Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ETELVINA
#217815 Hola tengo a mi peque de 17 meses que es una muñequita super lista pero en cuestion de semanas se me ha puesto super dificil sus formas. Me explico, con algunos familiares no quiere ni que le toquen ni le besen, nada. Conmigo está en casa que solo me quiere a mi al padre nada de nada. En la calle ya varía solo por el interés se mueve la lista ja ja. Osea le dicen ven que vamos al parque allá va, pero solo a cambio de ...
Pero lo que peor llevo es que coge rabietas por todo, llora por todo, no me puedo separar de ella un minuto. Intento que me pida las cosas sin llorar pero nada todo gritando enfadada y llorando. No se si tiene algo o le duele algo no la entiendo y me siento fustrada y confusa. Por las noches había mejorado se pasaba algun que otro dia durmiendo del tiron pero ahora se ha vuelto para atras como los cangrejos llora y llora todas las noches. A alguien le pasa esto?, por favor como actúo aparte de tener paciencia y contar muchas veces hasta diez o era cien ja ja. un besazo a todos y todas.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#217821 Para empezar a entender lee esto
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
a veces saber que ellos no lo peuden evitar ayuda a que la paciencia no se agote.
No tomes esto nunca como lucha de poderes, etelvina, tu hija no te está poniendo a prueba. Tu hija es que, por el momento, no soporta bajarse de tus brazos.
Lo de la gente , pues julio aún no da besos a nadie, no lo consiente. Yo le digo que educado sí hay que ser, decir al menos hola y adiós , pero los besos es decisión suya. Es su cuerpo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#217823 Estás en la plena crisis de los 18 meses. Completamente normal. ¿cómo actuar?. Paciencia, mucha paciencia, comprensión. :23: :23: Es una etapa dura que por suerte algunas ya hemos pasado, y despues todo se calma. Hay otra etapa de crisis de separación. De ahí que s´lo te quiera at í,ls noches empeoran. Pero de verdad, o por lo menos es mi experiencia, el temporal amaina.

Te recomiendo ser más paciente de lo normal, que si antes contabas hasta diez, lo hagas hasta 100, porque sino los berrinches son mayores. Busca por el foro y verás que muchos nos quejamos de esto mismo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#217882 Te he contestado en el otro post :mrgreen:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#217901 Si que se pasa mal cuando estan asi, parece como te han dicho crisis de angustia, aunque cuando estan malitos tambien se les pone peor caracter. Seguro que se le pasara, ten muchisima paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#217917 Tranquila que eso les pasa a casi todos. No hace mucho lei un post de mami cris que decia casi lo mismo que tu. Es la etapa del no y de las rabietas.. tranquilidad, que ya pasara.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#217946 uy... lo de llorar por todo me suena demasiado, pero tranquila, se pasa :mrgreen: . simplemente no sabe expresarse con claridad y su cabecita va mas aprisa que su boca y se frustra porque no le entiendes y llora. no se aclaran ni ellos en estas edades, asi que lo único es decirles muchas veces con paciencia que es lo que quieren.
lo de las rabietas tb es etapa, algo consuela saber que es pasajero, al menos hasta que vuelvan en la edad del pavo :lol: .
yo probé afrontarlas de varios modos, desde no hacerle caso cuando las tenía, rollo supernani, hasta abrazarlo y decirle que no pasaba nada.
lo que me funcionó fue lo segundo, disminuiamos las rabietas y su duración, y con el tiempo se han ido. y parecia que seria al reves. siempre entra miedo al pensar que si lo haces así tendrá mas rabietas para que lo coja, pero todo lo contrario. cuanto mas paciente seas, más paciente se volverá el, porque nos imitan en todo lo que pueden.
al menos esa es mi experiencia, espero que te sirva

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#218112 Etelvina...tu tranquila,yo nerviosa...jajajaja,perdón,así decimos por acá...y es que si, el pekas también anda uuuufffffff,va para los 18 meses,así que crisis segura,el mio que hace mmmhhh le ha dado por patalear,gritar,no quiere que lo agarre nadie,antes era irse con su yaya,ya no,aaahhh y lo más nuevo:la otra vez le di una puré que no quiso al can y vieras como se enojo!!!! :shock: :shock: :shock: Asi que,respiremos hooooooooooondo, que esto pase pronto

Ah,a mi lo que me funciona para calmarlo es,me pongo a su nivel lo abrazo y le digo,ya tranquilo...no pasa nada,sé que estás molesto por x o y,le das una explicación corta y clara,si entienden de veras,yo no lo dejo llorar,es peor,se estresan más...siempre trato se atenderle y cortar la mecha encendida antes que la bomba estalle :shock:

Imagen

Imagen