Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#218136 Como ya os conte en otro post vamos a aplicar el plan padre, empezaremos esta noche pero tengo varias dudas que las que lo habeis hecho quizas podais resolverme:
:?: lo duemo yo como siempre o le doy su teta y que lo duema su padre?
:?: o directamente lo dueme el sin teta?
:?: puedo intervenir en la noche si se enfada mucho?
En fin , como siempre un mar de dudas......................... :oops:
Avatar de Usuario
por Nieves
#218144 Hay que ir poco a poco....
Yo lo que hago es dormirle a la teta, como siempre. Privarla de ese ratito de intimidad conmigo no me gusta.
En los despertares nocturnos se levanta Javi. A veces se duerme en unos segundos, otras veces la da agua, otras la tiene que coger y mecer hasta que se tranquiliza.
Si veo que la protesta sube mucho de tono (ya sabemos cúando no se va a tranquilizar con su padre), voy yo y le doy teta. Pero siempre espero un poquito para ver si se tranquiliza con Javi antes.
Me ha funcionado para disminuir el número de tomas nocturnas y algún despertar. Ahora estamos en dos, más o menos.
Espero que tengais suerte.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#218164 Nosotros haciamos como ha dicho Nieves, primero le daba teta para dormir, despues en los demas despertares se quedaba su padre con el a no ser que se enfadara mucho, mas adelante fue su padre quien le dormia por la noche.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#218184 Hago exactamente lo que Nieves: le duermo yo con teta. Y en los despertares igual que ella: unos me levanto yo, otros le despierto a él. EL papi le coge y le mece, a veces KO en más o menos tiempo y otras si empieza a llorar o pide "mamá", le cojo yo. Pero esto nos ha solucionado que yo me levante siempre. Bajar los despertares no sé, según rachas. Lo que sí es cierto es que hace meses le daba teta en todos los despertares y ahora no (a veces cogiéndolo yo tampoco pide teta), que ya es mucho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#218190 Yo empiezo con la teta y cuando está casi dormida la coge el papi y la pasea un rato antes de dejarla en su cuna.
Papá se acuesta a su lado y la atiende en los primeros despertares, cuando ya no puede calmarla nos cambiamos de lado en la cama y sigo yo con la teta el resto de la noche.
Así por lo menos puedo dormir unas horitas (3 ó 4)

Suerte :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#218319 Yo estoy como mamicoraza (perdona si me aprovecho de tu post ;-) ). YO ya no le doy el pecho, entonces ¿cómo lo hago?
La duermo primero yo y luego que se eche el papi con la nena en su cama, o la duerme directamente el papi.
Si cuando se despierta está en esa fase que no quiere ver a su papi ni en pintura, ¿qué hago? le doy un tiempo y luego acudo yo, o le dejo que la intente tranquilizar.
¿En una semana dará tiempo? ¿Y luego cuando vaya de noche? ¿Cómo os las arreglais?
Perdonad pero tengo un mar de dudas y tengo que tenerlo claro para explicárselo a mi costillo.
El está deseando empezar y no quiero quitarle esa ilusión, la tiene desde que nació Selena. Así que creo que ha llegado su momento.

Avatar de Usuario
por Nieves
#218367 No te puedo decir en cúanto tiempo se consigue.....ya sabes que cada enano es un mundo....
Yo pienso qe puedes seguir durmiéndola tú, por lo menos de momento. Que tu chico vaya en los despertares y probeis. Yo sí que dejo un tiempo para que Javi intente tranquilizarla, pero eso lo vereis también según lo vayais haciendo.
Pasado un tiempo puede intentar dormirla el papi.
Cuando Javi está de noche, hay veces que me pide agua en los despertares, pero normalmente vuelve a pedirme pecho. No sé cómo será en vuestro caso.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#218400 Trece a lo mejor es mejor esperar un poco a que se le pase la etapa de mamitis para intentarlo. O podeis intentar dormirla los dos y mas adelante solo el papa.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MAMICORAZA
#218607 Esta noche lo hemos aplicado y la verdad es que no ha ido nada mal.Les deje a los dos en la cama grande y cada vez que se despertaba su padre le ofrecia leche y otra vez a dormir :fl :fl .
Ellos muy bien pero yo.........................................no he pegado ojo en toda la noche,me despertaba cada hora y miraba el reloj,lo echaba tanto de menos................................seguro que necesito el metodito parar dormir :twisted: .
Ahora en serio ,creeis que podre volver a dormir con el sin que me pida teta o sera siempre su padre el que le atienda por las noches???????????.
De momento esta semana seguiremos a ver que pasa y yo aguantare mi angustia de separacion como pueda, o sera que ya nunca volvere a dormir como antes?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#218616 :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas mamicoraza, qué bueno. Si aún te tendremos que aplicar el método a tí, para que aprendas a dormir sola.
Ay cielo, disfruta, seguro que cuando le hayas quitado la teta por la noche puedes dormir otra vez con él en la cama.
Yo pensaba lo mismo, y mira destetada y sin salir de su cama.
Y Enhorabuena por el logro de tu marido y peque. Qué campeones.