Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#217655 Normalmente no mienten, o por lo menos eso creia yo.

Javier zurra mucho a Maria. Sobretodo bocados. Le deja señal, que conste. Pero Maria ha tomado la tactica que cuando yo no estoy y su hermano la molesta (la empuja, le quita algun juguete) me llama llorando como una magdalena (las primeras veces colo perfectamente, luego ya me di cuenta de la diferencia entre bocado de verdad y no) y me dice que Javier le ha mordido, con la consiguiente gran regañina para Javi, que siempre dice que no lo ha hecho, lo haya hecho o no... Ha llegado casi un punto en que no se cuando me dicen la verdad y cuando no si los dos se mantienen en sus posiciones.

Ideas, por favor....

Tambien con el cole me lo hacen, a Javi le ha dado por decir "joder" y ese taco no es muy precuente en casa (otros si :mrgreen: ) le pregunte quien decia eso y me dijo que Andres. Un dia, comentando con la directora alguna historia, le digo, pues no veas con el andres de turno, que le ha enseñado a decir joder (yo en plan de coña) y me dice la seño que no hay ningun Andres ahora mismo en el cole, que hubo uno el año pasado, pero que ya esta en cole de mayores....

pues eso, como se lo explico. Como les explico la importancia de decirme la verdad....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#217676 A nosotros nos fue muy bien el cuento de Pinotxo. La primera vez que dijo una mentira (la pillamos muuuy facilmente), empezamos con el cuento de Pinotxo y si oiamos una mentira le deciamos "dices una mentida? es que te esta creciendo la nariz!"

De momento, lo tenemos bajo control (y de momento, las detectamos o sospechamos de ellas)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#217692 :mrgreen: :mrgreen: estos niños. Yo le he pillado a julio varias. COmo el mamá ha vomitao en el cole. Y luego llamo a la profe sobre la comida y me dice. fenomenal! hoy era arroz y hasta ha aplaudido :roll:
pedro y el lobo es el cuento que medio funciona en mi casa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#217723 Ah! me olvidaba. Tampoco le damos demasiada importancia, entiendo que es una fase de crear verdad-ficción, y que forma parte de su imaginación.

Nosotros tenemos algun que otro amigo imaginario que ha tirado los juguetes al suelo... bueno, entonces, invitamos al amigo imaginario a recoger. Y sabeis quien recoge?

Avatar de Usuario
por Marlauz
#217746 No tengo mucho tiempo pero os pego un enlace donde hay un articulo interesante con relación a las mentiras:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 73148b0b2e

En niños tan pequeños no lo hacen con mala intención ni se pueden considerar como mentiras propiamente dichas.

Con Manuel funciona muy bien como en el caso de Neus el cuento de pinocho y cuando sabemos que dice alguna mentirigilla le decimos huy esa nariz no se yo como andará y el se ríe, y ahora el mismo cuando no dice la verdad se sujeta la nariz
;-) :lol:

ImagenImagen