El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por joanaa
#21352 otra vez quiero consultar con vosotras,a ver como haceis con vuestros niños.
la mia tiene un añito,y siempre habia dicho que yo le leeria desde muy pequeña,pero es que no tiene paciencia y no me deja ni leerle dos paginas..con lo que a mi me gusta leer.Se que es pronto todavia,pero ¿a que edad lo haciais vosotras?
con la tv,dibujos,lo mismo.Tampoco quiero que vea la tv y punto.de bebe alguna vez le ponia los baby einstein y pasaba.
ahora con un año he empezado y a veces se queda embelesada y otras pasa.hoy le he puesto y jolin...ni pestañeaba.al cuarto de hora lo he apagado,porque es que se estaba quedando grogi...jaja.
cuando salen los muñecos,señala y a veces les dice hola con la mano y les echa besos.
y tampoco habla...se ha acostumbrado a gruñir señalando las cosas y ya está.y si intento no hacerle caso y decirle las cosas por su nombre...se cabrea no veas como.
me imagino que andaran todos mas o menos¿me contais vuestra experiencia?besitos
por Neus
#21422 Mi hija cuando tenia la edad de tu peque no jugaba como lo entendemos nosotros, su objetivo era llegar a un sitio, desplazarse, cuando llegaba lo dejaba (estaba 5 segundos con eljuguete en cuestion) y se iba a por otra cosa.

Ahora con 14 meses, ya empieza a jugar como lo entendemos todos.

Lectura. Yo le leo desde que puede mantenerse sentada. No es cuestion de leer la caperucita roja, sino coger un libro de esos de tapa dura (para que ellos puedan ir pasando páginas y asi ejercitan los dedos haciendo "pinza"), y le vas describiendo lo que ves (yo le describia solo 1 cosa por pagina y cada dia lo mismo: flor roja, bufanda laaarga, ...). Si ella queria pasar las paginas, pasaba paginas. Ahora ella viene con unlibro se sienta en nuestro regazo y le "leemos" un libro.

Parque de atracciones. Un dia a la semana (en concreto el jueves por la tarde) nos dedicabamos las 2 a gatear por toda la casa, a jugar al "escondite", a abrir el armario de los pañales para sacarlos-guardarlos-sacarlos-...,

Ya te buscaré más ideas.

por cani
#21427 Yo con los libros hago como Neus, no leo sino que le voy describiendo los dibujos "el gatito, el arbol, una mesa, la nena, el nene, la mamá...."

Los baby einstein, no me acaba de gustar porque no deja de ser televisión... y todavía cuando juega hay que estar encima de ella, cuando se va por su cuenta y no me llama es que está haciendo alguna "diablura", seguro.

Sobre hablar, Patricia con 14 meses sólo dice mamá, papá, gatito (así llama a todos los animales) y hola (antes decía adios, pero ya no lo dice...), yo cuando va señalando las cosas ella dice "ta" yo le digo: "sí el osito, qué bonito ¿verdad?" y así va sabiendo los nombres, pero ella no lo repite claro... Sin embargo sí funciona porque cada vez se da uno cuenta que te entiende todo, un ejemplo: hoy ha cogido el teléfono, y yo le he dicho "no cariño, que no vamos a llamar ahora a nadie, guardalo en su sitio" y ni corta ni perezosa, ha ido a la mesita y lo ha vuelto a dejar en la base :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Magüi
#21434 Por lo de leer, nosotros también empezamos pronto (con 7 - 8 meses no recuerdo), pero era pasar hojas, no daba tiempo a nada. Esto supuso que a Lucía le encantan los libros, le da igual que tengan solo letra o dibujos, los coje se tumba y empieza a darles vueltas, a pasar páginas y dice lo que se le ocurre (ahora tiene 19 meses).
Cuando me deja cojemos un cuento, todavía no quiere que se lo lea pero si atiende mucho cuando le describo los dibujos, pone mucho interés y luego ella repite lo que se le ocurre.

La tele, solo para casos extremos, es decir, tengo que hacer algo que no puedo dejar le pongo una peli, a veces la mira, la mayoría se pone a jugar en el parque con lo que se le ocurre, y en cuanto puedo se la quito.

Jugar, pues ahora jugamos "a hacer café" te prepara una taza con su plato y cuchara y tenemos que beber todos, a "corre corre" es como ella lo dice le encanta correr y que la pille, le gusta mucho pasear por la casa con el coche de muñecas, nos tiramos en la alfombra y hacemos gimnasia, y por su puesto se entretiene cada vez mas con sus juguetes, con las muñecas, les habla, también bailamos, le gusta mucho, ponemos música y a bailar...

Bueno se que Lucía es mas mayor pero todo esto lo hacemos desde hace tiempo.

Besitos, espero que te sirva alguna idea.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por joanaa
#21466 gracias chicas,ya veo que todas vamos mas o menos...
nosotra tambien jugamos a perseguirnos jugando a gatas.se parte de risa cuando yo me pongo y la persigo o ella a mi.
tambien a veces le voy diciendo los dibujos de los cuentos,bueno...casi siempre,porque ya os digo que no deja leerle todavía.todo llegará.
ella tambien entiende las cosas,porque yo le hablo (no se si lo suficiente,pero si mucho) y sabe las cosas.le digo:pon el pan en la mesa,no lo tires otra vez..y lo deja en la mesa,aúnque al segundo lo tira de nuevo(dichosa ley de la gravedad..jaja)
tambien juega con su correpasillos.fue su regalo de papa noel y acerte un monton.es el de fisher price,que es correpasillos y andador.el andador todavía no,porque corre mucho para ella,pero el correpasillos si.casi desde el principio va ella solita,y además como habla,canta y tal,pues está muy bien.os lo aconsejo(y no soy de fisher p...que conste)
sobre la tele,pues idem.que tampoco me gusta abusar.por ahora ni abuso ni nada..es que no se la pongo.pero lo BE se los he puesto alguna vez y si que le gustan.Si los vemos juntas,porque si no ni mira.Yo le voy diciendo lo que vemos y están muy bonitos.
le gustan mucho las muñecas y los osos grandes los abraza...que da gusto.
besitos y tambien está bonito compartir como juegan y tal nuestros bebes
por guiomar
#21693 Lo que yo hago con los libros. Almudena ya está aprendiendo a leer, le encanta, Antelmo es un pelin desesperado, pero ahí vamos.
:fl Sus libros están en el suelo, a su alcance. ellos los agarran cuando quieren y están en todas partes: en su cuarto, en la tele, en el coche (en el coche les gusta mucho ir viendo sus libros).
:fl Me pongo a leer. Eso no falla. Cojo un libro y me vienen los dos cada uno con el suyo a que se los lea.
:fl No les leo para dormir. No me gusta. Los libros son divertidos, no aburridos. Y eso de leer para dormir me parece que es decir: "los libros te dan sueño".
:fl A Antelmo le paso rapido las hojas o las pasa el. Señala cosas y le digo Vaca: mu y así o mira es rojo, rojo. porque no da tiempo de más.
Almudena como es más grande le leo lo que pone despacito y fijándome que ella ve la página y así va aprendiendo a leer, ya reconoce muchas palabras.
:fl tenemos un juego en la computadora con historias. Tengo sin sonido la compu y yo se los leo, les encanta dar click en el ratón.
:fl Y sobre todo, nunca, nunca les he forzado a que lean, cada cual lo hace cuando quiere y a su ritmo. Claro que mi casa está llena de libros y yo leo mucho y los niños aprenden sobre todo por imitación.
por joanaa
#21796 pues si,guiomar,poco mas o menos hago yo con la peque.señalando...ahora por ejemplo estoy por caperucita...pues llamamos a la puerta y se parte de risa.o ¿como le vamos a dar al lobo por malo? y el gesto con la mano de pegarle...pues me imita y ya lo hace cuando le preguntas.
en mi casa tambien hay muchos libros,y en mi familia soy la unica,pero mi sobrina la mayor ya viene buena lectora(como su tia) y en el cole le mandan los libros mas largos a ella.(yo con 9 años me lei lo que el viento se llevo...jaja)
y me parece muy bien lo de no forzarles a leer(bueno,ni a nada ,en general)
muchas gracias guiomar,eres un gran apoyo sobre todo en alimentacion,que abusamos de ti....GRACIAS
por Neus
#21799 Menudo club estamos montando: el club de la lectura.

Nosotros cuando compramos los muebles, el "decorador" (=vendedor de muebles) nos dijo NOOOO, un libreria tan grande no tiene sentido, NOOOO la van a llenar nunca!
Al año vino para hacernos otro mueble, la libreria estaba a rebosar. Se quedó :shock: . Ah! el mueble que vino a hacernos era... otra libreria!

En la libreria del comedor, tenemos un estante (a la altura de Aina) donde estan sus libros y libros que para nosotros no tienen demasiado valor (vaya, que no nos han gustado), ella coge sus libros y los "lee" y nuestros libros estan para "aprender" a cuidar los libros. En 14 meses NO ha roto ni un solo libro (bueno, la nariz de la chispina pero bueno, eso no cuenta!)

Yo le leo por la noche. Porque? porque es un habito que tenemos mi marido y yo, leer un poquito en la cama antes de irnos a dormir. Es ese momento en que la casa esta tranquila, en silencio,... genial para leer.

por solecilla
#21894 ¡YO TAMBIEN QUIERO SER DEL CLUB!
mi piso es un duplex, y la parte de arriba es todo un espacio diáfano de 24 metros cuadrados en el que los únicos muebles son....librerías, que ya se nos han quedado pequeñas y no hay más pared.
sandra pasa las hojas desde muy pequeña y ya está aprendiendo a leer con varios juegos de ordenador que tiene (ya sabe encenderlo, iniciar el juego que quiere y, salvo ataques de mimos, jugar ella sola. se maneja muy bien con el de pipo lee (a mi me tiene alucinada, y no os cuento cuando la ve alguien de fuera de la familia) pero procuro leerle cuentos ahora que fija más tiempo la atención. a mi tampoco me gusta leerle para dormir. de noche le cuento un cuento (inventado casi siempre, o el de la ratita presumida) y luego le canto (soy capaz de convertir cualquier canción infantil en un mantra)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariajo
#21898 Joana, la mía tiene 11 meses y se entretiene mucho toqueteando cosas: le dejo juguetes-objetos de casa como cucharas, coladores, etc... en un cesto grande y ella mete-saca-cambia de sitio, se mete en el cesto, recula...
A falta de juguetes le dejo el cesto de las pinzas de colores, que es fascinante, y tuppers con sus tapas, sus cuentos, el revistero (total, si ya no tengo tiempo de leer), una hucha de lata con una moneda dentro...
Lo que pasa es que ella se emboba con Baby Einstein así que lo tiene racionado.Como mucho 2 veces al día: mientras su padre se ducha por la mañana la coloca en la trona para que lo vea y algunas tardes si la veo muy alterada la coloco yo y así se relaja y de paso preparo el baño y el bibe tranquila sin tener que viligar al gatito. :wink:

Imagen
por joanaa
#21913 muy bueno lo del gatito..jaja.
yo siempre me la llevo donde voy.lo de la ducha ha ido variando según ella crecia...de bebe en su cuna,y traia el escucha al baño,mas mayorcita en la hamaca, cuando se aguantaba sentada,pues sentada en el suelo (siempre con juguetes), y ahora sentada,pero tengo que cerrar la puerta del baño para que no se me escape y la tengo controlada...uf.
ahora he tenido que quitar del baño la escobilla,porque aún que esta sin usar,me daba miedo que se saque un ojo.y hoy no me he acordado de quitar el papel higienico y a la que me he despistado..ya se lo estaba comiendo.Y la tapa de wc ya siempre bajada,porque desde que se levanta intenta meter la mano,el chupete,lo que pilla.
yo en el salon tambien tengo una libreria entera,ya no caben mas...
y mi niña si que rompe cuentos...uf,si me descuido.Por ahora solo una pagina del patito feo,que ahora tiene celo.pero las revistas todas.
tengo un cuento de esos malillos del gato con botas para darle de comer porque lo pone perdido.y el resto se leen sin comida de por medio.
a mi antes tambien me gustaba leer un poquillo en la cama,pero es que ultimamente se despertaba con la luz-ruido de hojas...y estoy perdiendo la costumbre.Pero a la que se descuida..ya estoy yo otra vez.A ver si no se despierta.
besitos
por Mariajo
#21941 Yo tb me apunto al club del libro, aunque como ya he dicho, no hay quien encuentre tiempo.Intento media horita antes de dormir, pero como mi maridete llega bt tarde, pues muchos días hago vida de pareja y no se puede leer, claro.Poco que nos vemos...
Me ha hecho gracia porque yo no me leí Lo que el viento se llevó a esa edad, sino El conde de Montecristo, y yo tb soy la única de mi familia,pero mi sobrina tampoco...A ver si mi pequeñaja...por ahora le encantan los cuentos.
Respecto al espacio:piso pequeño, o sea que libros en casa de los abuelos y los abuelos "enfurruñados" porque no desalojo :roll:
Empiezo a plantearme por primera vez en mi vida deshacerme de unos cuantos libros, pero sólo es una idea que nunca llevo a cabo.
En la biblioteca han puesto una estantería de intercambio y es una tentación...¡para mi marido!je je...

Imagen