Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#217820 Pues el otro dia estuvimos cenando con mis suegros y los tios de mi marido, y hablando yo con mi suegra y la tia de carlos, sobre la diferencia entre ser abuela y madre, me decian que no tiene nada que ver, y yo les decia que si, según me habia comentado mi madre, se ve de otra forma, porque ya no tienes los mismos alicientes que cuando eres mas joven, los nietos te dan un motivo mas para vivir…y en esto que suelta mi suegra:
“pues si, es otra cosa, no tienes el agobio y el estrés de cuando eres madre” y no sé exactamente que palabras utilizo pero como queriendo decir que era mejor ser abuela que madre…Yo le contesté muy educadamente, que desde mi visión parcial de las cosas, que aun no soy abuela, pues que no era asi, porque vale que siendo abuela no tienes “lo malo”, pero tampoco tienes “lo bueno” (el estar todo el dia con ellos, levantarte con ellos, que te quieran mas que a nada en el mundo…)
Y bueno, entonces dijo mi suegra que claro, es que yo era muy madraza, que era alucinante el instinto de madre que yo tenia, que ella ni de coña lo tenia asi, que ella se agobiaba mucho y se estresaba, queria salir por ahí y no podia por los niños, (mis suegros siempre han sido muy independientes, todas las tardes se iban ellos solos por ahí a tomar algo, y dejaban a los niños en casa, los viajes, se iban solos sin niños…)y que siendo abuela pues no tenia ese agobio…
Sé que cada uno es de una manera, pero yo desde mi visión de la maternidad, me da pena que tenga ese recuerdo de ser madre…
Y ahora parece que quiere recuperar ese tiempo porque esta de un plasta organizandonos las vacaciones para que nos vayamos todos juntos (nosotros tres con ellos, que nos las pagan ellos), y ya no sabemos como decirles que no, que las vacaciones son para irnos a ver a mis padres, que los pobres viven en elche, y para irnos la familia (que somos carlos, helena y yo) por ahi...(en esa misma cena, delante de los tios de carlos, sin venir a cuento, que para las proximas navidades que nos fueramos a canarias...y cuando le dijimos que no era tan facil, que yo queria ir a mi casa en navidad, entonces nos dijo que se vinieran mis padres tambien, y carlos el pobre intentando decirle que no era tan sencillo)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#217848 Pues mi suegro preferia irse a hacer horas (que es lo que hacia) a estar con sus hijos en casa, porque no los aguantaba......

Y mi suegra dice que si fuera ahora no tendria hijos.....

Es que es verdad que existen personas que no tienen la suficiente "entrega" (no se si es esta la palabra adecuada) para tener hijos y saber que a partir de entonces tienes que contar con esa persona en tu vida. Hacen su vida sin contar con ellos, y son los tipicos que dicen que sus vidas no han cambiado por tener hijos, no se como no ha podido cambiar, pero eso dicen.....

El otro dia Alfonso estaba hablando con una vecina y ella le decia que no era madraza, que a sus hijos los queria pero que no le gustaban los niños, ni jugar con ellos, pero claro como eran sus hijos si no le quedaba otro remedio lo hacia, pero que como su marido si que le gustaba pues era él quien se ocupaba de ellos y eso a mi me consta por que en la piscina de la urbanización eso se nota.... Y claro Alfonso replico que a él le pasaba lo mismo, y es verdad, con su hija si,pero con los demas, lo justito.....

En cambio, a mi me tienen como la madraza de todos los niños de la urbanización, ya que no me separo de mi hija y por lo tanto tampoco de los otros...... Un vecino me dijo que se notaba que me gustaban lo niños, y claro que me gustan, pero tambien me gusta estar como mi hija y si los demas niños estan con ella no voy a pasar de elllos, ya pasan bastante sus propios padres y madres.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#217855 Si, yo creo que esa es la palabra, "entrega"....Mi suegra decia que es que yo era mi niña ante todo, y todo por mi niña, y lo dejaba todo por ella, y claro, es que como va a ser si no?? no me cabe en la cabeza otra forma de verlo..
Pero tambien te digo que ahora mi suegra parece que quiere disfrutar de mi hija lo que no ha disfrutado con los suyos...y me parece muy bien que la disfrute, incluso irnos algun fin de semana ocn ellos no me importa, pero que se dedique a organizarnos las vacaciones que es lo que esta intentando ultimamente (pretendia que el verano que viene nos fueramos una semana con ellos pro ahi tambien, menos mal que tras una discusion con carlos, lo dejamos en 3 dias...aunque ellos aun no saben que son 3 dias :mrgreen: ), pues como que no...me parece muy triste que le de a su nieta lo que no le ha dado a sus hijos...(y muy cansino para mi, que ahora se quiere meter en mi familia....entenderme, en la familia directa)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#217871 Pues dile a tu suegri que el casado, casa quiere, es lógico que si estáis trabajando las vacaciones sean para disfrutarlas los 3, que sois un núcleo familiar independiente!!!!Tu no tienes la culpa de que no disfrutara de sus hijos en su dia y tu hija no tiene por qué ser objeto de consuelo para nadie!!!Yo ya me planté hace tiempo y desde que nació la niña, las vacaciones son solo para los 3, y el que se aburra, que se compre un mono :mrgreen: joder entiendo que mi suegra, mi madre..estén aburridas, pero yo no tengo la culpa, si les sobra tanto tiempo, pues que se pongan a currar :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#217884 A ver, esto es desviar un poco el origen del post, pero bueno....Es que lo que ocurre es que nosotros, de siempre, cuando hemos tenido vacaciones, si no nos vamos de viaje a ningun lado, nos vamos a elche o a santa pola en verano, a casa de mis padres, porque si, porque es mi familia y para estar en madrid tocandome la figa pues me voy a su casa, y esto ha sido asi siempre, incluso cuando no habia niña...
Y claro, ahora que hay niña, a mi suegra le llevan los demonios, ahora le ha dado por acordarse de nosotros en las vacaciones y que las pasemos todos juntitos...Y primero, yo no me iria de vacaciones ni con ellos ni con mis padres (el irnos a su casa no es lo mismo, porque nosotros alli tenemos amigos y otros planes que estar con mis padres), segundo, no voy a perder dias de estar en mi casa, porque mis padres ven a la niña menos que mis suegros, por irnos con ellos por ahi (y las vacaciones son las que son, no hay mas), y tercero, siempre me ha agobiado mucho que me planifiquen las cosas, sobretodo disfrazandolo de que lo hacen por nosotros :twisted: ...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#217898 Belfi, mi madre a veces me da la sensacion de que no ha disfrutado del todo su maternidad. Siempre habla de los aspectos negativos "se sufre mucho" y no hace mas que darme la brasa "no te cargues de hijos que se sufre mucho" "con este os plantais" etc porque sabe que quiero tener mas... Me enfada y entristece porque nunca le oigo decir cosas como lo satisfactorio que es o los buenos ratos que se pasan :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#217904 Belfi cariño, te entiendo con lo de tus padres. Yo cuando voy en las vacaciones a verlos no lo considero vacaciones. Para mí vacaciones son cuando voy a otro sitio solos con la niña por supuesto.
Y siempre que voy a visitarlos la otra parte me dice, jo que bien de vacaciones. Que no que voy de visita a casa de mis padres.
Paciencia con la familia.

Avatar de Usuario
por Mariajo
#217944 [quote="ROCI"]Y mi suegra dice que si fuera ahora no tendria hijos.....

/quote]

Es que hay que pensar que antes no habia opción: se tenían y punto, y muchas veces ni se sabía cómo evitarlo o no se quería o era pecado o la sociedad obligaba...
Nosotras somos muy afortunadas por poder elegir ser madres y por poder decidir cuándo también.

A mí estas señoras que dicen estas cosas me dan un poco de pena, porque tuvieron que vivir unas vidas que no eligieron.

Bueno, para variar me he salido del tema.

Perdón :oops:

Imagen
por Pama48
#217982 Mariajo, a nuestras madres ya les pilló la epoca de pildoras, DIU etc... por lo menos a la mia...

Yo a veces me estreso, es cansandisimo criar a los hijos (o por lo menos en mis circunstancias), a veces echo de menos la libertad de antaño, pero simplemente como algo nostalgico porque jamas cambiaria a mis hijo spor nada y no puedo decir que si llego a saber como ando de arrastrada no los habría tenido. a veces pienso que si hubiese tenido a solo a yago todo habría sido mucho mas facil, pero solo pensar en no haber tenido a Javi... bueno, que es impensable, vamos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo que me habría perdido!!!!!!!!!!!.

En cuanto a lo de los abuelos, pues no se que deciros, yo tengo los dos casos: mi madre siempre dice que ella quiere mucho a sus nietos, pero que lo siente mucho, nos quiere mas a sus hijos, que sus hijos, somos sus hijos (la verdad es que ha sido una madre de nuestro tipo, con los hijos a todas horas y a todos los lados). Y sin embargo mi suegra dice que madre mia lo que se quiere a los nietos, que mucho mas que a los hijos. Si fuese por ella los criaria y estaria 24 horas al dia con ellos. Asi que me imagino que la "abuelez" lo mismo que la maternidad se vive según sea la persona.
Avatar de Usuario
por belfi
#218373 Eso es lo que le pasa a mi suegra, que no hace mas que decir cosas malas de la maternidad, que cansado que es, lo que estresa, las cosas que no puedes hacer...Y todas las cosas buenas que tiene que??yo espero guardar mucho mejor recuerdo cuando pasen los años la verdad...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#218509
belfi escribió:Eso es lo que le pasa a mi suegra, que no hace mas que decir cosas malas de la maternidad, que cansado que es, lo que estresa, las cosas que no puedes hacer...Y todas las cosas buenas que tiene que??yo espero guardar mucho mejor recuerdo cuando pasen los años la verdad...


Es que la "abuelez" no es lo mismo que la "maternidad".... Los abuelos no estan a todas horas con los nietos, como les ha pasado con los hijos, por eso lo cogen con más ganas, total aunque los cuiden no es estar las 24 horas con ellos, ni pensar constantemente en ellos...... es distinto, más liviano a mi entender....

Mi madre era tambien una madre entregada (mi padre tambien pero claro estaba todo el dia trabajando), pero nos ponia unos limites.... ya que nos tenía que educar... pero ahora con sus nietos, es distinto, es igual de "madraza" pero ademas consintiendoles todo, todo, todo....

Y me imagino que a tu suegra le pasa pues que tu hija, es como tener un hijo pero con comodidades, ya que siempre estas tu al quite, y no es estar con ella como con sus hijos, que eran responsabilidad suya.... no se si me entiende, no?????? POrque cuando se pone pesadilla tu niña, estas tu, cuando se pone enferma, estas tu.... solo para cuando quiere jugar con ella, es este el caso?????

ImagenImagen