Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marairu
#218188 Nombre/Nick: marairu
Edad de tu bebé: 2 meses 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_muy irregulares y de no mas de 1/2 hora por vez
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 o 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:varia entre 15 a 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4 o 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no pero pronto debo hacer esos 3 cambios y temo que empeore la situacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos
Comentarios:mi bebe no duerme tranquila creo que por los colicos y eso la pone mal a ella y a mi me tiene sin descanso, todos opinan que despues de los tres meses se le pasará, y el cansancio hizo que la ponga a dormir conmigo para yo poder dormir algo. Ahora no estoy segura de haber hecho lo correcto ya que quiero ponerla a dormir en su cuna y no se como encararlo para que no llore.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#218194 Hola y bienvenida al foro :fl
Tu bebé es muy pequeña todavia, y es normal que tenga 2 ó 3 despertares por noche, porque tiene hambre.
Haces estupendamente durmiendo con ella, sobre todo si eso te ayuda a descansar más.
En cuanto a los tres cambios que prevees, creo que el único necesario es que vuelvas a trabajar, dejar la lactancia y el cambio de habitación sólo harán más difícil su adaptación a que mamá no está, piensa que cuando empieces a trabajar ella te echará de menos durante el día, y necesitará estar más contigo cuando estés en casa.
Sí es cierto que los cólicos suelen remitir alrededor del tercer mes, también se irá haciendo "mayor" y podrás establecer unas rutinas de siesta y para las noches, pero al principio el sueño de los bebés es muy caótico.

Enhorabuena por tu bebé, y espero que vuestras noches mejoren.
Ya nos contarás, y a ver que más te dicen.
Avatar de Usuario
por karol
#218211 estoy de acuerdo con serlica en lo de los 3 cambios, no dejes la lactancia, por favor! eso le ayudara mucho si empiezas pronto a trabjar. Por otro lado, te doy muchos animos :fl :fl , y ten paciencia, tu bebe es muy peque y pronto cambiara las rutinas de la noche, mi hija lloro mucho los 2 primeros meses, tambien eran colicos o dolores de barriga??' no se sabe, pero despues durmio muy bien unos meses mas. Y lo del colecho es lo mejor que has hecho, espera un poco a que duerma sola. Un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#218241 Bienvenida. Yo también opino que no tienes pq dejar la lactancia ni cambiarla de habitación. Yo empecé a trabajar a las 18 semanas (4m y 10 días) y seguí con LM. He acabado hasta las narices del sacaleches pero en fin. Y empecé haciendo jornada completa (de 8 a 3) más turnos de 24h (me traían al niño en algunas tomas y otras con sacaleches). Y pude mantener LM exclusiva hasta los 6m. Reconozco que es durillo y pesado, pero merece la pena. Y con teta así seguimos...
Respecto a lo de siestas y rutinas, hasta los 6 meses mi hijo no las empezó a tener más o menos organizadas.
Ya nos contarás!!!

Imagen

Imagen
por marairu
#218683 Gracias por los consejos :grin: y los ánimos, realmente me siento mas segura y reconfortada, y claro mas acompañada en este camino de comenzar a ser mamá. Son muchas las criticas :sad: por haber puesto a dormir a Mayra en la cama matrimonial y escucharlas a uds me hace muy bien.
Espero mas consejitos, saludos.
Les contaré cuandp mejore la cosa. :grin: