Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#217106 Perdón, que ha salido 2 veces....... :oops:
Última edición por nuriah el Jue, 29 Nov 2007, 09:44, editado 1 vez en total

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#217110 La ovulación y la regla se desencadenan por subidas y bajadas de determinadas hormonas.

"Una vez alcanzada la maduración definitiva, el folículo de Graff se acerca a la superficie del ovario. (fig. 4)

El estradiol ejerce un papel fundamental en el desencadenamiento de la ovulación. Se puede afirmar que es el mismo folículo, el que desencadena su propio estimulo ovulatorio, por medio de la síntesis estrogénica. La FSH induce la formación de receptores para la LH, en las células de la granulosa del folículo

antral. De esta manera la producción estrogénica acelerada, actúa desencadenando el pico de LH. (Ver grafico 6)

Para desencadenar el pico de LH, los niveles de estradiol deben sobrepasar un umbral mínimo, y mantenerse por encima de ese valor un mínimo de tres días. La ovulación se produce a las 24-36 horas después del pico de estradiol.

El pico de LH es el responsable directo de la ovulación, aunque excitan variaciones considerables de una mujer a otra, o incluso de un ciclo a otro. La ovulación se produce 10 y 12 horas después del pico de LH."


"Dos días antes que termine el ciclo mensual, el cuerpo luteo involuciona repentinamente, y la secreción de las hormonas ováricas disminuyen drásticamente y se produce la menstruación.

La menstruación se debe a la reducción repentina de estrógenos y progesterona, al final del ciclo ovárico mensual.

Esto produce la disminución de la estimulación de las células endometriales y luego la involución del endometrio, disminuyendo su espesor.

El primer día antes del comienzo de la menstruación, los vasos sanguíneos de la capa funcional, experimentan vaso-espasmos. El vaso-espasmo y la perdida de la estimulación hormonal, provocan una necrosis del endometrio. Debido a esto escapa sangre al estrato vascular y las áreas hemorrágicas aumentan rápidamente a lo largo de 24 a 36 hs. "



Como ves, las hormonas que determinan uno y otro fenomeno son diferentes y por tanto, puede haber menstruación sin ovulación.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por LiamLo
#218255 Hola chicas

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Si desde que el niño tenia 6 meses tengo la regla, pero tan pronto me viene a los 30 40 o 50 dias, asi que lo de la analitica lo veo dificil porque a ver cuando seria el momento ideal. Es lo que pasa cuando vas a ginecologos que no son pro lactancia que enseguida lo arreglan destetando.

De momento no vamos a destetar, gracias a Dios que mi marido no me dice nada, aunq se muere de ganas por tener otro. Pero es que cada vez q mi niño esta malito por la guarde (1 año) y veo lo bien que ser recupera por el pecho se me quitan las ganas.

Asi que seguiremos intentandolo, lo de destetar de noche lo veo aun mas dificil.

Gracias otra vez.

Lourdes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#218326 Mira, ya te he comentado que yo le daba el pecho a Selena muuuuuuuuucho, eran muchas tomas por el día, pero por la noche muchísimas más. Me quitaron hace casi 10 años parte de la trompa izquierda y del ovario izquierdo con lo que en sí sólo funciono con el derecho. Y ya ves me he quedado embarazada dando el pecho.
Lo que tienes que hacer es intentarlo y no pensar en ello. La cabeza hace mucho y muchas veces es el mejor anticonceptivo. Cuánto más relajada estés mejor, ya vendrá todo. Y si ves que en un tiempo no te has quedado pues te haces los análisis que te ha comentado Cani para estar más tranquila.
Pero primero date tiempo.