- Jue, 29 Nov 2007, 08:57
Ayer en casa me fue imposible contestar, la peque anda todo el dia colgada a mi como un monito.
Cani, si yo se que en el fondo voy a tener que hacer eso, me da miedo su reacción, pero también es cierto que hasta que ella cumpla los dos años yo estoy en mi derecho de hacerlo asi. Lo que no sé es cómo va a reaccionar él, la verdad, porque también es cierto que yo en su momento le dije que a mi me parecía bien que la viera mas a menudo que cada 15 dias y que si firmaba el mutuo acuerdo no le iba a poner inconvenientes. Como veis, por intentar hacer las cosas por las buenas me ha salido todo mal, si el no hubiera firmado el mutuo acuerdo, hubieramos ido a juicio y punto, la iba a ver lo que dijera el juez, pero como fue amistoso, habiamos quedado en que la viera mas a menudo, claro que yo no contaba con que fuera a pasar lo que pasó, y en el fondo el tampoco tiene la culpa de lo que hizo la jueza, asi que va a decir que esto no era lo que habiamos acordado bla bla… me entendeis, verdad? Y es cierto que si la ve algo mas que cada 15 dias tampoco pasa nada, pero es que el pretende verla TODOS los fines de semana y tb entre semana cuando tiene tiempo, y como os dije a mi no me parece demasiado mal, pero claro, donde empieza su libertad? Donde acaba la mia? Además mi mayor problema es que dentro de que la vea 2-3 veces CADA semana, si uno de esos 3 dias (que por ley ni de coña le corresponderian, o sea, no le voy a prohibir ver a la niña ni mucho menos) le digo que no puedo se pone hecho una autentica fiera. Y me siento muy atrapada.
Rosalina, es muy raro lo que ha pasado, en teoria yo también pensaba que los mutuos acuerdos no se tocaban pero mira, nos tocó la jueza rarita porque se pasó toda la mañana retocando los regimenes de visita, pero todos todos los que tuvo ese dia de mutuo acuerdo. No sé porqué lo hizo, pero fue así, de hecho nos hicieron esperar 3 horas cuando lo normal es que te citen y no tengas que esperar mas que 20 minutos. Lo de informar a la jueza sobre el tema de la lactancia si lo voy a hacer, a ver si asi se da cuenta de que igual de leyes sabe, pero que sobre lactancia hay expertos que pueden explicarle alguna que otra cosita…
Rivendel, a lo que yo mereferia es a que se pone hecho una fiera si algun dia le digo que no (pero no a lo que dijo la jueza, sino a las visitas extras que hacemos por mutuo acuerdo) Asi que la verdad es que no tengo muchas opciones, o hago todo como el quiere y entonces me tiene sometida totalmente (a lo cual no estoy dispuesta) o me ciño a lo que esta por escrito (es decir, fines de semana alternos) Yo de verdad preferiria un termino medio, espero hacerselo entender.
Voy a intentar tener una charla con el a ver si entiende que yo por el bien de la niña (para que le conozca y no extrañe cuando este con el porque la verdad con una bebita tan pequeña dos ratos cada 15 dias en realidad es poco para establecer vinculo y teniendo en cuenta que las visitas son siempre en mi presencia claro) estoy dispuesta a quedar con el algo mas de lo que dice la ley, pero no tanto como el quiere, de hecho me acaba de llamar que viene esta tarde a verla, le he dicho que vale porque primero tengo que hablar con la abogada y en fin, tomar una decision.
Asi que espero que el entienda que yo también necesito un poco de paz y quedar con el tanto no me da paz en absoluto.
Respecto a un hipotético juicio, pues resulta que la abogada me dijo que podiamos presentar las pruebas de sus escapaditas nocturnas (cuando nacio la niña y esos dos meses posteriores) decir que no ve al hijo (sin demostrarlo claro) lo de las drogas me dijo que no lo tenia claro porque era su palabra contra la mia ya que en un juicio por lo civil no se podia pedir analisis de tóxicos, y bueno, que en gral podiamos hablar sobre su estilo de vida (los prestamos, el hecho de que a mi me deba mucho dinero y a mucha mas gente que conozco, etc) pero poco mas, y eso desde luego no es suficiente para quitar la patria potestad y ni siquiera para quitar el derecho de pernocta, aunque si fueramos a juicio y nos tocara un juez con algo mas de sensibilidad que esta señora, pues igual si que establecia las pernoctas no a los 2 años sino mas adelante, pero vamos, que por lo que me dijo mi abogada y otra gente, lo MAS TARDE que se dan es a los 3 años. O sea que meterme en ese berenjenal para conseguir un año mas, no se si me compensa. Sólo lo haría si llegado el momento ella sigue necesitando teta y el pretendiera llevarsela, ahí saldria la madre leona que todas llevamos dentro y haría lo que fuera para respetar los tiempos de mi niña.