Total que una vez vuelta a dormirse, al rato se despierta llorando otra vez pero ahora ya es levantarnos y pedirme algo de comer. NOrmalmente ya no volvemos a la cama.
¿Qué le pasa por la cabeza para ponerse así? ¿Qué la perturba tanto? Me estoy rompiendo la cabeza pensando porqué será. ¿demasiados "no"? Cuando se lo digo le hablo mucho y le digo (si ha cojido rabieta) "cariño sé que estás enfadada conmigo porque querías (lo que sea), ya lo sé" normalmente cuando se lo digo empieza a calmarse.
¿es por el embarazo? Como ya se nota y se mueve mucho, pueda ser que esté preocupada aún diciéndole lo mucho que la queremos y demostrándole a todas horas el amor que le tenemos.
¿ofuscación por querer expresarse y no tener suficiente lenguaje para éllo? Muchas veces quiere decirnos un montón de cosas, (se le nota en la expresión)pero termina señalando lo que quiere. Nosotros la ayudamos diciéndole muchas palabras y cuando algo no puede le decimos "a claro estás diciéndo que quieres ....., o sí cariño estás triste o contenta. Para ayudarla a expresar lo que siente.
Ya no sé qué probar, lo único que sé es que la única manera que tengo de consolarla es estando a su lado y cuando me deja abrazarla y hablarle. ¿debería abrazarla aún cuando me echa de su lado y me da manotazos? o ¿por el contrario, hago bien estando a su lado hablándole, diciéndole que la comprendo y esperar tranquilamente (al menos intentándolo) a que me deje estar con ella?
Y respecto al papi, pobrecito. Hoy he mantenido una charla con él, estaba muy triste porque como la está escuchando todas las mañanas, se siente impotente de no poderla consolar y de que no quiera que esté a su lado en esos momentos. Ya le he explicado que en esos momentos no reconoce a nadie, que aunque esté con los ojos abiertos, el subsconsciente está todavía en lo que la ha perturbado, y que no deja a nadie. Al verle a él pues se activan más sus alarmas y se asusta más, pero que luego claro que lo reclama. NO sé si se lo he explicado bien.
Hemos decidido intentar estas vacaciones el Plan Padre (tiene una semana ) a ver si así los dos van mejor. O si, por el contrario, la nena se pone peor.
Lo malo que nos pilla una temporada con turno de noche.
Ay, nada ya me he quedado más tranquila. Gracias por escucharme, me he desahogado bastante y me he quedado muy a gusto.
Perdonad el rollo que os he lanzado, pero a estas horas después de las noches que llevo necesitaba hablaros.
Lo malo que este fin de semana no voy a poder descansar, mañana se va mi marido a trabajar por la noche, tenemos que ir al pueblo a ver a mis suegros, y hoy tenemos que ir a comprar (no lo podemos dejar entre semana porque trabaja de noche).
Nada que en el acueducto espero poder descansar más.
Un besito y que paséis un buen fin de semana.