Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#217457 Ya se que he preguntado mucho sobre pañales jeje, pero es que es un tema complicadisimo para mi. Ayer empezamos en conjunto con la guarde el proceso de sacado de pañal. Ayer no nos fue muy bien, porque nunca alcanzo a hacer en el baño siempre encima, pero ahi vamos, tiene que entender primero que es lo que queremos que de el, si esta acostumbrado a hacer en pañal.

El problema que tengo es que el es bien estitico en general, y lo ayudo para que haga a diario con la comida, muchas verduras ,sobretodo con ciruela y mucha agua que le encanta. Pero estoy segura que si va todo el dia sin pañal se va aguantar y va a sufrir (como la vez pasada), porquesi pasa un dia sin hacer, se le endurece y ahi ya es muy complicado y doloroso para el. entonces pense que como va a estar todo el dia sin pañal ya cuando lleguemos a casa, despues de comer, ponerle pañal para que haga su caca. Le ocasionara algun problema???, es que dicen que se puede confundir. YO creo que no, pero queria sus opiniones tan asertivas de este tema.

Muchas Gracias, escribo cortito porque no puedo escribir mas. Estare pendiente de sus opiniones

gracias nuevamenrte

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Daffy24
#217466 Hola Mama Ignacio, pues yo no creo que haya ningun problema con que le pongas el pañal cuando llegue de la guarde... y esque si todavia no esta listo pues no hay que apresurar nada, si en la guarde no permiten el pañalito pues ni modo, ya ellos lo limpiaran, pero si cuando llegue a casa mejor ponle el pañalito no vaya a ser que como tu dices se aguante y te salga contraproducente... el proceso de la quitada del pañal debe ser naturalmente y sin presiones...creo yo :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#217470 si , yo conoco a mi hijo y la caca no la va a hacer ni siquiera encima, se va a aguantar, y eso es lo que no quiero. Bueno igual seria los primeros dias, hasta que maneje lo del pipi, veremos lo de la caca. Sera buena idea???

Ignacio ya va a cuplir 3 años y creo qe está preparado, pero primero tiene que entender que tiene que aguantar y todo eso, porque de que aguanta, me queda clarisimo, pero todavia no se entera muy bien como es la cosa

graciaas :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por moniquex
#217480 Hola Marisol!!!

A mi me está pasando al revés, Tomás hay días que se quita el pañal y sale corriendo, aunque aún no sabe que es a la pocetica que le compramos y va y lo hace en el piso y luego me da el pañal para que se lo vuelva a poner :shock: entonces no sé que hacer, ya que cuando le vi la intención lo senté en la pocetica y se puso a llorar y lo solté de inmediato y se paró y no hizo nada pero tampoco quizo que le pusiera el pañal: andaba de hippie nudista.

Luego lo agarré ya cuando estaba a punto y lo senté y se quedó e hice una fiesta para que viera lo emocionante de hacer pipi y pupú en la poceta y desde ese día no se ha quitado más el pañal, y yo lo dejé así, ahora estoy a la expectatva que le vuelva a dar el hippismo, jejejeje a ver si medio recuerda donde se hace, ya les contaré ;-)

Igual, es cuando el niño esté listo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#217578 Pues en mi caso fue justo lo contrario, Patricia comenzó a usar el wc porque era muy estreñida y le expliqué que sentándose allí la caca salía más fácil y dolía menos, como además ella la caca la controlaba totalmente pues finalmente aceptó y fue muy bien. Pero también conozco casos de niños que no quieren hacer la caca en el wc y solo la hacen en su pañal.

Lo mejor sería que si él avisa de la caca entonces seas tú misma la que le preguntes "¿qué quieres wc o pañal?" yo es lo que hacía. Pero si no avisa entonces yo sinceramente antes de hacer nada lo hablaría con él. Le explicaría lo de que la caca sale muy bien y hace menos pupa en el wc y le diría que si quiere probar solo tiene que pedirlo. Y le explicaría también que también puede pedir pañal si lo necesita que estarás encantada de ponérselo si es lo que quiere (y esto tanto con el pis como con la caca).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#217814 gracias

pues, abortamo nuevamente el proceso, ya que ayer no quiso sacarse el pañal, en casa, asi que mi marido lo llevo con pañal, pero la tia despues me dijo yo ese dia no quiso sacarse le pañal, que cuando le pusieron calzoncillos se puso a llorar terriblemente y se pega en la cabeza asi como con frustracion, y no quiso salir a jugar, ni hacer nada, asi que la tia le dijo que si no queria le ponian su pañal, y ahi se fue a jugar feliz y relizo todas las actividades. Menos mal que la tia decidio inmediatamente ponerle el pañal y consolarlo, :shock: casi me muero cuando me conto. Asi que le dije que lo postergaramos, si no se siente preparado, no es el momento, ella me decia que esi me iba a decir, ue esperaramos y de a poquito le fueramos preguntando si queria, ademas que aqui hace calor y vamso a empezar a bajar a la picina y de apoquito que se acostumbre a andar sin pañal.

Parece que nos va a cotar mas de la cuenta, pero lo importante que ignacio este bien y feliz.

Muchas gracias por las respuestas :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#217947 ue cabeza la mia, encontre el texto que puso mariana del control de esfinteres de Laura Gutman, lo voy a leer una vez a la semana minimo para relajarme, jeje

Grande Laura!!!!


Gracias a todas :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com