Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Keiza Rausseo
#21726 Yo siempre decia que mi destete no debía, ni tenía porque ser traumático, tanto para mi hijo como para mi. Yo no estaba (y aun lo estoy) en nada de acuerdo en dejar llorar al niño por X días para que él se olvidara del pecho. Y yo decía "el lo debe dejar cuando quiera". Por supuesto que mi hijo y yo eramos blanco fácil para las críticas y los chismes, pero a nosotros no nos importaba. Si llegó un momento en que el niño se desesperaba y en cualquier lado queria su teta y yo me preguntaba si era malcriades de él o no sé que cosa. Se despertaba en las noches pidiendo su teta de 3 a 4 veces, se podrán imaginar mis noches jejeje. Pero bueno ya yo estaba acostumbrada y eso ya formaba parte de mi rutina.

El día Miércoles 18 de Enero a ni niño le dió un virus que se llama "Rotavirus" (diarrea y vomitos), (primera vez que se enfermaba) todo lo que tomaba incluyendo la tetica lo vomitaba, segui insistiendo en darle solo su tetica, pero nada, lo vomitaba. Desde ese día le mandaron una dieta liquida. Gracias a Dios que ese virus le duro solo dos días y luego mejoro bastante hasta el sol de hoy. Gracias a Dios. Que pasó? El nunca más me pidió tetica porque el sabia que vomitaba, me decía: "Mamá tetica no.. Vomitar" y como dicen por ahi, "no ofrescas, pero tampoco niegues", eso fue exactamente lo que hice, si el me pedia yo le daba, pero si no me pedia pues yo no se la ofrecía. Y así fueron pasaron los días y no me pedia nada. Un día que otro me decía "mamá tetica" y yo le ofrecia pero ya no me salia sino una gotica y saben que me dió mucho pesar, me sentí muy triste pensar que ya no le daría más pecho a mi hijito lindo. El succionaba pero me decia "mamá no sale" jeje tan bonito y con eso se quedó y hoy 01 de marzo ya tengo un mes y medio y se cumplió el destete sin trauma.

Mi hijo está sano sano, y estoy segura que es gracias a la lactancia. Fueron dos años y tres meses maravillosos, donde mi hijo y yo compartíamos ratos agradables y muy intimos. Estoy muy satisfecha de poder haberle dado pecho a mi hijo.

Gracias a todos por leer estas líneas, gracias a todas la chicas que siempre respondian a mis llamados. Gracias de corazón

Nos seguiremos viendo, porque aun mi hijo continúa creciendo y ambos aprendiendo muchas cosas. Ya les escribiré para preguntarles no sé cosas como "Mi hijo no quiere ir al baño" jajajaja eso es cierto eh!!!

Un beso a todas

Keiza Rausseo
por lafiu
#21740 Keiza,

Muchas gracias por compartirlo con nosotras y
enhorabuena por tu lactancia de 27 meses!! :clap: :clap: :clap:

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lucyrober
#21751 Pues eso: ENHORABUENA POR TU LACTANCIA Y POR ESE DESTETE TAN BUENO, y me alegro que estés con nosotras para compartir tus experiencias.

Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por rafi.
#21974 Keiza, me alegro mucho de que a pesar de dudas y presiones hayas hecho lo que te ha salido del corazon y de que hayas logrado un destete sin lagrimas :wink: enhorabuena campeona !!
y enhorabuena a tu peque que ya es todo un chico grande !
por lukanipy
#22003 ENHORABUENA!!!!

Ojala pueda tener una lactancia la mitad de exitosa que la tuya. Y felicidades a los dos por ese destete

Imagen
por Magüi
#22024 FELICIDADES

Qué maravilla, tantos meses de lactancia y un destete perfecto.

Muchas gracias por compartirlo, espero que mi destete sea igual, por lo menos lo intentaré.

Besos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por nuca789
#22127 Enhorabuena que bien espero que cuando mi nena decida destetarse sea así sin traumas jeje! un abrazo y gracias