Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#217237 Pues eso, que ayer a la hora de la comida Pablo abrió la boca cuando le acerqué una cucharada de patata chafada.... y luego abrió la boca dos veces más!!! :grin: Ponía unas caras raras, pero volvía a abrir la boca. Y luego le ofrecí un poco de carne desmenuzada y también se la comió. Esto se lo tuve que dar con la mano y ya no quiso más. Pero bueno, es un avance. Nunca ha querido nada de verdura ni nada. Sólo cereales y algo de fruta. Y yo me devano los sesos y le preparo las cosas de mil formas, pero no hay manera. Sé que algún día comerá algo que no sea teta, pero es un poco frustrante preparar cosas y que nunca las quiera.
Creo que no le gustan los purés. Cuando come algo es chafado o a trocitos (ahí tengo el problema para darle carne y que no se atragante) y casi siempre de mi plato, que le aparto un poco. Pero es que no controla mucho lo de masticar y se atraganta casi siempre. Eso me da mucho miedo.
Me lo tomo con paciencia, pero ayer me puse muy contenta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#217323 Me alegro mucho del avance :fl :fl :fl

Nada a seguir así, es que el pure, papillas y similares no les gusta a todos los niños, además se cansan de siempre lo mismo, es muy aburrido, no?????

Y respecto a lo de atragantarse teniendo un poco de precaución no pasa nada..... Emma desde los ocho las frutas en trocitos (no las queria chafadas) y solidos desde los doce meses y nunca se ha atrangantado siquiera......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#217375 Puedes probar a darle la carne picada. Yo pico trozos de ternera o de pollo o todo mezclado en casa y se lo hago en la sartén a fuego lento con verduritas (como si hicieras un relleno de canelones o empanadillas). Es más fácil de tragar así. A mi hija se le hace "bolo" la carne tal cual. El pollo se lo puedes hacer guisado (que sale muy jugoso y se desmenuza fácilmente).
Puedes darle muchas comidas sin necesidad de que sean purés. Sémolas, arroz con verduras, verduras con patata y chafadas con el tenedor.
lo importante es que te pida comida, y si tiene más interés por los trocitos pues mejor. Además hasta el año son lactantes y la leche es su alimento principal, la AC tiene que ser un acercamiento a la comida para prepararlos a una alimentacion más variada a partir del año.

Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#217642 Muchas gracias. Me voy apuntando las ideas.

Fue un espejismo.... ayer no quiso nada de nada... Bueno, sí que come todos los días algo que no es teta: cereales.
Es que tampoco se interesa demasiado por la comida. Le das algún trozo en la mano de algo (fruta, pan...) y lo mira, lo chupetea y a veces quiere morder. Pero en general, nada de nada.
Bueno, yo sigo probando cada día con lo que se me ocurre. Hago caldito y le hago una sopa espesica.... Lo que ya he optado por no hacer purés especiales para él. Si nosotros tenemos verdura para comer, pues le aparto un poco y si lo que tenemos no lo puede comer, pues preparo otra cosa. Siempre le voy ofreciendo y lo que no hago es obligarle, eso lo tengo claro. Toma teta y por ese lado ya sé que está alimentado.

ImagenImagen
por nayma77
#217664 Hola Cristina.

Un beso¡¡¡¡