Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mami1978
#217496 a ver que Samuel tiene 26 meses pero lo mas que me dejo alucinada es que él dice que se acuerda de que se dio un golpe en el suelo cuando se cayó de la cama y dice : tenia 1 año!!!! yo :shock: ay es pero si solo tiene dos años
pero como ha podido recordarlo eso de bebé , otra cosa se fija en lo que hace su hermano mayor y desde hace tiempo sabe marcar el numero de telefono de sus abuelos y va y llama él y se pone a hablar y dice : os echo de menos abuela te quiero y tambien es muy listo cuando me dice que hay de cena y él me dice que hoy toca arroz con tomate y se lo sabe porque como ya he dicho se fija en todo hasta los logotipos de los coches y las marcas de los juguetes pero me parece una pasada verlo tan pequeñito hablando y siempre esta intentando querer en aprender a encender el portatíl del ordenador pero es que... yo y su padre no le hemos enseñado eso y creo que se fija en su hermano que siempre encende el portatil
otra cosa ufff tiene tanta imaginacion y juega mucho a montarse en el triciclo que va diciendo que es un cowboy que va a coger a Jana y eso ya lo hace desde los 18 meses
Chicas eso es normal que lo haga tan pequeñito pero que es alucino pero si no tiene ni tres años y eso de donde ha sacado esas cosas
:roll:
Paula la mami de Paul y Samuel y Jana

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#217536 pues sí que es listo caray!, ayudale a crecer en lo que te pida, si quiere saber, dale conocimientos,pero que te lo pida él.
Y cuando vaya al cole, que sea de los buenos, no vaya a ser que se vuelva un vago porque lo aprende todo rápido... te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
por Daffy24
#217561 Pues no normal no es, es un genio!!! vaya que si no.... eso de marcarle a sus abuelos el solo :shock: y asi habla de bien como lo describes?? osea asi tan clarito?? esque a mi ya se me hace mucho que mi gordi todavia dice muchas cosas que no se entienden al 100, bueno perdon si no es hablar de la mia si no del tuyo...que impresion, que niño mas listo...

Te recomiendo que pues si que lo lleves a buena escuela pero lo mas importante es que tu te prepares, que estés a las vivas pues en una de esas te rebasa en conocimientos... :-|

Te dejo un pequeño articulo, espero te sirva de algo :mrgreen:
http://www.univision.com/content/conten ... cid=139165

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por guiomar
#217596 Yo si creo que es normal.
Almudena se acordó el otro día de una caída en el camión que se dio con 15 meses (tiene cuatro y medio).
Puedo asegurar que recordaba su parto a los 20 meses.
Los niños tienen mucha memoria, solo que unos son más verbales que otros. Pero todos se acuerdan de las cosas.
Avatar de Usuario
por nuriah
#217638 Yo te voy a decir que son más listos de lo que pensamos. Y que sí, que puede ser completamente normal.

Mi hijo, que no es más listo que ninguno de los vuestros, sabe encender el portátil, iniciar la sesión, ir a favoritos y ponerse en la pag. web que quiere jugar y jugar él solo al juego que le apetezca con un ratón de dedo del portátil. Evidentemente esto siempre lo hace acompañado. Porque cuando le apetece hacerlo, te pide por favor que lo acompañes. Sabe que sólo no puede hacerlo.

Sabe coger la cámara de fotos, hacer fotos perfectamente encuadradas, y luego enseñártela, pasarlas.... borrarlas....

Sabe escribir su nombre.

Y recuerda sitios, o situaciones de hace 1 año o más....

Son niños extremadamente listos, pero es que tienen un secreto: que son nuevos!!! :juas

Lo importante es satisfacer su curiosidad y enseñarles miestras tengan esa curiosidad innata de aprender, de investigar... que luego se van pasando las ganas..... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nayma77
#217672 Pùes a mi me parece bastante observador, no???
No se sera porque la mia es mas pequeña y mis ssssobrinos no recuerdo cuando empezaron a hacer cosas similares, pero me parece adelantado.

La verdad esque se fijan muuuucho en los padres, pero en los hermanos mayores creo que mucho mas. Sin ofenderse nadie, eh?
Que tendran los hermanos mayores??
Avatar de Usuario
por Marlauz
#217755
La verdad esque se fijan muuuucho en los padres, pero en los hermanos mayores creo que mucho mas. Sin ofenderse nadie, eh?
Que tendran los hermanos mayores??


Pues si que es verdad, son muy observadores pero el echo de que sea otro niño el que los enseñe es superior para ellos, Manuel esta aprendiendo a escribir ahora y con mi sobrino pequeño juega a que es su profesor y le enseña Manuel las letras y mi sobrino que cumplio ayer dos años se sabe todas las letras sabe leer el abecedario al completo :shock: ayer le regalamos un libro de winie de poo del abecedario y sus padres se quedaron :shock: cuando Manuel comenzo a preguntarle ¿que letra es esta Martin? y el otro a contestar todas toditas, bueno con excepcion de la j que como tiene puntito le dice la i.

Y yo recuerdo cuando Manuel tenia dos años y medio aproximadamente que fuimos a un parque que solo habia ido una vez con un añito y se acordaba de una papelera en forma de rana y donde estaba :shock: tenia que tirar un papel y el nos decia en la rana y nosotros ni idea de lo que decia bastante nos acordabamos de la rana y nos cojio de la mano y alli que nos llevo, es increible la memoria que tienen.

Tu hijo es increible eso es que lo estais haciendo muy requetebien ;-) .

ImagenImagen
por miss oxímoron
#217772 Lo de que los bebés tienen buana memoria yo lo sé por experiencia propia.
Cuando tenía 18 meses tuvimos un accidente de tráfico. Dimos varias vueltas de campana al resbalar por el hielo en una carretera de montaña. La única que se hizo daño fue mi madre, y ella y mi padre se fueron en una ambulancia, y a mí me dejaron con los amigos que iban con nosotros. Pasé unos días con estos amigos en una masía.
Pues bueno, cuando tenía 15 años volví a esa masía por primera vez. Iba con mi padre en el coche, y me dijo, mira, aquí es donde tuvimos el accidente. Entonces yo le dije, huy, ahora que lo dices... y me puse a describir la masía por dentro. Era increíble, porque la bordé, y eso que no me había vuelto a acordar jamás.
El caso es que creo que los niños se acuerdan de todo, pero vamos, que a los dos años te lo estén contando no deja de ser especial.
Por cierto, Guiomar, ¿cómo te diste cuenta de que Almudena recordaba el parto? Qué impresión, un amigo mío me contó que él tenía recuerdos de antes de nacer y del parto y yo no le creía :oops:
por guiomar
#217836 Lo del parto de Almudena es cierto como la vida misma.
Yo estaba leyendo El futuro bebé, que por cierto no es solo para embarazadas y estaba embarazada de Antelmo.
Almudena tenía 19 meses decía monosílabos y palabras sueltas. La estaba durmiendo la siesta. Y le digo de repente:
"Uy, tu hermano tiene hipo. A ti te daba mucho hipo en la panza".
Me contesta:
"Sí"
Yo no me lo creí, claro y le pregunto:
"¿Te acuerdas de cuando vivías en la panza de mamá?"
Y me contesta.
"Sí"
Aquí ya me estaba yo mosqueando y le pregunto:
"¿Quien te sacó de la panza de mamá?" Nótese aquí que el ginecólogo y el pediatra son amigos nuestros y Almudena les llamaba de una forma especial a cada uno, distinta que a la pediatra que le solía ver y cosas así. Ella los tenía perfectamente identificados.
"Dotor", contesta. "¿Qué doctor hija?" Le pregunto:
"Dotor, bebé" me dice muy seria. Y así era como ella llamaba a mi ginecólogo.
Por lo tanto, a mi no me queda ninguna duda de que ella se acordaba a los 19 meses de su nacimiento.
Avatar de Usuario
por Mami1978
#217910 ahora me acabo de recordar una cosa que me hizo mucha gracia de Samuel
él cuando tenia 21 meses y un buen dia recordo que pronto seria su cumpleaños y va y nos dice . cumplo 2 años en septimbre y me traeran muchas cosas y yo flipo en colores :shock: pero es que era un bebito
creo que se acuerda porque le hicimos una gran fiesta a él cuando tenia 1 año , es cierto que Samuel se fija mucho en su hermano mayor porque le gusta que Paul le enseñe cosas bonitas y Samuel ya llevaba subiendo las escaleras solo desde los 15 meses y ha ido mucho mas pronto porque empiezó a hablar con 16 meses y ya lo decia tan clarito que decia : Jana bebé a dormir que la mama tiene tomar agua nosotross FLIPAOSSS :shock: :shock: tan pequeño pero si era muy bebé pero siempre ha sido maduro
lo del ordenador sabe poner la musica por ejemplo le gusta David bustamente y no veais como lo hace y se pone a bailar él solo
y si suena el telefono y va y lo coje y dice : diga quien es y me llama : Mami que es el tio pablo que hablar tu y me lo da él
otra cosa tiene obesion por querer cerrar las puertas enteras de toda la casa
y los colores se los sabe y recuerda como se llama y cuantos años tiene
él dice : soy Samuel y ya tengo 2 años pero no tengo 3 ehhh
ahi si alucino porque cada vez que se va Paul y él corre detras de su hermano para que no se vaya porque llora y grita con unos gritos que lo paso de verguenza jejeje
allá van unas fotitos de Samuel y Paul para que vean como se quieren mucho
th23autolink_encode_start_1gpbdf81W2ltZzoxZ3BiZGY4MV1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vMjA0NTczZWViYzNkMDRmMjgzMGM1NTNiNzgxMmU0YmZvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3BiZGY4MV0=th23autolink_encode_end_1gpbdf81

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#218115 Un día estaban jugando el pekas y su padre,y este pone al pekas contra su panza y lo pone a escuchar,el pekas empieza mamá mamá...me dice mi marido.-se acuerda de cuando estaba en tu panza.-yo con cara de :shock: , le digo a ver...y de nuevo el ejercicio el pekas escuchando,se para y va conmigo,me levanta la blusa y me agarra la panza...Si,apoyo sus teorias,se acuerdan de muchas cosas,y si, creo que es normal,vaya, están nuevecitos,que envidia :mrgreen:

Imagen

Imagen