El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#217250 Se tienen que quitar "porque sí"?????????????

Es que el otro dia fuí a una clínica dental nueva al lado de mi òptica y pensé, voy aquí que son gente joven (como yo :mrgreen: ), gente que empieza con un negocio y necesita clientes (como yo :mrgreen: )y de paso hago propaganda de mi optica. Fuí para hacerme una revision, que ya hacia 2 años que no me acercaba por un dentista, y seguro que una limpieza bucodental. Bueno, la cosa està que sale el odontologo, mas o menos de mi edad, con una cara de pocos amigos que pa qué, me mira, no me dice ni muuuuuu, se gira a su ayudante y esta fue la conversacion:

- D: Preparale un presupuesto de una limpieza, radiografia y extracción de las 4 muelas del juicio.

- YO: qué??? extraccion de queeeeeee??? :shock: :shock: . y me suelta.

- D: No los has oido???, de las 4 muelas del juicio!
- YO: pero si no me duelen????
- D: Sí, pero hay dos con caries y las otras dos, molestan
- YO: molestan??? para qué???
- D: Mira, haz lo que quieras, yo no obligo a nadie, pero las muelas del juicio, si tiene caries se quitan, no se empastan, y las que estan bien, te recomiendo que te las quites.

Luego le pregunté a una prima que esta terminando la carrera y me dice que sí, que tengo caries y que se recomienda la extracción,pero que si no me duelen no hay prisa, que me lo piense y que busque alguien mas simpático.

Seguro que a muchas os las han quitado, pero es que yo es pensar en dientes y agujas y mira.................... me entra un yuyu, que no puedo. Duele??? Es que yo no tengo ni un empaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sólo sé lo que es la limpieza y ya me duele, con que una extraccion ............ me muero :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#217256 a mi me quitaron las muelas del juicio de abajo porque llevaba 10 años, sí como lo lees, 10 años que cada "estirón" veía todas las estrellas del firmamento, de no poder cerrar la boca siquiera, tenía demasiada "carne" por encima y no daban salido, así que fui al dentista (de la seguridad social, por cierto) y me las quitaron, en la seguridad social, por supuesto. Así que en tu caso si te las tuvieses que quitar no pagues un privado porque eso lo cubre, al menos cuando yo las quité. No sé ahora, por preguntar no pierdes nada.
A mi lo único que me dolió fue el pinchazo de la anestesia, pero es que tengo una especie de "alergia", me duelen mucho toooooodos los pinchazos, incluidos los de las analíticas de sangre. :mrgreen:
Después al día siguiente me dolían las piernas, y yo no lo entendía, hasta que me di cuenta, con la tensión se me produjeron "agujetas" :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por clareta
#217259 Nang, sí la seguridad social lo cubre, pero tengo un seguro privado que tambien, aunque no sé, mi prima dice que me lo mire en la SS.

Yo tambien tengo esa alergia a las agujas!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Es que el otro dia se lo pregunté a unas amigas y me dijeron que en el momento no duele, pero cuando se pasa la anestesia que duele un monton y que a una de ellas le tubieron que coger la cabeza para sacarle la muela de lo fuerte que estaba enganchada y yo me lo imagino, empiezo a hacerme películas y ................ se me va la cabeza :mrgreen: :mrgreen: pero del acoj***miento

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#217295 A mi me empastaron una muela del juicio. Vamos que poderse se puede. Por lo menos en algunos casos. Años despues me quitaron las 4 muelas del juicio en la seguridad social y con anestesia general. Pero porque tenia molestias, en una habia un quiste y otra estaba tumbada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#217298 mira, a mi la primera pues apenas lo noté, luego claro, es una zona que tarda en cicatrizar, tienes que comer con cuidado, pero te aseguro que las aftas que suelo tener me duelen mucho más. Al cabo de un mes me sacaron la segunda, acompañando al maravilloso y encantador cirujano maxilofacial que cantaba "soy mineroooooo" mientras me sacaba la muela, estaba una de prácticas, ella me pinchó y lo hizo mal así que se me durmió el oído y no la boca, me tuvo que pinchar el por segunda vez, eso fue lo más desagradable, sí que estaba más dificil de salir esa segunda muela, les costó, peor esta dormido todo, no te enteras, salvo por las agujetas de las piernas, ya me dirás jejejej :mrgreen:
Así que anímate, si están picadas y no tienen remedio pues...no es para tanto mujer.
A ver si te toca un tío majete como el mío, me hacía mucha gracia oirlo cantar, fue un encanto la verdad, tanto en consulta como en quirófano.
Hasta me dieron ganas de regalarle un jamón :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#217440 a ver: yo VIVO de sacar muelas del juicio.

-no es necesario sacar una muela del juicio que no da problemas (infecciones, caries, quistes).

-las muelas del juicio no tuercen los dientes.

-JAMAS pongas la extracción de una muela del juicio en manos de un dentista. en la seguridad social te hará la extracción un cirujano maxilofacial (cualquier residente de maxilofacial tiene mas experiencia que un dentista y mas recursos y formación para sacar una muela del juicio).


-segun el criterio de un cirujano, sacar una muela por si acaso algun dia da problemas es como operarte del apencide por si algun dia tienes apendicitis.


-la extracción de las muelas del juicio (cosa que no te habran informado) conlleva un riesgo (pequeño casi siempre, pero existe) de qeu te pueda quedar el labio inferior sin sensibilidad. incluso para siempre.


si tienes mas dudas, pregunta :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#217446 Sole, me las sacas, tu??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Me voy a informar bien, ahora no tengo tiempo, pero ya te agobiaré a preguntillas ya ....................

Muchísimas gracias. Si es que en este foro hay de todo!!! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#217447
Sole, me las sacas, tu???


si algun dia te duelen y lo necesitas, por supuesto que si. te das una vuelta por lugo (o por leon) y listo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#217462 sole, sole, sole... cuánta razón tienes.
Yo no sabía si contestar a esto o qué pero lo que le habían dicho me parecía cuanto menos una barbaridad.

Lo que has dicho tú es exactamente lo que me dijo a mí mi dentista que es un hombre muy razonable.

Tengo un diente, el de al lado de la pala :oops: un poco metido hacia adentro y yo por la cosa de la estética y tal le dije que si se podía arreglar. Me dijo que sólo quitándome el diente y poniéndome uno postizo, y eso no lo hacía el ni de coña, quitar un diente sano, por qué?
recuerdo que me dijo: a estas alturas de tu vida, tener el diente así te ha impedido casarte, tener hijos y realizarte??? :mrgreen:

Imagen
Imagen
por AMARAL
#217481 otra mas que esta sin juicio, yo me he sacado las 4, pero porque no habia sitio suficiente y me dolia mucho.
Que quieres qe te diga, si no es necesario no te las saques, yo la verdad no me entere de nada con la anestesia, y salieron bastante rapidito, eso si, lo malo vino despues, cuando se te pasa la anestesia.
Ademas en algunas me llegaron a dar hasta puntos, y eso si que me dolio porque fui a dos dentistas diferentes y me saque dos de golpe en cada sitio, uno me puso puntos de esos que luego se caen solos, pero otra me lo cosio con hilito y luego me lo quito, y diosssssss me dolio eso mas que nada.
Pero chica que todo lo malo sea algo asi, tampoco es para tanto.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nang
#217530
solecilla escribió:-la extracción de las muelas del juicio (cosa que no te habran informado) conlleva un riesgo (pequeño casi siempre, pero existe) de que te pueda quedar el labio inferior sin sensibilidad. incluso para siempre.

menos mal que el cirujano que me las quitó no me dijo eso, por que si no, a ver que piltrafilla quedaría de mi con prognatismo y aún encima labio caido, mi madriña, la tonta del bote...
Oye Sole ¿tu también cantas lo de soy mineroooooooo?jejejje :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#217535 perdida de sensibilidad no significa perdida de movilidad. por fuera no se te notaria nada, nang ;-)

yo canto.....pero otras cosas (shakira, o hola don pepito, segun lo ultimo que haya escuchado) :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#217720 ¿De verdad que las muelas no pueden mover los dientes?

A mí me tuvieron que sacar las dos del juicio de abajo, porque no me cabían y cada vez que intentaban salir me hacían polvo. Uno de los colmillos de abajo se me torció en una de las crisis de estrés que tuve (que es cuando las muelas me intentaban salir).

Al final me las sacó una cirujano maxilofacial (de la SS) que hasta me tuvo que limar el hueso. Pero el colmillo sigue torcido :sad:

ImagenImagen
Imagen