy alterada y ya me he resignado. Voy a su habitación, la consuelo y me meto con ella en su cama. Así un día voy yo y otro el papá.
Después de dos meses, y como por arte de magia, ya lleva tres noches durmiendo toda la noche de un tirón. :smile:
De todas formas, a las 07:30 se despierta todos los días ... Pero es que la acuesto temprano comparado con sus amiguitos que se levantan a las 10:00 de la mañana.

th23autolink_encode_start_1ld4kkg5W2ltZzoxbGQ0a2tnNV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTI5LzNaUVImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFsZDRra2c1XQ==th23autolink_encode_end_1ld4kkg5 th23autolink_encode_start_1ld4kkg5W2ltZzoxbGQ0a2tnNV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSlhUMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWxkNGtrZzVdth23autolink_encode_end_1ld4kkg5
Avatar de Usuario
por mariquilla
#217299 Me ha hecho gracia lo del acostumbramiento, nang :mrgreen:
Pensad que siempre le pedimos a los hijos ques e acostumbren a dormir solos, cuando nosotras estamos deseando acostarnos con el papi :mrgreen: . Ellos pensarán, osea, tú sí y yo no? es para pensárselo.
Con 18 meses es lo suficientemente grande para dormir en cama. Aunque yo lo puse en el suelo, megacolchón y a rodar. Además a los 18 meses hay una crisis de separación de las fijas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Icíar
#217301 Me imaginaba que otra vez era una crisis de separación porque a los 8 meses le pasó lo mismo... Lo que no sabía es que tan mayores seguían teniendo crisis de separación y mucho menos que éstas se produjeran justo a los 18 meses.
Pues me dejas mucho más tranquila porque estaba un poco inquieta pensando en qué le podía pasar.
Gracias.
mariquilla escribió:Me ha hecho gracia lo del acostumbramiento, nang :mrgreen:
Pensad que siempre le pedimos a los hijos ques e acostumbren a dormir solos, cuando nosotras estamos deseando acostarnos con el papi :mrgreen: . Ellos pensarán, osea, tú sí y yo no? es para pensárselo.
Con 18 meses es lo suficientemente grande para dormir en cama. Aunque yo lo puse en el suelo, megacolchón y a rodar. Además a los 18 meses hay una crisis de separación de las fijas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#217316 Icíar, no me importa en absoluto que me cites. Pero si lo haces porque no sabes bien cómo responder es pinchando en el botón d ela izquierda de publicar respùesta. PEro vaya, que yo por rleerme no tengo problema :mrgreen: .un saludo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#217352 Hace poquito, el lunes, mi marido hizo un viaje de trabajo, no suele dormir nunca fuera de casa, pues no pudo dormirse hasta las tantas.... y después se despertaba.... varias veces sin poder dormirse en seguida.... y es eso.... que lo acostumbré mal..... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Eli_Echegaray
#217475 Verás Icíar, no sé si has tenido oportunidad de leer los casos que aquí se presentan, pero si lo has hecho verás que realmente no tienes un problema que solucionar. Tu niño duerme y vosotros también, yo no le daría tanta importancia al hecho de que quiera dormir con vosotros en la cama, insisto ¡lo importante es que duerme! Mi hija por ejemplo tiene casi 1 año, duerme conmigo y aún así se despierta todas las noches 6-8 veces y todas ellas está más de 1 hora despierta. Trabajamos los dos y yo estoy embarazada de 5 meses. Los niños pasan varias fases de sueño y es posible que esté en una fase que tenga pesadillas y le consuele saber que estás ahí. En muchas culturas los niños duermen con los padres hasta los 3 o incluso hasta los 5 años (en la culatura japonesa, por ejemplo) que es cuando se considera que ya estan "maduros". Piensa que el sueño es un proceso madurativo, que se aprende con el tiempo.
De momento disfruta de tus noches con tu hijo que cuando te des cuenta, será él quien no quiera dormir contigo...
Dale tiempo y prueba lo de la cuna en unos meses.

Mamá Primeriza
por mjosesky
#218280 fue entonces cuando mi bebé empezó a no quererse dormir sólo , entonces me kedaba yo hasta k se dormía a su lado. De madrugada cuando se desvelaba a veces 1- 2 horas estaba a su lado pero al final como yo trabajo y debía levantarme a las 6h lo llevaba a nuestra cama. Tiene 21 meses y desde hace tres k colechamos los tres juntitos en nuestra cama. Pronto voy a hacerle el cambio a su habitación y a su cama pero seguro k lo haré de forma paulatina y kedandome con él todo lo k me necesite, hasta k él se encuentre seguro y pueda dormir solito. Tranquila es normal, el mio dormía en su cuna y su habitación desde los cuatro meses pero siempre hacía como mínimo un despertar de madrugada y al final el colecho a sido la solución no más desvelos ni lloros por la noche.
Avatar de Usuario
por Trece
#218323 Hola Icíar, nosotros hemos colechado con nuestra peque hasta los 18 meses más o menos que la pasamos a su cama y entonces, me pasé yo con ella también. Mi hija es menudita y muy finita y está en su cama de maravilla. Su cama está a la altura del suelo, le pongo unos cojines enormes en el lateral que no está en la pared, y a dormir. A mí no me cabía una cama en mi habitación, pero otra solución es añadir una cama individual a la tuya de matrimonio :mrgreen: , así tendréis una megacama y todos estaréis más anchos.
Si esa es la forma de que duerman mejor pues adelante, lo importante es dormir bien todos. :mrgreen:

por Icíar
#220814 Muchas gracias por todas vuestra respuestas y recomendaciones.
Por ahora mi hijo sigue durmiendo con nosotros y, bueno, acostumbrándonos poco a poco porque se mueve muchísimo y, en fin, te levantas con la sensación de no haber descansado demasiado pero bueno, ya se sabe que los hijos son sacrificio tras sacrificio, además de muchas alegrías, claro :grin:
Avatar de Usuario
por nuriah
#221141 Si es lo que os funciona y descansais mejor, lo estaís haciendo muy bien.
FELICIDADES!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)