Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#216941 Marhu

unicamente le doy fuera de casa si realmente insiste... para mi ha llegado el momento de que sea un momento intimo, n quiero que se acostumbre a pedirme fuera de casa...

empieza a darme corte sacarme la teta y qe la gente vea a un pedazo mozito mamando y oir y ver caras....


Yo es a lo que no quiro llegar, aunque digas que tú no quieres hacerlo, luego sale que te sientes presionada por la gente, que te da corte. Y yo quiero ser consciente de lo que quiero para poder seguir haciéndolo a pesar de las miradas.

Cristi, he oído todo tipo de razones para no dar la teta, pero la de que el niño ha nacido en mayo me parece de :sart: A veces la gente queremos algo y nos complicamos la vida buscando una explicación :roll:
Avatar de Usuario
por nang
#216945 pues yo a Xoel de día no le suelo dar ya hace mucho, pero sí que me ha coincidido darle en público, por ejemplo no hace mucho, una semana más o menos, le dí porque no se dormía la siesta y mela pidió, para dormir, enseguida cerró los ojos, pero al final con tanto jaleo no consiguió dormir, al quitarlo de la teta e intentar ponerlo en la silla ¡zas! despertó llorando por más teta, ahí seguí hasta que no pude más, me moría de hambre y se lo dije,.
En ningún momento presté atención a si alguien decía o pensaba o ponía tal cara,me pongo de espaldas a la gente y se acabó. Y me da igual lo que piensen. Es más, en verano cuando estuvimos en Canarias también le di en el autobus un día que hicimos excursión turística y lejos de llamar la atención o algo parecido la gente (los que lo vieron por estar cerca) parecía encantada de que siguiese con teta.
A mi nunca me han mirado, o será que yo no me fijo.
Yo os aconsejo que paseis de comeros el coco.
También me reconozco mirona de bebés chiquititos a quienes dan bibe, hasta me molesta, sobre todo cuando veo que el motivo es que la madre está fumando...
En fin, yo creo que somos un ejemplo y no debemos escondernos sino todo lo contrario.
Avatar de Usuario
por Nieves
#216951 Amamantar en público es algo muy personal. La madre decide cúando hacerlo y por qué, sobre todo en bebés mayorcitos, cuando pueden razonar un poco.
Una lactancia no es menos lactancia por no querer amamtar en público, no debemos presionar a quienes no lo hacen.
Para amamantar hay que sentirse agusto, debe ser un acto querido por los dos, dulce.......si hay gente que no siente cómoda haciéndolo en público es respetable. No debemos ponerles trabas a ellas, como no deberían ponernos trabas a las que decimos amantar en cualquier lugar.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#216959 Yo paso, tu.

Mi mozuelo de 14 meses y 82 cm mama donde quiere. A mi no me da reparo. Me da igual.

Yo tengo que confesar que a veces los miro raro preferiría no hacerlo, pero cuando veo a una bebé de semanas al que le dan el bibe sin sacarlo del maxicosi me



A mi también me da penita. Pobrecitos. Es q ni les miran!

(aclaro: me da pena que les den el bibe sin cogerlos, sin sacarlos de la silla)

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por MARHU
#216969 Perfecto el comentario de Nieves...
yo parto de la base que quien me importa es mi hijo toma teta por la mañana, tarde y noche... está mas que bien... si pide fuera, primero le digo que no si insiste le doy, NUNCA HE DEJADO DE HACER NADA ABSOLUTAMENTE NADA POR QUE LE DOY PECHO... de echo es ahora hace poco que le he empezado a decir que no fuera de casa... antes le daba en cualquier sitio... pero la cuestión es que no quiero que tenga 3-4 años y me pida fuera de casa quiero que empieza a ser algo íntimo.

Se que debería dar ejemplo y que no me diera corte coon un niño ya grandecitto... pero no me puedo engañar a mi misma, yo soy de las que no ued pasar..
hasta hace 2 meses esto ni me lo planteba pero no quiero sentiirme incomoda... así que antes de que se acostumbre como si fuera agua prefiero evitarlo... ojo que quiero que se destete el solito, y que dure mucho su lactancia. es lo mas bonito que he hecho en mi vida.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#217188 Efectivamente, has dado en el clavo Nieves.

Amamantar en público es algo voluntario y que no nos debe hacer sentir incómodas. La lactancia es igual de bonita, tanto si se hace en privado como en público, y eso es algo que no nos pueden quitar.

por miss oxímoron
#217636 Nieves, totalmente de acuerdo.
Yo lo único que pido es que la decisión de amamantar o no en público sea de verdad personal y no tomada por la presión social, que es lo que en un momento dado me podría pasar a mí.
por Imarc
#218470 Pues yo fui a comprar a Prenatal, se puso a llorar (tenía solo un par de meses), le dije a la dependienta: es que quiere comer, suponiendo que me dejaría sentarme en unos estupendos sofás que tienen en la tienda, y me respondió: puedes pasar a un probador y te pones allí, te cierro y ya está. :shock: :shock:

Y eso tuve que hacer, en pleno verano!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#218674 pues yo de momento paso, de hecho me siento orgullosa. Hemos vuelto de vacas de Canarias la semana pasada y le estuve dando en playa, piscina, dónde hizo falta. Pero reconozco q posiblemente dentro de un tiempo prefiera la intimidad, pero me da una rabia q nos haga sentir asi la gente? :???:
por cierto a mi tambien me dan pena los bibes sin contacto...

ImagenImagen
ImagenImagen