Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#217169 Os cuento, igual es simplemente angustia de separación o que nota todo lo que estoy pasando ultimamente con el tema del divorcio, no sé.
La cosa es que hemos estado malitas, yo con el cuello fatal y ella con todo, gastroenteritis, conjuntivitis, mocos, tos, dientes… durmiendo fatal claro!
Pues lleva varias noches que solo duerme en brazos, antes en alguna siesta lo hacia, pero ahora es por la noche tambien!!!
Se duerme por la noche en el pecho y cuando esta profundamente dormida la paso a la cama y uf, como si tuviera pinchos autenticos, madre mia, ayer lo intenté como 3 veces y nada, asi que me hice la cena con ella dormida en mis brazos, cené, apague toda la casa y la meti en la cama (protestando claro pero es que tenia que hacer pis y lavarme los dientes!!!!)
Y eso ayer que ya se encuentra mejor, el ultimo diente ya le ha salido y llora menos, porque las otras noches me tuve que ir a la cama sin cenar ni lavarme los dientes siquiera. Y claro, como estamos solas es lo que hay.
Antes de todos estos males la podia dejar un ratito en la alfombra jugando mientras yo a su lado cenaba, ahora ni eso.
Y luego la noche, uf, tiene que estar en brazos o como mucho me acepta el que la ponga encima mio con su cabecita en mi escote, ya no me sirve darle la teta tumbadas! Luego empieza la tos y la tengo que poner con su cuerpo sobre mi pero sus piernas en la cama (boca abajo claro, como si estuviera de rodillas) para que esté incorporada porque si la tumbo le entra la tos. Sin embargo si la dejo en mis brazos (posicion cuna como para mamar) se le pone una carita de felicidad inmesa y ya puede pasar lo que sea que no se despierta. Me parece bien qu eprefiera estar conmigo en brazos pero antes le bastaba con que durmieramos juntas toda la noche, se pegaba mas a mi dependiendo del dia y siempre tomando teta a tutiplen por la noche, cada despertar, teta y se volvia a dormir…
Y las siestas tienen que ser en el carro y moviendola, entiendo que es por los mocos, pero es que tela porque ya ni puedo dormir la siesta con ella, ella duerme mientras yo la paseo y claro, asi no hay quien se recupere…
Es una racha por estar malita? Es angustia de separacion?
A ver si las que ya habeis pasado por esto me dais alguna pista… yo con saber lo que es me conformo, vamos, que es asi y punto, hay que pasarlo, pero parece que si sabes el porqué se lleva mejor...

Imagen

Imagen
por nayma77
#217186 Pues, yo pienso que va a ser todo lo que tu dices, mocos, malita, etc, dientes aungustia de separacion, unido a que quiere darte todo su amor porque sabe que lo estas pasando mal y es esa su forma de demostrartelo.

Yo he observado a Paula, y llevo 3 dias con un problema familiar, y casualmente estos 3 dias solo la he podido dormir en brazos, cuando siempre ha sido en la cama juntas.
Lo curioso esque cuando estamos en casa de mi suegra, se duerme solo con estar echadda con ella.
Pero cuando vengo de casa de mi padre, que es cuando llego encendida, aunque por el camino ya se me ha pasado, es cuando necesita estar colgada.

Y yo, a lo mejor me llamais ingenua, creo que es su forma de decirme que me quiere y que me da su amor. O a lo mejor prefiero pensar yo eso.

Un beso
por AMARAL
#217197 Y luego me quejo yo de que estoy pasando mala racha, guapetona tu tambien llevas una pufff.
Espero que ya esteis mejor, yo creo que es normal que la peque al estar malucha pues este un poco mas quejicosa y que no quiera separse de ti, supongo que cuando mejore volvera a la normalidad.
Me has echo recordarme a mi, que aveces no tienes tiempo ni de hacer un pis, o que tienes que hacer pis hasta con ella embracitos.
Poco a poco guapetona y veras como cuando mejore mas pues ya no lloriqueara tanto y pasareis mejores noches.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mavisita
#217228 Pues eso digo yo, que pensaba que pasaba mala racha.... y tu lo estas pasando peor....
El caso es que mi bebe le pasa igual, no se por que pero , cuando yo estoy mal el esta mas madrero y lloron, no lo puedo soltar en ningun momento, me llora hasta cuando lo echo para cambiarle el pañal y esos dias la casa esta echa un desastre,te recomiendo paciencia, que son rachas, y se pasan ;-)
Y animos niña!
Aqui me tienes pa lo que necesites.

por Arantxita
#217522 Hola!!!
A mí un amigo psicólogo me dijo que los bebés están unidos en las emciones a sus mamás por el hipotalamo, a ver dicho así suena raro. Verás, el hipotálamo rige las emociones y nuestros bebés están tan conectados con nosotras cuando nacen y hasta casi los dos años que sienten nuestras emociones, por lo tanto si nosotras estamos nerviosas, , enfadadas o cualquier emoción que se pueda considerar negativa(aunque todo es relativo) ellos reaccionan como si estuviesen en peligro.
De todas formas Laura Gutman en su libro La maternidad y el encuentro con la propia sombra, habla de algo parecido, pero no lo relaciona con el hipotálamo sino que habla de la fusión bebé - mamá hasta los dos años. Lo único que te pueo decir es que sigas dándole tanto amor a tu bebé como estás haciendo y entender que elllos necesitan sentirse queridos y protegidos. Cuando reacciona así es por algo y si sólo se calma dando ración extra de mimos, pues adelante.Puedes aprovechar tu para sentir lo bonito de dar tanto amor a nuestros hijos.

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.