El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#217431 Curiosona, yo sólo quería darte la enhorabuena por tu paciencia y tu temple. Olé tus ovarios!!!! Porque ..... trato de ponerme en tu lugar y de verdad, que no sería capaz de contenerme para no mandar a tomar por c. a la jueza (con todos los problemas que eso conlleva). Es que hay que ser :twisted: . A ver, yo entiendo que los dos progenitores, en circunstancias normales deben tener los mismos derechos con respecto a sus hijos, pero que vosotros llegueis a un acuerdo y esta sra. se lo pase por el forro me parece indignante :-x . De verdad está pensando en el bienestar de tu pequeña??? porque esto es lo que se debería anteponer a todo lo demás.
Y segundo.....admiro y mucho, tu saber estar para con tu ex-.
Y ahora si me lo permites voy a hacer una observación a título personal como hija de padres separados: no es cierta la afirmación, tomada cada día más a la ligera de que los niños necesitan de "la figura paterna/materna". Hay que analizar cada caso muy, muy en detalle, porque hay padres (por llamarles de alguna manera) que lo único que van a ser para sus hijos es una muy mala influencia y en ocasiones hasta un peligro.
No creo que todos los padres/madres deban tener los mismos derechos simplemente por el hecho de haber engendrado un hijo.
Y esto, por desgracia para los niños, es algo que muchas veces se pasa por alto.
Bueno, siento la paliza. Muchísimos ánimos y un besote muy fuerte a la peque.

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#217554 Hola curiosona, no he podido leer todas las respuestas que te han dado, pero queria decirte que me pareces una persona muy valiente y fuerte. Lo que no me parece ni de lejos normal es lo de la jueza, que no acepta el mutuo acuerdo, y esas opiniones sobre dormir del tiron y la lactancia, no tiene, con perdon, ni puta idea. Que rabia me da!! Si la tuviera delante le diria cuatro cosas bien dichas. Te han dado muy buenos consejos las que tienen experiencia sobre esto. Un beso y mucho animo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#217653 Curiosona eres muy valiente y estás afrontando la situación de la mejor forma para tu hija, ojalá que todo se solucione a favor de la niña. Sigue siendo tan valiente. Tu hija tiene que estar muy orgullosa de su madre. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por poc
#217667 Los casos jurisprudenciales de los que hablas son contenciosos , es decir, cuando no hay acuerdo entre los progenitores en relación al régimen de visitas. En tu caso dices que tanto tú como el padre estabais de acuerdo en que no hubiera pernocta, y aquí nadie puede imponer pernocta y más si el padre dice que no. Existen muchísimos régimenes de visitas sin pernocta. Otra cosa es que el padre solicite la pernocta con la hija y los jueces valorando la edad, circunstancias de la menor y comportamiento del padre la conceden.
Es decir, si la madre no da quejas de la relación del padre hacia con la hija y el padre solicita pernoctar los jueces establecen un régimen de visitas con pernocta. Otra cosa es que ambos cónyuges decidan que dada la edad de la menor no habrá pernocta hasta los 3 años. Los jueces si ven que esa decisión no ha sido impuesta y que ha sido tomada de mutuo acuerdo entre ambos padres no suelen imponer pernocta.

Mira, la modificación de las medidas adoptadas en la sentencia siempre podrás instarla cuando haya algún cambio, pero deberás pasar por otro juicio, y que el juez considera que verdaderamente las circunstancias que habían en el momento de la firma del convenio al momento en que solicitas las modificación se hubieren alterado, es decir que verdaderamente son otras las circunstancias y que han cambiado, lo cual deberás acreditarlo.


que lo del escrito le parece bien siempre que sea cuando termine el proceso no vaya a ser peor!!! segun ella no va a servir de nada, incluso se cabreará porque este tipo de personas se creen poseedoras de la verdad absoluta, pero bueno.
Los informes y documentos de que hablas, una vez acabado el juicio no te sirven para nada, el proceso está acabado y no puedes aportar más documental, el juzgado no te la admitirá. En el proceso hasta que no sea dictada sentencia puedes aportar documentos e informes, una vez exista sentencia ya no.
Cuando decidas interponer modificación de medidas y ahí sí podrás aportar informes. Pero recuerda que el juez te preguntará que porqué no aportastes esos documentos al proceso de divorcio, que durante el proceso estabas lactando, que durante ese proceso se daban las circunstancias que ahora dices y que decidistes firmar el convenio.

En fin que el tema justicia como que no, no ahondan y enseguida se dejan llevar por los derechos del padre aunque sea un capullo, ya lo ves, piensan "uy, la madre anda con ataque de cuernos, todo se lo estara inventando" eso me lo habia dicho la abogada y yo pensando que exageraba y de eso nada, y eso que yo no dije ni pio!!!
Los jueces no saben como es el padre a no ser que tú lo pongas en su conocimiento (recuerda que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario). Si tu admites que el padre se comporta bien hacia con su hija eso es lo que ve la juez y por eso impone la pernocta.

Una cosa ¿ya has firmado el convenio? ¿el Ministerio Fiscal no ha intervenido? Podrías solicitar hablar con el Ministerio Fiscal en su despacho y exponerle el tema (junto con tu abogada o procurador pero tu delante). Pero recuerda que si no hablas del comportamiento del padre y de las circunstancias que le rodean se da a entender que tu marido es un buen padre de familia y que tiene todo el derecho del mundo a estar con su hija sin restricciones de pernoctas.

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#217689 Hola curiosona:

Totalmente de acuerdo con todo lo que está contando Poc. Sólo quiero añadir un par de cosillas (siguiendo un poco por donde va ella):

:fl Según la doctrina de diversas sentencias, el régimen de visitas es un complicado derecho-deber que tiene el progenitor que no disfruta de la custodia. Por tanto, debe prevalecer el interés, beneficio y protección del menor sobre los deseos o apetencias del progenitor no custodio.

:fl Esta doctrina, si no recuerdo mal, la han recogido diversas Audiencias Provinciales, busca sentencias del Magistrado Ortuño Muñoz de Barcelona y de Castaño Penalva en Murcia (éste es la caña)

:fl Entiendo que el Juez, a no ser que estime el acuerdo al que habeis llegado gravemente dañoso o perjudicial, no tiene porqué modificarlo, y evidentemente siempre tras la valoración por parte del fiscal.

:fl Si la Juez sigue en sus trece, plantea una queja ante el Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad autónoma.

Espero que tengas mucha suerte. :105:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por poc
#217706 Entiendo que el Juez, a no ser que estime el acuerdo al que habeis llegado gravemente dañoso o perjudicial, no tiene porqué modificarlo, y evidentemente siempre tras la valoración por parte del fiscal.
EXACTAMENTE.

Presentar escritos de queja, recursos que den lugar...y basate en la doctrina y jurisprudencia que menciona Lajose.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#217739 Solo me da tiempo a decir que la jueza estimo que el convenio era perjudicial para hija y padre
Poc, lo del escrito me referia a que alguien le diga a esta buena señora como funciona lo de la lactancia
Ayer me dijo la abogada que todavia tenia que decir algo el fiscal y que si decide cambiar algo (que es probable que si porque se pasa de las visitas en mi presencia findes alternos 2 horas a finde completo con pernocta a los dos años de la niña y es muy brusco) igual tenemos que ir a ratificar de nuevo, a no ser que la jueza le cuente un poco el tema y decidan dejarlo asi.
luego entro desde casa y os digo mas cositas que tengo mucho lio en el curro hoy
gracias a todas

Imagen

Imagen
por poc
#217753 Curiosona, habla con la fiscal antes que emita su informe. Piensa que la Juez suele hacer caso al Ministerio Fiscal y como dices el Fiscal se preguntará el porqué del cambio de un convenio a otro.
Pide visita con el Fiscal y ves con tu letrada. Os atenderá y podrás exponerle todas estas dudas.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#217766 ¿Yo puedo ver al fiscal sin mi ex aunque sea un mutuo acuerdo? Eso se puede hacer? Mira que me dijo mi abogada que los fiscales suelen ser todavia peores que los jueces en esas cosas… y que si se me nota aunque sea un pelin que odio a mi ex estoy apañada (y la creo, tiene mucha experiencia y todo lo que me dijo que podia pasar de hecho ha pasado) y no creo que yo pueda ir alli a decir esto y lo otro si el delante para defenderse, tendriamos que ir en plan proLM, ahí si, entiendo que el fiscal me tiene que escuchar, ahí yo podria llevar documentos de la OMS y tal y explicar por qué no quiero pernoctas a los 2 añitos? Pero entonces tendria que ir mi ex a ratificar si cambiamos algo, es que la jueza dijo maximo 2 años, fue inflexible...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#217771 Tambien podemos hacer otra cosa, como yo no se si a los dos años va a tomar teta o no (supongo que si pero quien sabe) puedo esperar a ver si el fiscal quiere cambiar algo y si es asi, aprovechando que hay que volver a ratificar pues me pongo pesadita con el tema de los 3 años por la teta y presento documentacion. Si no nos llaman y se cierra el proceso, pues yo creo que si cuando ella tenga 2 años sigue mamando no sé porqué no iba a pedir una modificación, se le explica al juez que toque que en ese momento no sabia si ibamos a seguir con LM y que al seguir no quiero destetar por culpa de las pernoctas y punto. Eso es lo que me ha aconsejado la abogada, eso y que mi caso no se le va a olvidar a la jueza asi como asi, que le llamo mucho la atencion, ya sabeis hay pocas madres con LM prolongada y que se divorcien supongo que todavia menos… asi que igual soy la primera madre lactante que se encuentra esta señora

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#217806 O mucho me equivoco o tu problema se acabará el día que tu ex encuentre otra pareja, y puede que eso pase antes de los dos años.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#217839 Jaime, claro que si, tiene toda la pinta, pero no me puedo arriesgar a dejar un tema asi en manos del destino, igual se va del pais igual que se fue de Portugal, dejando a su hijo alli y a saber si no tiene algun hijo mas en Brasil que eso no se sabe… Desde luego si sigue en esta dinamica económica cuando empiezen a reclamarle las deudas que no está pagando algo tendrá que hacer desde luego, porque la pension de mi niña es obligatoria por ley, la situación de su otro hijo no esta regulada (como no se casaron pues no han hecho nada, en mi caso es que era necesario arregolar el tema legal) asi que entiendo que si le apetece le manda dinero y si no, pues no. Pero claro, le pueden bloquear la nomina perfectamente los de los bancos y exigir los pagos y claro, de donde va a sacar dinero para alquiler, ropita cara, drogas y salidas nocturnas? Ahhhh, será por eso que se fue del pais?? A mi desde luego me da que pensar, y que puede estar metido en algo chungo tb, porque una persona que en un par de meses pide unos 12000 euros de prestamos personales y al mes siguiente no le queda dinero (pero nada de nada) y sin pagar vivienda ni coche ni nada, no huele raro???
Pero aun asi, entiendo que el si la niña todavia toma teta la va a respetar, pero y si no le sale de las narices?

Por no hablar que de vez en cuando aparece con heridas en la cabeza (pero en la parte de arriba) y dice que se ha caido o se ha desmayado y al caer se ha golpeado…
No sé, es todo un poco raro... no se yo a que gente le debe dinero o yo qué sé...

Imagen

Imagen