soy nueva por aqui, asi q lo primero q hare sera rellenar el cuestionario
Nombre/Nick: euminides
Edad de tu bebé: 3 meses (1 de edad corregida ) fue prematura
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna pero en la misma habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:de día despues de cada toma
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta q me incorpore al trabajo, mamá, despues sera la abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:00h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: acunandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de media hora a tres cuartos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: antes de las tomas (cada tres horas) y en mitad de las mismas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: le acuno un ratito (10 minutos + o -) y despues le aguanto el chupa y le cojo la mano hasta q se duerme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos q se salte la toma de las tres de la madrugada
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de incorporarme a trabajar: dos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha llegado hace un mes del hospital despues de dos meses hospitalizada (desde q nació)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Bueno os podeis hacer una idea, de cuantas horas suelo dormir no?
.
Cuando llegó del hospital (las cuatro primeras noches) se saltó la toma de las tres de la mañana pero a partir de ahí se despierta mucho durante la noche, y me da la impresión q pasa mas horas despierta de noche q de día. Para dormir tiene que haber una luz encendida porque si no el llanto se hace eterno. Además de la luz, tengo q tener la radio puesta, he probado apagarla cuando ella ya está dormida pero se despierta al momento.
Antes de acostarla siempre hago lo mismo (como indicais en esta página), baño, bibi y a la cunita con mamá o papá allí hasta q se duerme, q lo hace en quince minutos y entonces duerme una hora y media seguida pero despues sigue el ritmo q os he explicado arriba: se despierta como quince minutos antes de la toma y a la hora + o - de haber tomado.
Espero q me podais ayudar
Saludos