Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#217514 Pues eso, que tarda un huevo en dormirse, y lloriquea; fuera de eso duerme toda la noche divinamente. Qué me aconsejaríais?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Male
#217537 a que hora es su última siesta?,
que suerte! que a los 4 meses ya duerme toda la noche!, al menos aunque tarde en conciliar el sueño, ya sabes que una vez que se duerme hasta al día siguiente, ta rebien.
creo que podrías checar eso, a que hora es su última siesta, que estimulos recibe las dos ultimas horas antes de acostarla?
Le das bañito antes de dormir? podrías probar eso los relaja.

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#217539 cuando pasa eso es porque llegan muy cansados a la noche. con mas de 4 meses ya deberia tener una rutina de siestas establecida o en camino de establecerse, compuesta por dos siestas (mañana y tarde) de una hora y media mas o menos, y a veces una minisiesta a las 6 de la tarde.

sii ya has logrado esta rutina, entonces lo mas probable es que necesite que la rutina de las noches se realice una media hora o una hora antes de lo que lo haceis. para que no llegue demasiado fatigada.

¿como la duermes? proque tambien les pasa a esa edad que al estar mas interesados en el entorno les cuesta mas relajarse y algunos empiezan a necesitar mas ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#217582 Pues a veces hace siestas, pero no están nada establecidas (a veces duerme 4 horas, alguna tarde); en eso está un poco descontrolada. Y también le pasa mucho que suele cotillear, lo mira todo, presta más atención, nos sigue a todos con la mirada, etc.

A ver si mañana acepta las siestas de buen grado. Y voy a empezar a mirar cuanto duran y todo eso.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por maras
#217584 Conchi pues te recomiendo que empieces con el tema de las siestas, porque verás lo que van a mejorar las noches.
Los primeros días acuestate tu con ella, baja volumen de las cosas, e incluso apaga luces o corre cortinas, siempre a la misma hora, por la mañana y luego por la tarde, ver´s que poco a poco se te convierte en un mini big ben y lo hace ella solita. :mrgreen:
¿A qué hora se va dormir por las noches?
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#217588 A las 11, 11 y media, más o menos (antes se acostaba más tarde).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por maras
#217590 Pues te recomiendo que empieces a acostarla a las 10, prueba una semana a ver que pasa.....
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#218383 Da igual a la hora a la que le acueste, porque visto lo visto, llora cuando le cuesta dormir. Se empieza a frotar los ojos sin parar y luego vienen los lloros, y ni cuna, ni hamaquita, ni nada; a no ser, claro, que tenga el pañal hasta arriba de pis, pero yo creo que en lo de cambiárselo vamos bien.

A veces la cogo en brazos y deja de llorar, la pobre, pero será porque tiene necesidad de estar conmigo :grin:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por curiosona
#218857 hola guapa!
mujer, es muy pequeña todavia, yo la dormia siempre con la teta o en brazos y luego a la cuna o a la cama (dormimos juntas desde el ppio)
Has probado a mecerla en brazos en penunmbra cuando la ves con mucho sueño??? igual lo que necesita es dormirse con brazos y movimiento, es que si quieres que se duerma solita en la cuna o hamaca vas lista :lol: :lol: o por lo menos a mi la mia me dice que tururu

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#219226 Ahora me estoy un ratito con ella, tanto para las siestas como para dormir por la noche, y parece que se duerme, se relaja y es una gozada :smile: