Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#216594 Hemos pasado unos días durillos. Un lunes al ir a buscar a mi hijo al cole, salió muy contento como siempre, jugando con su amigo del alma, corriendo… pero al llegar a casa cambió. Todo eran lloriqueos y todo eran brazos. Por la noche fue horroroso, despertares muy largos, dormimos fatal, y él no quería dormir.

El martes se levanta cansado pero contento. La canguro me dice que ha estado como siempre y ha entrado en el cole corriendo y cantando.

Pero cuando yo lo recojo volvemos a lo mismo. Intento hablar con él pero no me dice nada, pero yo lo veo triste, muy triste. Juego a los muñecos con él, en el comedor, en la clase y no saco nada en claro, pues es todo correcto y no veo nada malo en su actitud.

Por la noche volvemos a lo mismo, despertares de 2 y 3 horas.

Ya el miércoles no puedo más y le pregunto que es lo que pasa, que me lo cuente, que yo lo ayudaré, primero no me dice nada, pero después se me lanza al cuello llorando desesperado diciéndome:
Mami!!! Es que Anna me pega!!!! :cry: :cry: :twisted: :twisted:
Yo se que Anna pega, porque ya en la guarde esa niña pegaba unos buenos mordiscos.

Lo abracé y le dije que cuando Anna le pegara le gritara enfadado que no le pegue y que se lo dijera enseguida a la profe, que hablaría con ella y me dijo que si: Si, y dile que Anna no me pegue, ni a mi ni a mi amigo. :cry:

Le puse una nota en la agenda sin poner el nombre de la niña, pues hay tres niñas que pegan mucho y aunque siempre es Anna la que le pega a él, las otras de vez en cuando les arrean algún tortazo también. Le pedí que por favor si estaban juntos (están en la misma mesa) intentara separarlos, le comenté las noches y que esto ya le estaba afectando demasiado.

Yo esa noche me levanté a las 3 de la mañana y ya no me acosté, pues no se durmió hasta las 6, hora en que me levanto yo. Toda la noche de su cama al sofá, a nuestra cama, vuelta a la suya… He ido zombi toda la semana (pero él estaba peor que yo y eso es lo que hacia estar mal a mi)

Al día siguiente al recogerlo, ella no hizo intento de hablar conmigo, y cuando vio que yo hacia el gesto de hablar se acercó y me dijo que le había sorprendido mi nota y que no sabia quien podía molestarle :shock: :shock: . Que siempre hay niños que molestan pero que había hablado con él y le había dicho que era Anna (yo alucinaba, :shock: porque me preguntaba quien esta las 7 horas con ellos en clase)
Que no le había notado nada, que estaba muy pero que muy contento en clase, que participaba muchísimo más en las conversaciones y que precisamente hoy había pintado muchísimo y con ganas (con el pincel, claro, porque los lápices como que no van con él).

El viernes le pregunté y me dijo que Anna le había dicho que era bueno y que no le había pegado. El fin de semana fuimos volviendo a la normalidad.
Ahora por las noches no hay ningún despertar. Y me dijo: Mami, es que tu has hablado con la profe, eh? Y ahora Anna ya no me pega. :grin: (se que la profe la ha frenado varias veces)

Pues que ahora estoy contenta porque lo veo otra vez feliz y contento… y espero que ya se haya solucionado el problema. Y daros las gracias por estar aquí… por que como siempre sois mi “fuente” :fl :fl

besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#216609 Enhorabuena!!!!!Tu hijo sabe que puede confiar en tí y que vas a estar ahí para ayudarlo!!! :fl :fl :fl :fl Y todo sin recurrir a la violencia :fl :fl

Imagen

Imagen
por nayma77
#216610 Jolines¡¡¡¡ pobrecillo, de verdad.

Me alegro que por fin la niña haya dejado de pegarle, y espero que sea para siempre.

Pero, no se a mi hay una cosa que cuando hablais de estos temas me deja inquieta. Si mi hija pegara, independientemente de que este en la edad porque no sepa expresarse de otra manera etc, me gustaria que me lo dijeran. Para tratar de poner remedio, de hacer todo lo posible. Pero si mi hija tiene 8 meses y me estoy comiendo la cabez porque estira de los pelos, y me dan pena todos los niños que hay a su alrededor....

Bueno, siento haber aprovechado tu post para mis divagaciones.

Un beso
por trastet
#216612 Nayma, hay madres que se preocupan por sus hijos y otras que pasan. Los padres de Anna, tendrias que verlos cuando iban a recogerla a la guarde, alli entrabas en la clase y podias estar un rato con ellos.
Recogian la niña como quien coge un bulto. Le pegaba un grito asomada a la puerta y ya esta.
La profesora la paraba y le decia: pues hoy ha pegado, ha mordido, etc...
Por una le entraba y por otra le salia.

Imagino que ahora sera igual. Nosotras intentariamos poner remedio, pero hay madres que no les preocupa lo mas minimo, y esa es una de ellas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#216624 Me alegro mucho de que lo hallais solucionado tan bien, estas cosas me queman un monton y es que en todas las clases tiene que haber un niño de estos que pegan :twisted: y el problema precisamente esta en los padres de esos niños de eso estoy segura, todos pueden pasar una pequeña etapa de pegar cuando son mas chiquitines Manuel cuando tenia dos años paso una de estas etapas en la guarderia que le duro un par de semanas la profe enseguida nos lo dijo y entre ella y nosotros lo cortamos enseguida, el problema de los niños que continuan haciendolo es que en casa pasan olimpicamente de todo y a saber lo que los niños aguantaran en sus casas.

Espero que anna este mas tranquilita y que le dure mucho tiempo, y un beso a tu campeon. :fl

ImagenImagen
por trastet
#217087 Pues si Marlauz, siempre tiene que haber algun niño que pega, pero ya no hablamos de pegar un poco, que todos mas o menos pasan por esa etapa, y ya en estos casos el problema es de los padres.

Estamos hablando de niños que en casa tienen problemas y es lo que viven diariamente.

Estos dias me he acordado mucho de Sandra y Manuel, que aunque son casos muy distintos, a ellos les ha provocado y les provoca malestar (en catalan os diria que les provoca "angoixa", pero no se como decirlo en castellano :oops: )

A él le continúa afectando, aunque no tanto, pero a su amigo del alma también le pega y a él le duele igual. A ver si Anna se va tranquilizando.

besos

Imagen