Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sheila
ya que Derek es APLV, perdón, que és APLV???
Después de que Sheila contó su experiencia con la lactancia, permítanme contar la mía.....
Tuve un parto difícil, cuando Moisés nació, tardó mas de 1/2 minuto en respirar (Apgar 6-9), entonces el neonatólogo que lo recibió no me lo dió inmediatamente, de lo contrario, ordenó alimentarlo con suero y estuvo en encubadora por mas de 24 hrs..... Cuando fuí a los cuneros a verlo, me dijeron que no podía amamantarlo , que eran órdenes del pediatra, alimentarlo con suero y luego con bibe..... el caso es que mi esposo y yo nos "aferramos", estuvimos ahí "peleando" con las enfermeras y tratando de localizar al pediatra para que me lo pudieran dar... fué muy triste, pelear para que me dieran a mi propio hijo y poderlo amamantar, cuando por fin lo tuve en mis brazos inmediatamente le ofrecí mi pecho y mamó inmediatamente; fue un momento mágico, verlo chiquitito, lloriqueando, de repente cambió, como un globo desinflado que de repente a cada succión se iba "inflando".... Pero su pediatra (que claro cambié), me dijo que mi leche no iba a ser suficiente y que por su "estado mal de salud" necesitaba fórmula y otros complementos..... Algo me decía que mi leche iba a ser suficiente y que era lo mejor... afortunadamente encontré un grupo de LLL y conseguí buena información y sobre todo el apoyo para amamantar.... lamentablemente, en las primeras tetadas no supe posicionar a mi bebé y me agrieté.... me dolía muchísimo, lloraba mientras amamantaba... una vez mas la opinión del pediatra, fué que tenía que suspender , pero insisto, gracias a la información y apoyo de LLL, las grietas desaparecieron y seguí amamantando.... Cuando Moisés cumplió 1 mes, su pediatra no podía creer que había subido mas de 1kg tomando solo LM y una vez mas me dijo, que los días siguientes tenía que combinar "calidad y cantidad".... pero fuí muy desobediente y seguí lo que me dictaba mi corazón gracias al apoyo de LLLL.
Gracias a LLL, a todas ustedes y a mi esposo que me apoyó (pues personas cercanas a nosotros no entendían que hiciera caso a especialistas) Moisés es un bebé sano y feliz y yo una madre orgullosa de ello.
Perdón por haberme extendido y aprovechar este post (como Sheila), pero creo que es positivo contar nuestra experiencia (verdad Sheila ).
Besos
rosalina escribió: perdón, que és APLV???
Alergia Proteínas Leche Vaca
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Yo tenía claro que quería darle el pecho por encima de cualquier cosa. Pero mi niña nació con poco peso, 2 kilos 300 gramos, y nada más nacer se la llevaron a la incubadora. El primer día no la ví hasta pasadas siete horas, me dijeron que no era capaz de chupar, y aunque la clínica es pro-lactancia y las matronas te ayudan y te lo explican todo muy bien (aunque como mi niña nunca estuvo conmigo, a mí no me explicaron ellas sino las enfermeras de la UCI, y lo único que me dijeron fue: te la pones barriga con barriga y ya está), ya intentaron primero darle suero, que no cogió ni de broma, así que me dijeron que ese día no podría darle pecho porque se cansaría mucho; cuando me dejaron bajar a verla, me dieron un biberón para darle, y aunque no me hacía ni la más mínima gracia, claro, acabé dándole el biberón porque me decían que de teta nada de nada. Esa noche le pusieron sonda porque a las enfermeras no les cogía los bibes (la coña es que ese primer bibe que le dí lo cogió de maravilla). Y a la mañana siguiente ya me dejaron darle el pecho, eso sí, cada tres horas y diez minutos de cada pecho, pero luego decían que para complementar y que cogiera peso tenía que darle un biberón especial para prematuros de 30 ml después del pecho. Mi niña se cogió al pecho también a la primera y sin problemas, y la mayor parte de los días que estuvo allí no tomaba biberón, le metían la leche por sonda si yo no estaba por las noches (además que empecé a llevarles de mi leche para las tomas nocturnas, porque pensé que cuanto menos bibe mejor que mejor).
La niña estuvo dos días en incubadora, uno en cuna térmica con las lámparas para la ictericia, y cinco días más en cuna allí en la UCI Neonatal. El problema fue cuando llegué a casa, que la niña mamaba cada hora y media, mis pezones eran muy grandes para su boquita, cada vez necesitaba más, y estuve a punto de rendirme y dejar la LM, lo reconozco. Pasé tres semanas en que sólo le daba el pecho de noche, porque de día me dolían los pezones horrores, y con el biberón parecía que lloraba menos. Pero entonces encontré varias páginas de LM y con lo que me explicaron y lo que leí (entre ellos los tres libros de Carlos González), ví cuales eran mis errores.
Eso sí, al mes y medio la niña empezó a tomar cada vez menos bibe hasta que sólo tomaba 20 ml y sólo quería mi teta, así que se lo quité definitivamente y desde entonces estamos con LME. ¡Mírala que lista salió, que ella solita se dio cuenta que como la teta de mami no hay nada!
Todo esto para decir que sí, hay muchos sitios pro-lactancia, pero claro, si las matronas predican una cosa y los pediatras acaban haciendo otra distinta, y encima no te informan lo suficientemente bien.... ¿de qué vale? Yo me tuve que buscar la vida, pero seguro que otras chicas en mi situación habrán acabado por destetar a su bebé y darle sólo bibe.
que el Miguel Servet quiere ser "amigo de los niños"???
perdonad que me ria, pero me parece increible si estan hasta arriba de reclamaciones!!
Yo di a luz alli, y la verdad no tengo quejas del parto, me trataron muy muy bien, la matrona fue muy amable conmigo, pero fue subir a planta... bufffff
para empezar no me la dieron inmediatamente porque la niña "lloraba poco" cuando le dan la palmadita en los pies, pues hace "bua" y ya esta... por eso se la llevan a neonatos y no me la dan en la hora siguiente al parto, me suben a la habitacion y no me traen a la niña... mi marido pregunta y las enfermeras SUPERBORDES ni siquiera le contestan...
bueno me la traen y viene una enfermera, a "enseñarme", me agarra el pezon con dos dedos y se lo mete a la niña en la boca (no se si os podeis hacer una idea pero bueno os dire q muy muy mal). Esa fue mi primera grieta...
La primera en la frente, antes de nada, me mira y me dice "uy tienes el pezon plano, tendras q usar pezoneras"...
en ese momento me quede asustada, pero ahora esque me da una rabia aaaaggg
luego le mete a la niña el pecho como ya os he explicado. Un dolor inexplicable...
al dia siguietne viene la matrona "uuuufff q pechos llevas, eso es que la colocas mal!!!"
me agarra, agarra a la niña "este brazo aqui, esta mano aqui, este dedo mas arriba..." que no me atrevia ni a respirar casi para no moverme, me pone a la cria y al medio minuto me dice "ves ves, a q ya no te duele??" y le digo "si, si que me duele "
"bueno pero te duele menos" " pues no, me duele lo mismo"
"pues eso es que lo haces mal, practica para mañana que volvere a pasar y me fijare si has sido obediente o no porque si llevas peor las grietas es porque no me has hecho caso..."
al dia siguiente vuelve, yo ya no podia mas, llevaba los pechos al aire porque solo el roce con el camison no lo soportaba, me dice "que, vas mejor?" y yo le digo que no y me dice "bueno, como te van a dar ya el alta, vas a la matrona de tu centro de salud"
esta es toooda la ayuda que me prestaron en lactancia materna.
Si no llega a ser por Lactaria... no me lo quiero ni imaginar, porque ahora con casi 1 año, aunque suene cursi decirlo esque me muero de amor cada vez que veo a mi niña mamar, suelta la teta con una cara de satisfaccion y felicidad... que no me imagino si no hubiera podido seguir dandole todo por gente inutil que no sabe su profesion...
porque tengo que deciros que yo tenia sindrome de raynaud y tarde 3 meses en encontrar un PROFESIONAL que me lo diagnosticara y me ayudara a superarlo. Hasta entonces no supe lo que era disfrutar de la lactancia materna.
Y para mas cultura de biberon, una conversacion que he tenido esta tarde con una conocida, pero eso es digno de un post aparte, asi que ahora mismo lo voy a poner.
Te admiro mucho, como conseguiste no caer y acabar dando solo bibe! eres una valiente! enhorabuena
me salieron unas grietas horribles, yo lloraba de dolor, y mi peque se paso toda la noche llorando y no sabiamos porque.
por suerte la enfermera del turno nocturno al escuchar el llanto inconsolable de mi nena se paso por la habitacion y me miro los pezones y me dijo que la posicion era mala y me explico como hacerlo bien tambien me dijo que la estimulara para que mamara,con caricias en la carita y las manos...asi empezamos de nuevo y nos funciona hasta ahora..aunque ya no necesito estimularla mas!!! ella solita en la noche me busca y me saca la teta del pijama y se pone a mamar
por suerte en mi caso mi madre y mi suegra son pro lactancia y ellas me apoyaron muchismo en el tema,pero cuando me acuerdo de las palabras de la enfermera del carrito con bibes me da una pena terrible...tantas madres y ninguna dandole el pecho a sus hijos.