Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#217192 que no le enseñemos los colores :shock:

primero vieron que Mario se sabía los números hasta el 10.
entonces me dijeron que era muy pronto, que no le enseñáramos los números, que se iba a obsesionar con ellos :shock:
ahora los colores. Que es que ella le está enseñando el rojo, y sólo el rojo se tiene que aprender (yo no le he dicho que se sabe el amarillo, el negro, el rosa...).

menos mal que no se han enterado que también sabe la P, la A, la M, la H, la U, la Z...etc...
sino me dirán que ahora se va a obsesionar con las letras :shock:

En fin, mi marido y yo es que cada vez hacemos menos caso.

Yo no le enseño nada a Mario, rejolines. Mario quiere saber. Y yo simplemente satisfago su curiosidad, o no?

Ay, esta gente, terapeutas, psicólogos, fisios...me van a volver :78:

Es que ya me están empezando a dar ganas de que me dejen en paz... :62:

Imagen
Imagen
por AMARAL
#217201 bueno es la 1º vez que escucho a alguien que diga que no enseñes a tu hijo los colores, o los numeros o lo que sea. :shock:
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:22, editado 1 vez en total
por leyenda
#217205 es que yo no sé si es que no entendemos lo que nos dicen o qué...

también tienen que tener en cuenta que Mario acude 7 horas al día a la guardería y allí a los de dos años precisamente qué les enseñan? Bingo!!
los números, los colores, las letras, qué es un círculo, un triángulo(esto también lo sabe Mario ;-) ), canciones, pintar una raya, un círculo.. en fin, ya sabéis.

que Mario a Atención Temprana va media hora dos días a la semana, es decir, que su mayor influencia es la guarde y nosotros.

edito: vamos, que aunque no se lo enseñe yo lo va a aprender por otro lado... es que me dicen cada comentario...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#217214 :shock: :shock: :shock: y :shock: Alucinadita me han dejado pero oye lo tienes facilito, le pintas la vida de blanco y negro y asi que no vea los colores como la television de antes :mrgreen: , de verdad que es increible la de tonterias que se puede llegar a escuchar de esta gente.

Tu sigue como lo estas haciendo que lo haces genial.

Y si no ya sabes brocha en mano y a pintar el mundo de blanco y negro ;-) :grin:

Imagen

ImagenImagen
por nayma77
#217215 :shock: :shock: :shock: :shock:

Es alucinante.
No lei en un post, que te habia dicho una persona de estas que tu hijo estaba bien, que no tendria problemas para ir al cole, o algo asi? o me lo esrtoy inventando.

Bueno, pues si va, y se sabe todo esto, pues mejor, no??? O esque entonces el de atencion temprana se quda sin trabajo???

JODER¡¡¡ se tendria que alegrar de que Mario sepa tanto, no de que solo se tiene que saber el rojo.

Rojo sangre que me esta irviendo, de verdad :twisted: :twisted: :twisted:

Hasta los mismisimos tienes que estar, no me extraña.

De verdad que llevamos unos dias, que entre reuniones de guarde, orientadores, y atenciones tempranas, que chicas.......esto es como dice mi hermano (fisio de atencion temprana, pero no se lo tengas encuenta que el pobre es majo chaval) para ir a mear y no echar ni gota....
por leyenda
#217229 si nayma, no te lo estás inventando.
Esta misma chica que me ha dicho lo de los colores, es la misma que me dice siempre que Mario está estupendo y todo lo demás. Además es muy maja, que conste :roll:

Pero de vez en cuando te dicen estas cosas, es la leche. Todos vemos a Mario muy bien, y es ya el sentimiento de entrar a Atención Temprana y saber que allí no van a valorar lo bueno, sino el menor atisbo negativo que ellos puedan ver.

El caso es que yo fui quien solicité que mirasen a Mario, de allí derivó al neurólogo, de ahí todas las pruebas que le hicieron para no encontrar nada, y de ahí que sentimos que estamos en un bucle del que no podemos salir.

Por eso cuando me dijeron lo del cole (con valoración del MEC), estaba y estoy tan contenta, porque parece que a partir de ahí podamos comenzar "a ver la luz" con Mario, eso significará que saldremos de Atención Temprana, de tanta comida de tarro, que si tiene una peca aquí igual es que tiene esto, que si se le tuerce la uña del dedo gordo igual tiene aquello, que si estornuda igual le pasa otra cosa...

En fin, Mario, un niño tan pequeño, bajo la lupa, una lupa gorda, mala y fea, que sólo saca a relucir cosas malas y que está ciega ante lo bueno...

Hala, que ya me estoy desahogando.
Menos mal que Mario es el que más pasa de todos.

Imagen
Imagen
por trastet
#217230 :shock: :shock: :shock: :shock:

No tengo palabras para lo que estoy leyendo...

Leyenda, si Mario esta ya bien... es neesario que vaya???

Es que escuchando smejantes tonterias no se si eso merece la pena o no.

Un besazo!! :fl :fl

Imagen
por leyenda
#217239 ¿sabes qué pasa trastet? esto es la administración. Supone que todo se lo toman con calma. Mucha calma. Ahora, en noviembre se supone que teníamos revisión, pero aún no nos han mandado ni la fecha. Vamos con retraso. En mayo, que le hicieron otra, no estaba la psicóloga, y no le vio hasta septiembre.
Al niño no le ven nada concreto, dicen que evoluciona bien, pero no se pronuncian, ni por escrito, ni verbalmente.

En febrero vamos al neurólogo, éste si es posible que nos diese el alta, quizás entonces se pronuncien en AT.

Pero a mí no me importa que siga allí hasta que entre en el colegio. Al fin y al cabo, ya os digo, es media hora dos dias a la semana de psicomotricidad(una hora a la semana, que ni llega), y media hora de fisio a la semana(que no sé muy bien qué hace con él, es que el fisio no es de mucho hablar).

Pero vaya, la sensación es de una tranquilidad y pasmosidad aplastante.
Cuando vayamos a la siguiente revisión(espero que pronto), ya os diré a ver si son más claritos.

Por cierto, la terapeuta me dijo que me iba a dar los papeles para solicitar la valoración del MEC, pero al día siguiente me dijo que la psicóloga me los iba a dar ella personalmente, y aún estamos esperando...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#217262 Hola
Qué tonterías tienes que escuchar....desde luego...
Me temo que tendrás que armarte de paciencia y buen humor hasta que empiece el cole, no?
Bueno, lo importante es que Mario está bien y es mucho más listo y espabilado de lo que se creen, jejeje´me gustaría ver la cara de la de AT cuando le dice a Mario: esto es rojo y vaya Mrio y le diga: si, y esto es azul y eso verde....jajajaja
Un fuerte abrazo guapa!
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#217293 No sé, Leyenda, todo esto resulta un poco raro. Es u n contrasentido que el niño esté escolarizado y que pretendan que no aprenda. Y que pasa ¿qué los números generan una obsesión dañina y los colores no? Pues entonces debería preocuparme, porque mi hijo me lleva por la calle de camino a casa mirando los números de los carteles del banco y el super, los números de las porterías, etc....

Mi sobrina estuvo en seguimiento en atención temprana por prematuridad y bajo peso, derivada por el pediatra. En una de las revisiones (cuando mi sobrina tenía 13 meses), evidentemente valoraron muchos aspectos, pero sólo efectuaban recomendaciones acerca de los problemas concretos que veían. Es más, a mi hermana le dijeron que la niña tenía una edad superior en el aspecto intelectual que la edad cronológica; y que los problemas estaban en el aspecto motor. Le dieron los consejos pertinentes y fuera.

No sé como funcionará en Zaragoza, pero aquí el dictamen de escolarización de los niños que acuden a A.T. se realiza por el equipo de orientación de la Consejería de Educación, con el informe pertinente, eso sí, del equipo de A.T. Pero normalmente, todos los niños con retrasos motores, madurativos o intelectuales que no sean graves son escolarizados en centros públicos con los apoyos que precisen (logopedia, fisio, etc...)

Si no te convence cómo está yendo el tema de A.T., solicita una entrevista con los responsables del programa, a ver que te dicen. Y si ves que excepto en el tema motor, Mario en lo demás va de fábula, planteate llevarlo a un centro de estimulación temprana privado para trabajar ese apartado.

Perdona el rollo. :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Raki
#217374 Me parece una chorradilla eso que te han dicho. Hay niños que aprenden antes los numeros o las letras porque les llama mas la atencion, les gusta y ponen interes , como es el caso de tu niño.
Mi niña tambien se sabe los numeros y algunas letras y sin embargo los colores no hay tu tia, y que se supone que es mas facil que lo otro.
No entiendo como te dicen eso :???:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#217379 jo leyenda, alucino en colores, perdón en blanco y negro. :mrgreen:
Ay que ver, qué paciencia que tienes. A mí me parece que es muy normal que a esa edad y estando en guardería sepa todo eso. Caray, mi hija se sabe todos los colores (no los dice porque no sabe las palabras pero te los señala todos), pone las tapas de los rotuladores cada una en su color. Y le pides un color y te los da. Lo mismo con los números. Y no va a guardería.
Pero vamos ahora no se va a poder enseñar a los hijos nada, qué quieren.
Menos mal que tu hijo es muy inteligente y pasa de estos comentarios.
Tú a seguir igual y motivando a tu hijo todo lo que puedas, que es ahora cuando hay que estimularles para que aprendan.

Avatar de Usuario
por nang
#217384 Hola leyenda, pues yo no lo veo tan extraño como lo veis todas. Desde su punto de vista, si están haciendo un aprendizaje con él, como en este caso, el color rojo, pues lo están haciendo de algún modo, si tu, por otro lado le das a conocer cosas puede ser que interfiera en ese aprendizaje en concreto.
A ver si me explico,si ahora están con el rojo, harán todo lo posible por que quede en su mente fijado ese color y sólo ese. Si en esos momento su mente recibe otra información puede ser que le enseñen algo rojo y él diga "negro" o "rosa" porque lo ha oído en casa ayer, por ejemplo.
No quiero decir ni que sea tu caso ni que sea siempre así, pero si te lo dicen no es por mal mujer. Supongo que lo harán con todos los padres, pues hay muchos que insisten en "atiborrar" de conocimientos a sus hijos, cuando ni es necesario ni le proporciona beneficio en realidad. Sólo lo hacen para que los demás vean qué listos son.
Ese tipo de enseñanzas generan situaciones como dislexia, ocultación de problemas como el daltonismo, etc.
En fin, sólo quería que comprendieseis que a veces hay que ponerse en el lugar de los demás, aunque no te guste lo que digan.
Yo creo que en vez de "rebotarte" contra el comentario en cuestión lo que deberías haber dicho es algo así: "muy bien, estais trabajando el rojo, pues a mi me gusta participar con mi hijo, asi que podrías darme unas pautas para trabajarlo yo en casa también y reforzar ese aprendizaje".
Bueno, es una idea, te la doy como madre y como pedagoga.
por leyenda
#217408 Hola nang, mira, si yo no me reboto :roll:
Yo me pongo de los dos lados, ya digo que la terapeuta es una chica muy maja, nos llevamos muy bien.
Pero lo que quiero decir es que ya nos ha pasado más veces, nosotros no hacemos nada de particular no "atiborramos" a nuestro hijo ni nada parecido para que parezca más listo. Todo lo contrario, yo sólo hablo con él, le cuento las cosas de la vida, del mundo en que estamos, y en ese mundo hay personas, perros, pájaros, árboles, coches, y un sinfín de cosas más, entre ellas números, letras y colores.
Es lógico que a los niños pequeños les digamos estas cosas, si ve un tomate y lo coje, es imposible no decirle: es un tomate, es rojo.
Eso no significa estar diciéndoselo todo el día.

Lo mismo que sabe otras cosas (que alucino de lo que sabe, mucho más de lo que imaginaba), pues aprende estas cosas. Y desde que habla, pues más aún porque encima lo dice.
Quizás por eso, por saber nombrar todos los colores, por ejemplo, puede ser que al no reconocer perfectamente alguno, si le preguntan, él se equivoque y diga otro. Quizás a esto se refiere su terapeuta. Pero es imposible que sólo le digamos la palabra rojo y todo lo que es rojo, e ignoremos todos los demás colores, sólo porque ella está ahora con el rojo.
Mario está en el mundo, tiene una hermana mayor con la que se relaciona, una guardería que es otro mundo, su abuela, nosotros...

Mario aprende a la par que crece, con ensayo y error, por repetición, por rutina... como creo que todos los niños. Aprenden por así decirlo, todo a la vez, y un día todo está asimilado.
Si no existe ningún otro problema, todos sabemos los colores, las letras, los números(más tarde se aprende a operar con ellos), hablamos, caminamos, jolines.

Que yo estoy de acuerdo con la buena voluntad de su terapeuta. Haya paz.

Pero vamos, que me :78: dándole vueltas a cosas tan simples, pues va a ser que sí.

De hecho, Mario está en estimulación temprana, los únicos que le "machacan" a aprender son ellos. Los demás sólo le enseñamos cosas mediante el juego. ¿O es que les "pica" un poco que Mario se esté volviendo tan listo?....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#217414
nang escribió:No quiero decir ni que sea tu caso ni que sea siempre así, pero si te lo dicen no es por mal mujer. Supongo que lo harán con todos los padres, pues hay muchos que insisten en "atiborrar" de conocimientos a sus hijos,

Pensé que estaba claro que no lo decía por tí, mujer, siento que me hayas entendido mal.
Claro que los niños viven en el mundo, supongo que cada uno lo ve de una manera, yo a Xoel no le digo calificativos aún,no le digo tomate rojo, le digo tomate, por ejemplo.
No me preocupo mucho de esas cosas la verdad,porque opino igual que dices tú que tarde o temprano todos aprenden.
Mi madre sin embargo le insiste mucho con los colores, conclusión,a hora Xoel dice que todo es "atul", un coche azul, un autobus azul, etc. lo sean o no. Y lo peor es que cuando ve algo rojo dice: "atuuuuul".
En fin, de todos modos creo que en lo básico estamos de acuerdo, yo sólo quería darte otra visión, pero si la tienes ya,pues estupendo. Tal vez deberías decirle esas cosas también a la terapeuta, si es tan maja pues seguro que dialogará muy bien contigo.
un beso!!