- Jue, 29 Nov 2007, 16:20
Hola nang, mira, si yo no me reboto
Yo me pongo de los dos lados, ya digo que la terapeuta es una chica muy maja, nos llevamos muy bien.
Pero lo que quiero decir es que ya nos ha pasado más veces, nosotros no hacemos nada de particular no "atiborramos" a nuestro hijo ni nada parecido para que parezca más listo. Todo lo contrario, yo sólo hablo con él, le cuento las cosas de la vida, del mundo en que estamos, y en ese mundo hay personas, perros, pájaros, árboles, coches, y un sinfín de cosas más, entre ellas números, letras y colores.
Es lógico que a los niños pequeños les digamos estas cosas, si ve un tomate y lo coje, es imposible no decirle: es un tomate, es rojo.
Eso no significa estar diciéndoselo todo el día.
Lo mismo que sabe otras cosas (que alucino de lo que sabe, mucho más de lo que imaginaba), pues aprende estas cosas. Y desde que habla, pues más aún porque encima lo dice.
Quizás por eso, por saber nombrar todos los colores, por ejemplo, puede ser que al no reconocer perfectamente alguno, si le preguntan, él se equivoque y diga otro. Quizás a esto se refiere su terapeuta. Pero es imposible que sólo le digamos la palabra rojo y todo lo que es rojo, e ignoremos todos los demás colores, sólo porque ella está ahora con el rojo.
Mario está en el mundo, tiene una hermana mayor con la que se relaciona, una guardería que es otro mundo, su abuela, nosotros...
Mario aprende a la par que crece, con ensayo y error, por repetición, por rutina... como creo que todos los niños. Aprenden por así decirlo, todo a la vez, y un día todo está asimilado.
Si no existe ningún otro problema, todos sabemos los colores, las letras, los números(más tarde se aprende a operar con ellos), hablamos, caminamos, jolines.
Que yo estoy de acuerdo con la buena voluntad de su terapeuta. Haya paz.
Pero vamos, que me
dándole vueltas a cosas tan simples, pues va a ser que sí.
De hecho, Mario está en estimulación temprana, los únicos que le "machacan" a aprender son ellos. Los demás sólo le enseñamos cosas mediante el juego. ¿O es que les "pica" un poco que Mario se esté volviendo tan listo?....