Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mafu
#216763 Bueno, aqui os pego mi encuesta esperando que me ayudeis, porque yo ya no se que hacer, llevo un año sin dormir, y necesito que al menos, duerma 4 horas seguidas, tarda una hora en dormirse para luego a las dos horas volver a depertarse...
hay dias en los que lloro porque aunque se que esto terminará algun dia, no le veo el fin, y me da terror pensar si quiera en tener otro hijo, no solo porque me salga igual, si no porque el embarazo puede llegar a ser terrorifico...



Nombre/Nick:___ mafu
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en la cuna, a mi lado en mi habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, pero cada vez le gusta menos..
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, duerme una siesta al dia, mas o menos de unas dos horas, la siesta la hace estupendamente, se duerme enseguida... vamos, fenomenal,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hay dias que a las 9 está dormida, pero otros me dan las 11 y no hay manera.... mas o menos su hora de irse a dormir suele ser mas o menos a las 21.30, pero ya os digo que hay dias que no hay manera..
¿Le ayudas a dormirse?:___ en la siesta si, por la noche no quiere
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho, la mezo, le canto, pero luego suelta el pecho y no quiere estar en brazos, la dejo en la cuna y se mueve mucho, se pone de pie, levanta el culete... vamos mil historias antes de caer rendida...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ultimamente esta tardando una hora, pero ha llegado a tardar dos...
¿Se desierta por las noches?:___ si..
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho,
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por dios, aunque solo sean 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ al menos en el mismo que llevo sin dormir..
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ----- pues si anda con dientes, porque le estan saliendo cuatro muelas a la vez, bueno, una ya está fuera...
Comentarios:___
pues eso, que estoy desesperada, que necesito dormir aunque sea 4 horas seguidas...
por soytu
#216843 Hola Mafu!
No soy la más indicada para ayudar, pero te diré un par de cosillas que creo:

Si le salen las muelas es posible que se despierte del dolor, igual le puedes llevar al pediatra y que te diga si le puedes dar apiretal o dalsy.

¿Le das algo dulce o que tenga azúcar después de la siesta? El azúcar estimula el cerebro y algunos bebés se ponen como motos ;-) un ejemplo son los cereales, si es tu caso, prueba unos dias a darlos en el desayuno.

Duerme en la cuna, y le das teta para volverla a dormir,.... ¿y si la metes entre vosotros? prueba unos dias, almenos como algo temporal no te desvelarás para volver a dormirla.

Por cierto, 2 horas en dormirla!!! :shock: Yo no lo intentaría más de 15 o 20 minutos, si no puedes, déjalo, intentalo de nuevo cuando la veas con sueño.

Ya te dirán más cosillas.

:fl

Olga
Avatar de Usuario
por moneska
#216971 Hola estoy de acuerto co "soyto" yo con alicia ahora con 2 años y medio empiezo a ver la luz, aunque ha sido desde que ya no duerme siesta durante el dia na de na, y si alguna vez la duerme, noto el cambio, ( no la echa por que es un suplicio dormirla, ni yo con ella na de na) pero cuando alicia tenia 1 añito y si echaba la siesta de la tarde, hize exactamente esos cambios,le quite el dulce, yo le leia cuentos durante media hira o quiza ms tranuilitas las dos en la cama ademas le compre un cuento de una nena que se bañaba-duchaba-y leia cuentos con su mami y luego se dormia........vaya perfecto ella lo entendia y apagabamos la luz, habia veces que remugaba otras se dormia sin más, yo con ella en todo momento en nuestra cama, luego la pasabamos a su cuarto......... aunque tenia un despertar sobre las 3-4 de la mañana la volviamos a pasar y hasta las 7......... estan han sido mis ultimas noche durante un año y no estan nada mal, y ahora la maravilla schuuuuuuuu no lo digamos muy alto a ver si esta noche se me despierta :shock: por fardar..............
Avatar de Usuario
por mafu
#217258 Muchas gracias por contestar....

cereales no suele tomar, alguna vez que he tenido que darle de cenar fuera le he dado un biberón, bueno, no es un biberón, ella lo bebe o con pitorrillo o bien en vaso, aunque muy despacito, pero como normalmente vamos en coche, se duerme sin mas.... pero claro no es cuestión de darle una vuelta en el coche para que se duerma todas las noches....

pero de normal la cena suele ser pavo, queso, pasta, semola, pescadito a la plancha, en fin... cositas asi..

algo dulce puede ser el yogur??? normalmente se toma uno de postre.... y la fruta tambien se consideraria dulce????

lo de las dos horas me explique mal, es que se le paso dos horas la hora de dormir, tambien puede ser porque vinimos de viaje y lloró un buen rato en el coche, y a lo mejor estaba mas estimulada o mas nerviosa por eso... pero la hora que tarda en dormise está muerta de sueño, con los ojos medio entornados, venga tocarse las orejitas y muy torpercilla, pero es como si se resistiera a dormirse..

le suelo dar apiretal por las tres muelas que tiene, le doy un masaje en la encia con el dedo mojado en apiretal... pero cuando no le han salido dientes, se ha despertado igual

cuando se despierta la meto en nuestra cama, le doy el pecho y cuando lo suelta y se acurruca la paso a su cuna, porque entre nosotros tiene poco espacio, y empieza a moverse mucho, al pasarla a su cuna, se duerme sin problema... y si me duermo yo antes pues se queda con nosotros....

en fin, probare las cositas que me habeis dicho, muchas gracias...
Última edición por mafu el Jue, 29 Nov 2007, 13:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por sadie
#217263 Un apunte sobre lo que comentas de las muelas (explicado por mi madre, enfermera): si frotas apiretal en la encía esto no le sirva para calmar el dolor. Para que el apiretal haga el efecto analgésico se debe ingerir . Si fuera un medicamento que "durmiera" la encía sí valdría, pero este no es el caso. No sé si lo he explicado científicamente bien, espero que se entienda.

Imagen
Avatar de Usuario
por mafu
#217286 tu madre lleva razón, se debe ingerir, por eso hago las dos cosas, le froto con el dedo en apiretal y luego le doy el jarabe....

el masaje con el dedo le alivia, y algo del apiretal que queda en la boca se absorberá por la vena que hay bajo la lengua, que drena directamente en la cava, con lo cual el efecto del farmaco es mas rapido, la via sublingual es una de las de absorción mas rápido, por eso, no me pareció mala idea darle con el dedo mojado...

yo tambein soy enfermera :grin:
por soytu
#217297 Buenassss!
Un apunte, a mi me fue de gran ayuda mirarme esta guia, supongo que la tienes, puesto que has rellenado el cuestionario, pero por si acaso te lo pongo: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Más que nada es por el tema de la relajación una horita antes de que vaya a tener sueño, a ver cómo lo tienes porque hay mamás que lo tienen chungo por tema trabajo, etc.
Espero que mejoren las noches!
:fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por sadie
#217322 Vaya, qué casualidad :oops:

espero que no te haya molestado el comentario, es que yo lo hacía mal (una amiga me dijo que lo hiciera así, frotando un poco) y mi madre me lo comentó.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mafu
#217339 en absoluto me ha molestado...

yo cuando me lo dijeron pensé que era un consejo mas de abuela, precisamente por eso, porque hay que tragarlo, es como si te duele el pie y te das jarabe de ibuprofeno, pues no te hace nada...

pero luego dandole vueltas pensé que igual si que podia ser que hiciese algo por esto que te he dicho, asi que por hacerlo pues no perdia nada, me mojo un poco el dedo y le doy un masajito, auqnue voy a tener que dejarlo porque no veas como muerde ya... y despues le doy el jarabe, porque tambien creo que si no lo toma por boca seria (en el caso de que pase lo que te he dicho de absorberse algo bajo la lengua, que es una teoria mia) una cantidad insuficiente....