Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#216251 hola a tod@s!!
tengo una duda,
Claudia está estreñida, lleva así bastante tiempo, es decir, en el último mes cada poco está estreñida y llora al hacer caca.yo creo que como se asusta porque le duele, se controla cuando tiene ganas y entonces se estriñe más... no es contuinuamente, pero sí muy a menudo, se le hace una especie de tapón que es cuando llora y después ya bien, pero el ciclo se repite...
He probado todos vuestros consejos de dieta... espinacas, acelgas, ciruelas pasas, legumbres, cereales integrales y le he rebajado bastante lo más astringente.
Mi duda es si puede ser la leche de vaca lo que la estriñe, xq nunca ha tenido problema y es el único cambio introducido en su alimentación desde hace aprox 1 mes y 1/2, además coincide que desde que he dejado la leche de fómula y toma leche de vaca toma casi el doble de cantidad( antes como mucho 120 para desayuno y cena, y ahora el doble).
Gracias!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#217135 Pues no lo sé, nunca me ha pasado, pero prueba a cambiar la leche durante unos días, y sabrás si ese es el motivo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#217182 Si no estoy equivocada creo que todos los lacteos estriñen, Cuando la cosa es grave lo primero que eliminan de la dieta son los lacteos, así que sí seria posible, pero estoy con dulcessueños, quitale la leche un par de dias y observa.

Dale yogures bio, suelen ayudar algo y muuuuucha calabaza (asada, en pure ............)

Y muchos besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por fisa
#217385 muchas gracias, intentaré reducir los lácteos, aunque me cuesta porque me pide leche a todas horas :roll: , el resto pues sigo con mucha fibra y parece que va un poco mejor, y los yogures pasaré a los bio como me ha dicho cmb31, espero que se mejore porque lo pasa fatal.
gracias :fl

Imagen