Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#216091 Yo con los comentarios me callo y pienso "tu di lo que quieras que yo haré lo que me pase por los c.j.nes" (con perdón :oops: )

Imagen
por moncar
#216155 Lo mejor? que te entren por un oido y te salgan por el otro porque comentarios los habrá siempre. ;-)
por trastet
#216163 Yo he llegado al punto de no decir nada, ni de comentar nada de crianza con gente que ya se que no tiene mis ideas. Es que ya paso, porque me pongo de mal humor.
La ultima: mi jefe el sabado por la tarde tocandome los cataplines por telefono.
Estamos los dos en el sofa dormidos y cogi el telefono sin mirar el numero, porque si veo el numero no lo cojo, pero pensaba que era su padre que estaba fuera todo el dia. Neel se pone a llorar por que estaba dormido y se desperto, el jefe preguntandome no se que... diciendome que que pasaba y yo le comento esque estaba dormido en brazos.
Pues pa que hable... que si lo duermes en brazos se acostumbra que si lo tienes muy mimado a ese niño... :twisted: :twisted:
y yo me aguante de contestarle... me puse a reir con ironia y ya esta.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#216181 Pues sobre lo de seguir dando teta yo digo que hago caso a la OMS, que es quien recomienda también las vacunas que hay que poner, y que si ellos lo recomiendan yo les hago caso tanto con las vacunas como con la teta, ya que ellos saben más que yo.

Y con lo de coger en brazos a Alonso, unos amigos me criticaron diciendo que así le premiaba aunque hiciera cosas mal, a lo que les contesté que para un niño al que nunca cogen en brazos puede parecerle un premio que le cojan una vez de vez en cuando, pero que para Alonso eso era lo normal, no un premio, porque le cojo en brazos incontables veces a lo largo del día.

Y sobre lo de que no duerma del tirón, pues igual que su madre y sus tíos cuando tenían su edad.

Avatar de Usuario
por mac
#216211 Pues depende del día, del humor, de quien lo diga, de como lo diga, de cuantas veces lo diga ....

Lo malo es que no encuentro el termino medio o paso de todo o me pongo muy borde. Aunque también es verdad que desde que tengo claro que lo que hago es lo correcto lo llevo mejor, me acuerdo que al principio me sentía cuestionada como madre y me lo tomaba peor.

Imagen
por AMARAL
#216351 pues yo es que soy muy heavy para eso, mira al principio me lo tomaba a la tremenda y me cabreaba conmigo misma por no contestar y dejar sentado de culo a mas de uno/a.
Ahora no me afecta, me los paso por culete, me da igual lo que me digan, y mas desde que conozco este foro y veo que no soy ningun bicho raro, asi que me da iguallllllll lo que me digan.
Se que hago lo que creo que es correcto y con eso me sobra, la gente que hace comentarios aveces los hace riendose de ti, pero sabes ese refran de que quien rie el ultimo rie mejor, pues eso, tiempo al tiempo.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:21, editado 1 vez en total
por maras
#216401 Si yo te hablara de contestaciones, las tengo para vender al peso, a mi me han agobiado desde mi primer mes de embarazo, hasta ahora, pero lo mejor es, a todo sssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y luego lo que te de la real gana, sobre todo si te afectan...
El día que no te afecten, que llegará, aunque ahora no lo creas, puedes empezar a reírte de los que te hacen los comentarios dejándolos a cuadros.

Ánimo.
por sylveos
#217168 Estoy de acuerdo con cani.Creo que se debe contestar claramente y demostrando que estás segura de ti misma y de como0 lo estás haciendo sin ser grosera para no generar conflicto con la family....Dejar claro que si duerme contigo es porque quieres, no "porque no me queda otro remedio "si toma teta es porque sabes que es lo mejor y que estaís encantadas las no"porque no soy capaz a destetarla".Si esta en brazos y sólo quiere estar contigo es porque es lo más normal, lo anormal sería que no quisiera estar conmigo,sería para sospechar mal si la niña te rehuye y ya tendra tiempode ir a tomar cafe con sus amigas,ahora es un bebe y el que no lo entienda y quiera tratarla como a una persona adulta....que no quiere estar en la sillita;pues lo anormal me parce que es que un bebe se quede sin hablar con nadie sin jugar y sin hacer nada en su sillita mientras todo el mundo le ignora y el ignora su entorno sin demostrar que quiere conocer cosas cuando todo es nuevo para él,no me parece normal tanta pasividad de esos niños que se quedan en la silla sin hacer nada.En fin,demuestra que estas segura de lo que haces y si insisten pasa de todo...
th23autolink_encode_start_h0q94jp8W2ltZzpoMHE5NGpwOF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZ3JFN3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aDBxOTRqcDhdth23autolink_encode_end_h0q94jp8
por nayma77
#217770 Pues yo tambien tengo para todo.

Al primciupio de los principios me molestaban mucho, y algunas me dolian. Pero con el tiempo he ido cogiendo confianza en mi misma, y he ido poniendo deacuerdo corazon y mente, y como estoy segura de lo que hago PASO DE TODOS.

La mayoria de las veces es "tu di lo que quieras que yo hare lo que me de la gana" esto lo pienso, aunque a veces incluso lo digo.

Para la gente que cree que lo que debo hacer es enseñar a mi hiijo que del carro no se sale, etc, o una que me dijo que lo dejo llorar 7 dias mañana, tarde y noche para que no se acostumbrara, pues normalmente no digo nada. Va a servvir de algo que pierda el tiempo con una persona tan inutil??? Pues no, y eso que algunas son amigas mias.

Y otras pue si contesto. Por ejemplo un familiar mio me dijoq ue "hasta cuando con la teta" que a ver si "estaria comiendo el filete y se giraria para engancharse a la teta" y conteste, ademas de la AEPED y la OMS, etc "pero com a ti esto te pareceran chorradas porque sino aun estarias dandole al tuyo, te dire que lo hago para batir el recod familiar que lo tiene tu madre, mamando 22 meses" Y con esta cara se quedo :shock: :shock:

En fin, mi consejo, esque tu iras viendo co quien merece la pena y con quien no. Y sobretodo que te acuestes todas las noches con la conciencia muy tranquila porque hayas hecho todo lo posible por tu hij@
Avatar de Usuario
por Asma
#217911 MUy buenas las respuestas cani, yo es que en seguida me enciendo y me enfado, aunque tambien me gusta ver que la gente se pica :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#217949 pues yo enseguida salgo con que eso eran las tendencias antiguas, que ahora lo que han visto que es mejor para los peques es cogerlos y mimarlos, y darles muchos bracitos.
así se sienten poco puestos en temas de crianza y yo quedo como entendidisima :mrgreen:
y si es tu suegri y tienes confianza con ella dale a leer articulos sobre ello y asi a lo mejor cambia de opinión.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#217989 Yo estoy un poco cansada de discutir con mi madre y con mi suegra, que se pasan el día con "que la coges mucho y se va a malcriar", "que si se acostumbra", "que si no se desnutrirá si le doy teta hasta el año", etc. El otro día me dice mi suegra: "mira, qué lista es, que ya llora para que la cojas en brazos, te a tomar el pelo si se acostumbra". Yo le dije que no, que es muy pequeña, que hasta los dos años no tienen casi conciencia ni de sí mismos, y me suelta ella:"Pues mi hijo ya lo hacía antes de los dos años, y encima quería que lo cogiese siempre, ni quería ir en la silla, nos toreaba, y a veces hasta tenía que llevarle incluso el triciclo". Y yo así :shock:. Pobrecillo mío, si con menos de dos años su madre le obligaba a ir andando y llevando un triciclo porque no quería la silla.... Cosas veredes, Sancho, que decía el Quijote.
Yo decidí dejar de discutir con ellas, porque una de las últimas con mi madre fue tan fuerte que le dije que no quería ni volver a verla de lo hartita que me tenía. Es que no me merece la pena porque me pongo del hígado (lo peor es que mi madre, cuando nos crió, nos crió al estilo "Bésame mucho", con lo que no entiendo ahora su devoción por todas estas tonterías.... mi suegra ya es otro cantar, porque siempre fue muy estilo Estivill, por lo que me cuentan), y eso que no saben que colechamos ni la mitad de las cosas que tengo en mente con ella, que seguro que les da un soponcio.
Los comentarios del resto de la gente... pues me dan igual, que piensen lo que quieran, dos problemas que tienen. Lo que me fastidia son los de mi propia familia y los de mi familia política, pero supongo que con el tiempo y una gran dosis de paciencia se pasará, como todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por boni
#218223 yo suelo decir en un tono tan bonachón como puedo : hay opiniones para todos los gustos o también me gusta mucho como se queda la gente cuando les digo : si, cada cual se sabe lo suyo verdad ?

Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#219375 Pues a mi me gustaria poder pasar y tener confianza y seguridad para defender los motivos que me llevan a cogerlo y no ignorarlo, pero no puedo... y lo peor es que me siento mal pensando que quizás lo esté haciendo mal y por eso ultimamente las cosas no nos salen bien........

ImagenImagen