- Jue, 29 Nov 2007, 08:57
#217078
bienvenida Mercedes.
las siestas se las hago en su cochecito,se duerme meciendola y me gustaría que las vaya haciendo en la cuna
Mi hija ha estado durmiendo la siesta desde los 7 meses más o menos hasta hace un mes en el cochecito. Era la única manera de que se durmiera. Esa o enchufarle la teta y quedarme con ella en la cama. Así que si te funciona no lo cambies. Puedes intentar dormirla en brazos, o tumbada a su lado con el pecho y cuando se quede dormida dejarla en la cama.
a nosotros no nos va tanto el colecho,lo adoptamos porque así seguimos durmiendo más rápido pero mi deseo es que duerma en su cuna.deberia hacerlo ya?de qué manera?
Pues si así sólo se os despierta dos veces pues fenomenal. No tengas prisa por cambiarla de habitación. Lo que podéis hacer por estar más cómodos es:
Quitar la barandilla de la cuna que da a vuestra cama y unir los dos colchones para que estén a la misma altura, asegurándoos de que está bien sujeta a la cama. De esta manera cuando se duerma la puedes mover a su cuna sin despertarla y vosotros dispondréis de vuestro espacio.
Poner una cama individual acoplada a la vuestra, más espacio para todos y lo mismo de antes.
Cerca del año hay una crisis de
angustia de separación, si la pasas ahora con lo bien que duerme igual la desencadenas y es peor, te tendrás que levantar para darle el pecho e ir de una habitación a otra.
2 noches a la semana la duerme su niñera y lo hace en el coche,llego yo y la paso.eso no la confundirá?
No, no lo creo. Lo bebés y niños se adaptan a la manera de dormir de cada cuidador. No los subestimes. Tu hija sabe que contigo se duerme de una manera y con la niñera de otra. Tu hija va muy bien, pues no lo cambies.
Cuando te refieres a que cada vez duerme peor ¿a qué te refieres? ¿A que tarda más en dormirse? ¿se va despertando con más frecuencia? ¿la notas intranquila por la noche?
Estás en una época muy mala para ellos, son muchos cambios que tienen que asimilar; aprendizaje de habilidades como el gateo, caminar, alimentación complementaria. Aparecen los dientes y eso hace que a muchos les moleste por la noche teniendo más despertares. También estás más atentos a los estímulos del exterior por lo que cuesta más dormirlos, quieren investigar y a veces cuesta que bajen motores. Por ello hay que procurar que las actividades de la tarde sean lo más tranquilas posibles, que los estímulos que reciban sean muy pocos, nada de televisión y crear un ambiente favorable al sueño. Luces tenues, música relajante.
Si para dormir te coje la teta y no la suelta, es porque está nerviosa, tiene sueño y no lo puede cojer. ¿En los despertares hace lo mismo o sólo a la hora de dormir?
Puedes leerte el libro de Elizabeth Parntley "Felices Sueños", da unas pautas para quitar la relación teta/chupete con dormir. Eso sí requiere mucha paciencia y constancia, y los resultados son a largo plazo.
Por lo que cuentas no parece que tenga esa relación, sino durante la noche estaría todo el rato enganchada al pecho y no es tu caso. Lo que le ocurre es que no puede bajar motores.
Puedes también probar a adelantar un poco la hora de acostarla, igual está muy cansada y por eso no puede dormir.
Un saludo y tranquila que lo que le pasa a tu nena es muy normal.