Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eli_Echegaray
#217448 Tengo una hija de casi 1 año y sigue durmiendo mal por las noches. He de dormirla al brazo todos los días, duerme conmigo y aún así se despierta 4-6 veces. La acuesto a las 22h (he probado antes pero nada de nada) y los despertares se producen entre las 22 y las 6, le pongo el chupete, y se duerme, pero a las 6 se despierta y a veces ya no se duerme, otras le cuesta más de 1 hora y ya no sé qué hacer. Se supone que con su edad debería dormir mejor, pero ya no sé qué hacer. He probado hasta infusiones relajantes por la noche, pero no he notado nada.
Espero vuestra ayuda.

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por nang
#217500 leo tu título y me sale decir a mi también, tengo uno de dos años y sigue durmiendo mal.
Ay! Eli, es una desgracia cuando ocurre esto pero la triste realidad es que hagamos lo que hagamos nuestros hijos no tienen una solución ni un remedio. El mio se acuesta tarde y se despierta entre 4-10 veces e incluso más a veces.
Sólo decirte que ahora las noches de 4 despertares ganas a las otras, así que algo ha mejorado, creo.
Le vino bien andar, cansarse mucho por la tarde, cenar bien (pasta con calabaza, quesito...) pero no baja de 4 despertares. Es el mínimo en él.
recuerdo noches esporádicas, que puedo contar con los dedos de una mano, en que tuvo 2 o 3, pero no se repitieron, ni sé el motivo.
Sólo te puedo aconsejar paciencia, por si te va tan para largo como a mi y a otras mamis que hay muchas, te lo aseguro.
Tú ya has comprobado sino recuerdo mal que tu hija a veces duerme mejor, ya sé que estando embarazada es más duro, ?Probaste el plan padre?creo que es importante ya que dentro de unos meses el bebé requerirá tu mayor atención.
Te pongo el enlace:
Plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Avatar de Usuario
por MARHU
#217541 Yo eso de que con su edad debería dormir mejor... me rio, la verdad a mi me decían cuando coma cereales dormirá mas y mejor... mentira, cuando vaya a la guardería dormirá más y mejor... mentira
Mi conclusion es que hay niños que duermen desde el primer mes y hay niños, entre ellos HUGO que no va a dormir una noche entera hasta que vaya a la mili... así que paciencia... y no te desesperes.

SUPERHUGO
Imagen
por Eli_Echegaray
#217907 Verás Nang, ya estaba al corriente del Plan Padre,pero no lo puedo llevar a cabo porque mi marido trabaja y mi hija duerme muy mal, he de hacerme cargo yo sóla la mayor parte de las noches. De vez en cuando se encarga él de ella alguna noche para que yo descanse,pero no es lo habitual. Aún no sé cómo me arreglaré cuando nazca el hermanito, pero espero que él, al menos, duerma.
He comprado una mochila para poder llevarlo ahí, que tome el pecho y poder atender a mi hija y por las noches llevo idea de "colechar" con los dos,para que mi hija no coja celos. Espero que ella duerma bien para entonces....

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por lukanipy
#218096 Es perfectamente normal que tu hija se siga desperatndo, algunos niños empiezan a dormir bien al año, a los dos o a los tres.

Una pregunta donde duerme tu hija? Lo digo por si la cuna se le ha quedado pequeña, yo descansé mejor cuand pasé a Lucia a su cama , aunque se movia no se despertaba tanto porque no se chicaba con los barrotes y si tenia una noche de las malas yo me quedaba alli y santas pascuas.

Imagen
por Eli_Echegaray
#218729 Duerme en su cuna, pero es muy grande, bueno, realmente es un convertible. Le he quitado una barrera lateral y yo duermo ahí, en una cama individual, juntas.

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por Trece
#218754 Eli, cielo. Lo normal es que se despierte bastante. Es una época de muchos cambios y adelantos. Empiezan a caminar o a intentarlo, empiezan a balbucear, a los 12 meses hay una crisis de angustia de separación, la salida de los dientes, están más pendientes de lo que ocurre alrededor y además interactúan mucho. Cada vez tienen más independencia pero a la vez quieren seguir estando con nosotras. Eso les crea un conflicto interior que hace que se despierten más veces para asegurarse que estamos con ellos.
Lo estás haciendo muy bien. Y la idea del colecho con los dos es fenomenal. Así lo que dices evitas los celos y la mayor al ver que estás con ella no lo pasará tan mal.
Un beso cielo y procura descansar por el día todo lo que puedas.

Avatar de Usuario
por Asma
#218775 Es cierto, algunos empiezan a dormir bien al ano, otros a los dos anos.... lo que es seguro que un dia tu hija dormira bien, y puedes favorecer que el sueno sea mejor siguiendo algunas pautas, aunque es un proceso evolutivo que sigue su ritmo.
Tambien pienso que colechar con los dos sea una buena idea, yo estoy pensando en hacer lo mismo.

ImagenImagen
ImagenImagen