Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#218047 Hola, he estado mirando info y he dado con este articulo de esta pag. de mi bebe. Es cierto eso de la infeccion de oido? como es que dice estas cosas? :?:

www.mibebe.com.mx/07alimentos/tubebe/07 ... 10menu.htm

La lactancia es esencial para el buen desarrollo de tu bebé aunque sólo sea por unas pocas semanas. Ya que en esta etapa tu bebé recibe importantes anticuerpos para luchar contra las enfermedades y alergias. Tu bebé puede vivir perfectamente bien a base de leche materna durante los primeros seis meses, aunque le puedes empezar a dar alimento sólido desde los cuatro meses. Después de los seis meses, es necesario agregar a su régimen alimentación sólida ya que la leche materna o de fórmula no será suficiente nutrición. Según los científicos, al termino del primer año, la leche materna deja de ser adecuada ya que su contenido proteínico es insuficiente y va perdiendo nutrientes vitales como zinc, cobre y potasio. Durante su segundo año, él necesitará las propiedades de la leche de vaca. Es por esto, que si aún continúas en ese momento lactando a tu bebé; tanto tú como él deben aceptar que la leche materna ya no puede ser la fuente principal. Sin embargo, no hay pruebas de que la lactancia en el segundo o tercer año pueda perjudicar al desarrollo emocional del niño.Lo que sí está comprobado es que una lactancia prolongada con el pecho o el biberón, daña los dientes ocasionando caries ya que tu bebé acumula leche en su boquita durante el acto de mamar.Esto no ocurre al utilizar vaso entrenador.Otra desventaja, de continuar la lactancia, puede ser infección en el oído ya que regularmente para este tipo de alimentación tu bebé está acostado. Sobre todo por la noche antes de dormir[/color]. Si tu bebé ha aceptado el biberón con anterioridad o aún mejor la taza, el destete te resultará relativamente fácil. Aunque generalmente esto no ocurrirá antes de los nueve o diez meses. Sin embargo, si no sabe manejar el biberón o la taza, tendrás que esperar hasta que aprenda para poder destetarlo.

ImagenImagen
por maras
#218056 Pues mi hijo no ha tenido nunca una infección d eoído y mama desde que nació......

¿Y no diagnostica estupidez profunda por mamar? Porque ya es lo que faltaba por oir....
Avatar de Usuario
por Freyadis
#218058 ¡Qué barbaridad! Y habrá pobres mujeres desinformadas (o con la información errónea) que se lo crean.... Cosas veredes, Sancho...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#218059 si hija, yo iba buscando info del peso y doy con esto, y si miras el enlace, al principio, dice:
En este mes llega el momento de pensar en destetar a tu bebé. En cada país y cultura, hay diferentes costumbres e ideas en cuanto al momento del destete.

un saludo guapa. :fl

ImagenImagen
por rosalina
#218092 :shock:

No sé que es peor, si la falta de información o la MALA información....

OMS recomienda la lactancia por lo menos 2 dos años, después del año se considera una buena fuente de alimento.

Con LA, si puede haber caries, pues esa leche contiene azúcares artificiales.

Infección del oído??????? Eso es con el biberón, pues cuando un niño se queda dormido con el biberón, la leche escurre y puede pasar al oído, pero cuando un bebé se queda dormido con el pecho, éste no escurre.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#218106 Creoq ue es una de las cosas mas ridiculas que he tenido que oir. Como Gaell, Lucia jamas ha tenido una otitis , bueno si creoq ue una vez pero tendría 6 o 7 meses. Lucia llevando mamando 2 años y medio , y loq ue le queda!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#218152 Yo eso ya lo había leído en un libro escrito por un médico,pero a diferencia de ese artículo él tan sólo sugería que al darle el pecho tumbada le levantases al peke la cabecita un poco. Yo desde que lo leí siempre lo hago así, apoyo su cabecita en mi brazo para darle.
La explicación que daba es que la leche, en esa postura, podría pasar (no es que siempre pase) a través de las "trompas de Eustaquio" hacia el oído y ocasionar otitis.
Me parecio razonable la explicación y no me cuesta nada darle con la cabecita algo elevada.
No hay por qué dejar de darle, yo de echo siempre le doy tumbada desde los 6 meses porque no podía más con él.
Me parece más ridiculo que comparen la teta con el biberón, respecto a las caries,porque la teta no tiene la misma composición...
En estos casos yo creo que convendría escribirles protestando por informar la mitad de las cosas, de modo que quién las lea tenga conceptos equivocados
por soyelvira
#218354 El tema es que el oído y la boca están interconectados, por eso para liberar la presión de los oídos en los aviones tendemos a bostezar. Al dar el pecho y el biberón tumbados la leche entra en el oído, peeeeero, en el caso de la LM es una leche llena de anticuerpos, por lo que es INOFENSIVO dar el pecho tumbada, en el caso del biberón se desaconseja totalmente porque sí puede ser causa de otitis.

De hecho, la LM se usa en Oriente Medio, y en el país de mi marido, Serbia, para curar la conjuntivits y el lagrimal obstruído. Cuando Viktor tuvo muchas legañas con un mes mi suegra me dijo que le pusiera una gota de leche en el ojo y se curó milagrosamente. Según mi suegra tradicionalmente en Serbia la gente con conjuntivitis acudían a las madres lactantes para pedir leche.

Lo malo de estas informaciones es que no están contrastadas, y con lo fácil que es encontrar información buena...basta con preguntar al Comité de lactancia materna, a la liga de la leche, pero bueno, listillos hay muchos.

MITO: “Dar el pecho acostada aumenta el riesgo de infecciones de oídos”
REALIDAD: Dado que la leche materna es un fluido vivo, lleno de células del sistema inmunológico, anticuerpos e inmunoglobulinas, el bebé lactante tiene menos probabilidad de desarrollar infecciones de oído independientemente de la postura que se utilice.

http://www.dardemamar.com/mitos_y_realidades.htm

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#218759 Se que suena ridículo y me siento un poco tonta, pero a mi el pediatra me lo dijo, y por su culpa pasé los primeros 3 meses dando de lactar solamente sentada... se imaginan mis noches? cuando ya estaba por tirar la toalla fui a LLL y ahí me desmintieron el mito, que maravilla, me sentía en el cielo cuando empecé a dar de mamar acostada y continuar durmiendo.
Avatar de Usuario
por Asma
#218774 Yo he dado pecho a Rayàn tumbada siempre y nunca ocurrio nada, aunque a mi sobrino le ocurrio con el biberon.

y esto???
Lo que sí está comprobado es que una lactancia prolongada con el pecho o el biberón, daña los dientes ocasionando caries ya que tu bebé acumula leche en su boquita durante el acto de mamar.Esto no ocurre al utilizar vaso entrenador


Yo creo que habia leido en el libro del Dr Sears "the baby book" (ahora no lo encuentro para poder consultarlo otroa vez) que se ha comprobado que con el pecho el riesgo de caries es minimo comparado con los beneficios que la LM comporta, comparado con el bibe que si puede producir caries si se duermen con el en la boca.

ImagenImagen
ImagenImagen
por andrea09
#263503 Hola! mi pequeño es muy propenso a tener infecciones de oído, el pediatra me dijo que podía ser por la toma de biberones, y es verdad, el bebé come con mucha ansiedad! me recomendó unos biberones de la marca Bebedue Medic (www.bebeduemedic.com) que son anticólicos y previenen las infecciones de oído , otitis . Los prové y la verdad es que las tomas son más tranquilas y sin noches en vela!
por camden
#263731
karol escribió:Durante su segundo año, él necesitará las propiedades de la leche de vaca.


Porque dejan de ser niños para ser terneros??? :shock:

También me gusta mucho esta frase:

"Sin embargo, no hay pruebas de que la lactancia en el segundo o tercer año pueda perjudicar al desarrollo emocional del niño"

:lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen