Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#217819 Se trata otra vez de las siestas,vengo comprebando desde hace un par de semanas que los dias que no duerme 20 minutitos sobre las 7 de la tarde se despierta mas.El caso es que ahora duerme mas tarde las siestas,hace una de 12 a 12,30 y la larga sobre las 4 y hasta las 6 muchos dias.Claro con este horario de siestas llega muy cansada a la noche.Normalmente se acuesta a las 9,30,y los dias que no ha dormido siesta por la tarde la he acostado una hora antes,y lo unico que he conseguido es que se despierte a las 9,30 y de fiesta hasta las 12(y mas despertares).
No se que hacer si acortarle la siesta de mediodia para que duerma otra pequeña,quitarle una siesta(que haga 2 al dia) pero para esto me parece pronto.
No se como lo veis??? si es que habeis entendido algo porque hoy es de los dias que he dormido poco... ;-) ;-) ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#217863 ¿Y si adelantas la hora de siesta de la mañana, la de las 12.30? Igual adelantando la siesta se echa antes la larga y luego duerme mejor.
De todas formas si tú has observado que con esa siesta tardana de 20 minutos luego duerme mejor pues déjasela. Aún es pronto para dormir sólo una.
Mi hija no quiso siesta, se quedaba 20 minutos dormida en el cochecito y sólo se echaba la siesta larga durmiendo conmigo en el sofá. Hasta que a los 7 meses conseguí que se echara una siesta pero larga, a costa de paseos con cochecito.
Hay bebés que sí necesitan más siestas, otros como la mía con 1 ya tienen suficiente.

Avatar de Usuario
por Asma
#217892 Creo que Rayan todavia hacia 3 siestas a los 6 meses pero a los 7 ya hacia solo dos. Cuando vi que ya no le hacia falta la ultima le adelante un poquito la hora de dormir. Creo que siempre pasan una etapa de transicion en el que empiezan a no necesitar la siesta pero estan muy cansados si no la hacen.

ImagenImagen
ImagenImagen
por txiki
#217927 Uffffffffffffffff,no se si rendirme o que hacer. Hoy ha dormido una siesta a la mañana de 40 minutos y otra ahora de media hora y no hay manera de volverla a dormir.Esta totalmente despejada,asi que lo he intentado durante 10 minutos y lo he dejado. A ver que tal sigue el dia y como duerme a la noche.
Que dificil es acertar!!!!!!!!!!! Me da a mi que haga lo que haga los despertares van a continuar. Hoy es un dia que lo veo todo negro :sad: :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Male
#217950 Txiki, tranquila no te agobies, respira profundo :23: , paciencia, sigue probando verás como lograrás estabilizar mejor sus siestas. No te presiones ni te desesperes. Animo chica sigue intentando ;-).
Cuando más me he presionado peor me ha ido con mi gordo, no es fácil pero he aprendido a llevarlas cosas con más calma y paciencia, hay que darle a los babys su tiempo y claro ayudarlos, así como tu lo estas haciendo :fl

Saludos
Male :)

Imagen
por aries
#217976 Hola txiki.
Mi hija tiene la misma edad que la tuya, una semana arriba + o -, y hace tres siestas durante el dia. Por la mañana hace una de media hora sobre las 10:45, despues hace la larga a las 2:30 hasta las 4 + o - y luego hace otra a las 6:30 de otra media hora.
Por el dia coge el sueño muy bien, el problema viene por la noche, la suelo acostar sobre las 9:30 o 10 y antes se dormia muy bien tomando el bibe pero ahora me cuesta mucho dormirla, he pensado tambien reducirle las siestas a 2 pero me da miedo que me pase lo que cuentas que a las 8:30 se me despierte y luego estemos de fiesta.
Intenta adelantarle las horas un poco para que la siesta larga la haga mas pronto y la de la tarde la pueda hacer tambien un poco mas pronto.
Avatar de Usuario
por Trece
#217990 Y por qué no haces una cosa? Haz otra vez el seguimiento de las rutinas de la peque, comprobando cuándo tiene sueño, cuándo está activa, vamos todo. Cuando hayas anotado todo durante una semana míralo a ver qué horarios sigue. A veces no nos damos cuenta y cuando lo anotamos vemos con más claridad la rutina que siguen.
Paciencia, cielo que hay que ir probando hasta dar con algo que mejore.

por txiki
#218251 Bueno chicas,despues de observar a Paula estos dias parece que ella sola esta acortando su siesta de medio dia y como consecuencia su hora de acostarse es media hora antes.Asi que parece que por el momento parece que todo vuelve a regularse.

Hoy mi pitufa y mi maridin me han hecho sentirme superbien,hemos ido a comer a casa de mi suegra y a la hora de la siesta la he mecido un poquito y en 5 minutos se ha dormido.La he acostado en la cama y hoy por primera vez a dormido 1 hora sin despertarse. Pues cuando mi suegra dice que eso es porque la niña a dormido en su cama,en su colchon megacaro mi maridin le ha dicho: no bonita,eso es por todo el trabajo y esfuerzo que esta haciendo mi mujer para que descanse bien.
Ole mi chico y mi niña!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#218277 Bien por los dos!!! :clap: Y por tu suegra :mrgreen:

Imagen

Imagen