Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CARPE_DIEM
#216974 Hola a todas, soy nueva en este foro y os cuento. Lo primero que me recomendaron cuando tuve a mi bebe fue que me leyera wl Duermete Niño de Estivil. No dgo que lo apliqué porque tan solo tenía dias. Después me fui metiendo en vuestro foro y me di cuenta que había otra opción a lo de dejarlo llorar, es más que no había que dejarle llorar lo mas mínmo y así hice poruqe entendía que estaba mas deacuerdo con este sector. Ahora mi niño tiene 3 meses y no hay forma que duerma en su cuna solo. Yo lo duermo en brazos cantandole y meciendole pero desde hace una semana cuando lo meto en la cuna parece que tiene pinchos llorar desconsoladamente y a veces me cuesta 3 horas dejarlo en su cuna sin que se despierte y llore. He de decir que no lo había hecho ya que nunca me había dado problemas para dormir. Tambi´çen decir que las tomas nocturnas me lo meto en la cama y algunas nos quedamos dormidos los 2. Pues ahora cuando le meto en la cuna parece que me busca a ambos lados y está super inquieto. Creo que lo he malacostumbrado y que no le he beneficiado porque de dormir sin problemas ahora el niño sufre a la hora de dormir. ¿Lo estoy haciendo bien? Me dicen que es que no le dejo nada llorar (pero nada de nada) y que el niño ya sabe que cuando chilla voy y le cojo o le meto en la cama y que por eso lo hace, que le deje llorar con moderación que ambos extremos son malos. ¿Que hago? ¿Cuales son las rutinas para dormir a vuestros bebes? ¡QUE LÍO!
Avatar de Usuario
por moneska
#216985 hola bienvenida al foro, lo mejor seria que rellenases el formulario para poder ayudarte sobre tus rutinas ok
Avatar de Usuario
por cani
#217011 Pues yo creo que lo has bienacostumbrado, y que si contigo duerme de maravilla pues te quites el problema y le dejes dormir contigo sin más. Te lo dice una que tardó en darse cuenta de eso muuuucho tiempo...

Pero si aún así no ten convence puedes probar la cuna-sidecar (es lo que yo quiero hacer con el bebé que viene en camino). Pones la cuna normal al lado de tu cama pero desmontando los barrotes que dan a la misma, de esta forma por el un lado tendrá barrotes pero por el otro tendrá a su querida mamá. Papá y tú dispondréis de la cama para vosotros y tu bebé tendrá lo que más quiere en este mundo sin ningún problema. Y además así no tienes que levantarte para meterlo en tu cama durante las tomas nocturnas, con alargar el brazo y acercarle un poquito (o meterte tú ligeramente en su cuna) solucionado :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por mjosesky
#217013 Hola no lo dejes llorar te lo digo por experiencia, descarta el duermete niño de tu mente no le beneficia en absoluto a tu bebé. Además es muy bebito.Bueno te explico, yo tengo un bebé de 21 meses k cuando era como el tuyo yo si k le dejé llorar para k durmiera en su cunita. Conforme se fue haciendo más mayor llegó el dia en k pudo expresarme con palabras, llamando y gritando mamaaaa k lo k kería era estar a mi lado. Desde los nueve meses más o menos tenía despertares de madrugada uno o dos y se desvelaba de 1 a 2 horas. Claro porque tenía miedo, a los 16 meses cuando lloraba de madrugada y acudía a verlo se me abrazaba como si le fuera la vida en ello. Entonces cuando se despertaba lo empecé a poner con nosotros en la cama. Desde hace dos semanas k estuvo malito, la cuna no kiere ni oir hablar de ella. Duerme con nosotros en nuestra cama y habitación. Con todo esto kiero decirte k lo k le dejé llorar con anterioridad no me ha servido de nada. El sueño como verás en este foro si lees es evolutivo, igual k el aprender a comer solo , a hablar o a caminar, llegará un dia en k lo hará solito. Te explico desde k duerme con nosotros no se desvela de madrugada, tiene pequeños despertares pero cuando nota k estamos a su lado se vuelve a dormir enseguida y además duerme más horas. Resumiendo k estoy encantada de haber tomado después de muchas dudas, como tú tienes ahora la mejor solución para mi hijo. Además es un niño muy sensible y así se siente más seguro. También desde ke duerme así no tiene tantas rabietas sin sentido k antes tenía y está de mejor humor. Espero haberte ayudado en algo con mi experiencia. Besos