Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#217621 Estoy de 36 semanas, y nunca a lo largo del embarazo me han detectado la tensión alta (aunque me la han estado tomando cada vez que iba a la matrona), pero ayer fui al ginecólogo y la tenía en 13 -9 .
ES preocupante?
El médico me dijo que me la controlara.
No debo hacer nada más?
Tengo los pies hinchados y las manos como dormidas.
Qué debo hacer?

besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#217633 pues comer con poca sal, hacer ejercicios para que te activen la circulación en las piernas y beber agua y caminar mucho. Esto fue lo que me dijeron a mí cuando el último mes se me hincharon mucho las piernas.

Para controlar la tensión no sé qué decirte, pero sobre todo estar tranquila.
Un beso

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#217934 muchas gracias mamajoel, a ver que tal sigo.
ES que anoche mi médico nos asustó con provocar el parto. Y yo siempre he tenido la tensión bien. Es más he mirado la cartilla de embarazo, y hace 10 días la tenía en 10-6.

besitos, y gracias de nuevo.
muaccccccccccc

Imagen
por maras
#217938 Solecito la tensión alta no es muy bueno que digamos ya que puede llevar a mayores complicaciones, pero tienes remedio, así que haz caso a los consejos de mama joel y camina mucho y bebe agua.
Descansa y no dejes de tomartela a diario, aunque sea en la farmacia.

Ya no te queda nada de nada.

Suerte.
Avatar de Usuario
por solecito
#217942 GRacias maras, eso haré.
A ver que tal sigo.
La verdad es que estoy preocupada.

muaccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#218295 Eso me paso a mi !!! Tu sigue tomandotela a diario, camina mucho , bebe mucha agua, todo lo que puedas pon las piernas en alto e intenta estar lo mas relajada posible !!!
Yo me lo notaba porque me dolia la cabeza !
Cuando la tenia mas alta de lo nomal me mandaban al hospital y era llegar y ponerme las correas y tomarme la tension y tachan ya la tenia bien !!! Unos cuantos viajes di pero no me importaron en absoluto!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecito
#219279 PUes, por culpa de la tensión, he estado ingresada este fin de semana.
Me han puesto un tratamiento: trandate cada 8 horas, y la tengo más estabilizada, aunque alta (13-7 o 14 -8 ) para mi que siempre la he tenido en 10/5 o 10/6.

Y ahora a cuidarme, tomarme la tensión todos los días, y esperar a mi niño.

besitos

Imagen
por Pipa
#226801 Hola solecito, espero que estés muy bien y nos cuentes pronto :fl
un abrazo :fl
por Esther.
#226840 Cuídate mucho, solecito, y tómate la medicación al pié de la letra.
Sigue además estrictamente los controles de tensión que te hayan recomendado, y si por lo que fuera no te lograsen controlar la tensión y tuvieran que inducir el parto, TRANQUILA! Por el tiempo que estás ya, no tiene que haber complicaciones en el bebé por nacer un poquito antes.

Ánimo!! (ah! y que te cuiden mucho y no te den disgustos, que también hacen subir la tensión) :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#226846 Cuidate mucho reina, a mi también me pasó en los dos embarazos cuando yo soy de tensión por los suelos.

Descansa lo que puedas y muchos ánimos que ya no queda nada!!!!!

Por cierto Tani nació en la semana 36 y sin ningún problema, todo lo contrario, nació muy bien de peso (2,870 gr y 48 cm)

Un abrazo
Avatar de Usuario
por ynuria
#227675 Te han hecho alguna analítica??? Está todo bien? Contrólate mucho mucho y a la mínima que te duela la cabeza, por ejemplo, ves a urgencias. Lo digo por experiencia....

Imagen Imagen