- Vie, 30 Nov 2007, 10:19
#217667
Los casos jurisprudenciales de los que hablas son contenciosos , es decir, cuando no hay acuerdo entre los progenitores en relación al régimen de visitas. En tu caso dices que tanto tú como el padre estabais de acuerdo en que no hubiera pernocta, y aquí nadie puede imponer pernocta y más si el padre dice que no. Existen muchísimos régimenes de visitas sin pernocta. Otra cosa es que el padre solicite la pernocta con la hija y los jueces valorando la edad, circunstancias de la menor y comportamiento del padre la conceden.
Es decir, si la madre no da quejas de la relación del padre hacia con la hija y el padre solicita pernoctar los jueces establecen un régimen de visitas con pernocta. Otra cosa es que ambos cónyuges decidan que dada la edad de la menor no habrá pernocta hasta los 3 años. Los jueces si ven que esa decisión no ha sido impuesta y que ha sido tomada de mutuo acuerdo entre ambos padres no suelen imponer pernocta.
Mira, la modificación de las medidas adoptadas en la sentencia siempre podrás instarla cuando haya algún cambio, pero deberás pasar por otro juicio, y que el juez considera que verdaderamente las circunstancias que habían en el momento de la firma del convenio al momento en que solicitas las modificación se hubieren alterado, es decir que verdaderamente son otras las circunstancias y que han cambiado, lo cual deberás acreditarlo.
que lo del escrito le parece bien siempre que sea cuando termine el proceso no vaya a ser peor!!! segun ella no va a servir de nada, incluso se cabreará porque este tipo de personas se creen poseedoras de la verdad absoluta, pero bueno.
Los informes y documentos de que hablas, una vez acabado el juicio no te sirven para nada, el proceso está acabado y no puedes aportar más documental, el juzgado no te la admitirá. En el proceso hasta que no sea dictada sentencia puedes aportar documentos e informes, una vez exista sentencia ya no.
Cuando decidas interponer modificación de medidas y ahí sí podrás aportar informes. Pero recuerda que el juez te preguntará que porqué no aportastes esos documentos al proceso de divorcio, que durante el proceso estabas lactando, que durante ese proceso se daban las circunstancias que ahora dices y que decidistes firmar el convenio.
En fin que el tema justicia como que no, no ahondan y enseguida se dejan llevar por los derechos del padre aunque sea un capullo, ya lo ves, piensan "uy, la madre anda con ataque de cuernos, todo se lo estara inventando" eso me lo habia dicho la abogada y yo pensando que exageraba y de eso nada, y eso que yo no dije ni pio!!! Los jueces no saben como es el padre a no ser que tú lo pongas en su conocimiento (recuerda que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario). Si tu admites que el padre se comporta bien hacia con su hija eso es lo que ve la juez y por eso impone la pernocta.
Una cosa ¿ya has firmado el convenio? ¿el Ministerio Fiscal no ha intervenido? Podrías solicitar hablar con el Ministerio Fiscal en su despacho y exponerle el tema (junto con tu abogada o procurador pero tu delante). Pero recuerda que si no hablas del comportamiento del padre y de las circunstancias que le rodean se da a entender que tu marido es un buen padre de familia y que tiene todo el derecho del mundo a estar con su hija sin restricciones de pernoctas.