Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#216722 Javier nacio con una mancha blanca en la espalda (por cierto, Maria la tiene pero color cafe la misma forma un poquito mas abajo :mrgreen: ). Lo consulte con el pediatra en su momento y no le dio importancia. Este verano, despues de que todo el mundo que lo veia en bañador me preguntara, lo volvi a consultar con el pediatra y me dijo que era una despigmentacion, que si no habia cambiado de forma ni de color, (solo de tamaño al crecer el) que no habia que preocuparse.

Anoche, cuando lo secaba, le vi una mancha totalmente redonda en el brazo, cerca del hombro tambien blanca, como la piel sin color. Esa no estba ahi. Lo consulto??? pueden ser hongos o algo por el estilo????

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216725 Julio tiene también un "roalillo" blanco. La pediatra me dijo que no era nada.
Si le ha salido nueva yo lo consultaría, por si son hongos. Pero también te digo que mi hermana que ha tenido hongos infinidad de veces, los solía cojer por las piernas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216741 puede ser hongos o puede ser una alteración de la piel que se llama vitiligo.

los hongos suelen tener una zona roja rodeando la lesion y descamacion. el vitiligo no: la piel es completamente lisa y normal de aspecto, y en ocasiones entre la piel descolorida y la piel normal pueden aparecer pecas un poquito mas oscuras.

el vitiligo (si es que es esto, que tendria que verlo alguien)

El vitíligo es una despigmentación cutánea adquirida
progresiva, que en ocasiones involucra mucosas y pelo,
caracterizado por pérdida de melanocitos lo que se
traduce clínicamente en manchas hipo o acrómicas. El
50% de los casos de vitíligo se inicia antes de los 20
años de edad y el 14% lo hace antes de los 10 años1,2.
La prevalencia en la población general de los Estados
Unidos de Norte América es de 1%1. En Dinamarca se
cita 0.38%3, en la India 2.6%4,5. En México un estudio en
clínicas dermatológicas revela una frecuencia de 4%6, en
niños en México D.F. la frecuencia es de 2.6%7.
El vitíligo puede ser localizado, diseminado,
generalizado y en ocasiones sigue una distribución
metamérica. En el 10% de los casos la repigmentación
es espontánea. En cuanto a la evolución, a menor edad
y menor tiempo de evolución, la respuesta al
tratamiento es mejor.
En la piel despigmentada hay carencia de melanocitos,
disfunción autónoma, disfunción de la respuesta inflamatoria
en pruebas de sensibilización por contacto8.
En cuanto a su etiopatogenia existen 3 hipótesis:
autoinmune, citotóxica y neural, El vitíligo se ha
considerado cómo un trastorno inmunitario en base a
la frecuente asociación con: disfunción tiroidea,
diabetes mellitus, alopecia areata, morfea, lupus
eritematoso sistémico, uveítis, laberintitis y atopia2,9-11.


en definitiva: que como todo lo de la piel, hay que verlo, y si es de reciente aparicion convendria que lo viera un dermatologo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#216753 Tiene toda la pinta de ser lo que me estas contando, sole. Voy a hablar con el pediatra esta tarde a ver que me dice... te he dado ya las gracias¿¿

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#216813 y yo voy a preguntarle a una amiga que tiene vitiligos de esos desde hace mucho tiempo y se lo han controlado bastante bien , espero que no sea eso pero por siacaso ya te contare

Imagen
por mellisenero
#217122 Gracias Marilen. No he podido hablar con el pediatra proque esta de viaje. Sole, todo el texto que me has puesto en que se traduce?? pueden salirse mas manchas en el cuerpo? es peligroso para el??? porque es cierto que en el pelo algunas veces tiene "roalillos" mas claros....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#217164 vaya rachita melli!!! Besotes y achuchones

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#217251 no tiene ninguna repercusión en la salud salvo las puramente esteticas (y la necesidad de que le de el sol lo menos posible en esas zonas y siempre protegido.

ademas como has podido leer muchas veces remite espontaneamente (yo tuve un vitiligo de manchas pequeñas por varias zonas del cuerpo como a los 12 o 13 años y como vinieron se fueron.

y si no fuera asi, habria que valorar poner tratamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#217254 Mi padre tiene vitiligo desde hace mucho tiempo.

Al principio tambien pensó que eran hongos, pero no. A él, y a dos personas más que conozco, parece que sigan el mismo patron, suelen aparecer en las articulaciones, i padre, sobretodo tiene en las manos (mas en los nudillos de los dedos), en las muñecas, alguna mancha pequeña en el codo y en el cuello-nuca y alrederor de los labios.

Hubo un tiempo que parecia que las manchas le crecieran, pero se paró y no le fué a mas, en invierno casi no se le nota, pero en verano, tiene que ir con cuidado que no se le queme y al oscurecerse la piel de alrededor se ven mas.

Yo hasta que no lo viera el pediatra o un dermatólogo, pues no me preocuparia................ un beso.
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen