Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#216812 ¡Hola!

Ultimamente y con mucha paciencia y cariño hemos establecido una rutina y mi gordi se va durmiendo casi todos los días entre las 8 y las 9 (gran mejora en comparación con la anarquía anterior).

Lo que me agobia es que a la media hora de dormirse ya tenemos el primer despertar y normalmente entre las ocho y las once se despierta unas cuatro veces :shock: . La UNICA manera de vorverla a dormir es con la teta (lo hemos provado absolutamente todo y no veais como se pone). A mi en principio no me importa aunque tendo al pediatra (al cual miento más que hablo) que no para de decirme que le estoy causando sobrepeso a mi hija (lo que es una estupidez, ya que tiene sus molletes pero con 10 meses mide 75cms y pesa 8.500).

¿Hago mal con calmarla siempre con la teta? ¿Puede en un futuro, como dice el encanto de mi pediatra, crearle sobrepeso? (Mi pediatra es una joyita, también me dice que tantos brazos en el portabebé tradicional y tanta teta crean a niños tiranos :shock: )

¿Puede que tenga pesadillas y por eso se despierte llorando? Esto me preocupa un poco ya que Sara NUNCA llora, solo en los primeros despertares de la noche y es el llanto lo que la despierta.

Bueno, perdón por lo pesadita que soy y muchas gracias :-P
por soytu
#216837 Hola Juana Maria!
Sobre si vas a criar a un niño tirano, tú ni caso. Un ejemplo es el mio: ha ido en la mochila desde los 2 meses y medio hasta los 8 o 9, que queria "intentar" caminar... él solito dejó de querer ir en brazos.
Igual le pasó con la teta, a los 15 meses la dejó él solito, y eso que algunas noches se despertaba 8 veces para tomar su teta ;-)
Ya te dirán más cosas, pero si tu bebé quiere estar contigo y a ti no te molesta, allá los demás.

¿Has pensado en cambiar de pediatra? Igual te relajas cuando veas que hay profesionales que piensan como nosotr@s. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Male
#216911 sobrepeso??? :shock: :shock: esta luris tu pediatra, si viera a mi hijo me lo desausiaría :lol: pues tiene 11 meses mide 75cm y pesa 9.9kg, y pues si ta gordito (no obeso) pero el pediatra nos dice que esta muy bien y que ahora que empieza a caminar muy probablemente no subirá y puede que baje unos gramos pues va a tener más actividad. Asi que por ese comentario ni caso, jejeje
A mi gordo también le ha pasado de repente que se despierta en las primeras horas de sueño, pueden ser que a esta edad estan teniendo nuevas experiencias que los tienen emocionados y eso puede que influya, pero pues ante eso paciencia.
Tambien puede que le esten saliendo nuevos dientes y eso le este causando molestia, no crees?
Lo que he aprendido de este foro es que debo sentir confianza en mi instinto materno y que haga lo haga en beneficio de mi hijo siempre será positivo, el tiempo pasa volando y verás que cuando menos te lo imagines tu princesa ya no pedirá que la tengas en brazos, así que si a ti te gusta abrazarla, apapacharla, etc, porque no aprovechar este momento. no crees? ;-) Animo confia en ti lo estas haciendo super :fl

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#217073 Tienen muchas cosas que aprender y sus cerebros no procesan todos los estímulos que les entra durante el día.por eso despiertan, y para comprobar que estás ahí.

Lo del sobrepeso, es que me da la risa. Sin comentarios.

Lo de calmarlo sólo con pecho es un a decisión personal que tienes que valorar tu´. Hay madres que prefieren calmarlos con otra cosa para romper ese vínculo dormir-pecho, que a veces es duro romper, pero que hay niños que rompen sólos cuando están preparados, y a otros les cuesta mucho más ( Xoel, el niño de nang).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#217082 Menuda perla de pediatra te ha tocado. Lo de la obesidad es una SOBERANA TONTERÍA, precisamente darle el pecho a tu hijo le previene de la obesidad. Supongo que lo dice para presionarte, pero no tiene ningún fundamento.

Y sobre lo de calmarla con la teta, pues se trata precisamente de eso, de calmarla, así que si te funciona así, ya sabes qué hacer.

Sobre las pesadillas, mi hija también se medio despierta llorando y yo sí creo que sean pesadillas, aunque mi pediatra afirma que a esa edad (tiene casi un añito pero hace un par de meses que le ocurre) los niños sanos no tienen pesadillas :roll: .

Ánimo que lo estás haciendo muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#217083 Hola juana maría. Por lo que leo, habéis conseguido establecer unas rutinas. ESo es un gran paso.
Como te han dicho, a estas edades experimentan muchos cambios, es una época de mucho aprendizaje y de muchos estímulos; ¿está aprendiendo algo nuevo, como gatear, caminar? ¿Lleva las encías inflamadas?
Cuando la echas a dormir, ¿tiene sueño? Igual no tiene sueño todavía y retrasando media hora te quitas algunos despertares.
¿Cuánta siesta se echa y cuánto duran?
¿Recibe muchos estímulos por la tarde? La clave está en observarlos para ver qué les puede pasar. No obstante a esas edades incrementan el número de despertares.
Mi hija siempre que le ha salido un diente o estaba aprendiendo algo me tocaba una temporada durísima de despertares.
Paciencia, que todo pasa.
Y por lo que te dice el pediatra, tú ni caso. Si te toca mucho las narices te cambias de pediatra si puedes. Yo lo hice y mucho mejor (como sólo lo veo en las revisiones) :mrgreen: .
No te preocupes por nada, la teta es el mejor alimento que le puedes dar, de hecho organismos oficiales como la OMS recomiendan la lactancia hasta los dos años, así que mala no puede ser. Además previene contra la obesidad infantil. Y tendría que saber tu pediatra que tu bebé es lactante y que su alimento principal es la leche hasta el año, por eso hay que ofrecer a partir de los 6 meses primero la teta o biberón y luego la AC.

por Juana Maria
#217542 Muchas gracias chicas,

Acabo de dejar a mi nena durmiendo (ya llevamos 3 despertares). He intentando dormirla esta última vez sin el pecho y se ha puesto buena :cry: , al final se la he dado porque sino hubiera sido dormir llorando y en casa no se hace :mrgreen: ¿Creeis que le puede causar malos hábitos?, es que he probado a la Pantley y cada vez que le quito la teta cuando está adormilada se pone a llorar desconsolada. ¿Algún truquillo?

La verdad es que todavía no tiene ningún diente aunque últimamenta está babeando una barbaridad y aunque no gatea (se pone en posición pero no se arranca) se pasa todo el tiempo que puede agarrada a mis manos o a la mesa de café para estar de pié.

Siestas casi siempre duerme una sobre las dos de la tarde de aproximadamente una hora, y a veces por la mañana sobre las 10 y media duerme un ratito, pero es muy dura, cualquier cosa la distrae y cuando parece que está adormilada se despeja y no hay manera (hoy he intentado dormirla por la mañana cuando se la veía muy cansada sin parar de bostezar y he desistido después de una hora).

A veces me agobio porque debo estar haciendo algo mal, pero bueno soy novata y estoy rodeada de Estiviles, sino fuera por vosotras :fl

Muchas gracias otra vez
por bea3
#217581 Si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo. Yo consigo desengancharle la teta cuando está muy dormido descansa un poquito y al rato vuelta a empezar, así toda la noche....creo que ya lo tengo asumido, y en cuanto a las siestas solo duerme si lo tengo en brazos o acurrucado, si lo suelto en nuestra cama (porque su cuna le pincha), aunque esté dormido se despierta. Es una pasada lo he comprobado, si estoy a su lado durmiendo abre un ojillo y lo vuelve a cerrar la mar de agustito, si no estoy llora como un descosio.....Si te sirve de algo piensa que no durará mas que solo algunos años esta situacion, intentemos disfrutarlo
Avatar de Usuario
por Trece
#217648 Es que eso es muy normal. A mí a esa edad me empezó a funcionar el método de Pantley, pero con mucha paciencia. Cuando se quedaba dormida le quitaba el pezón, protestaba, se lo ponía otra vez, dejaba pasar un rato, volvía a intentarlo. Siempre estando ella casi dormida. Al principio igual me pegaba toda la noche (bueno hasta que yo caía frita y ya no lo hacía). Pero sí que me funcionó.
También asumí que mi hija me necesitaba y que si reclamaba el pecho por la noche era porque tenía necesidad de ello. Para estar más cómoda, la metía en la cama con nosotros y por lo menos dormía mejor. Como se acoplaba a la teta yo ya ni me enteraba. Y te lo dice una que ha tenido a la nena pegada a la teta desde la crisis de angustia de los 8 meses hasta hace un mes. :mrgreen:
Juana tendrás que hacer oidos sordos a los comentarios y tener muy claro que sólo tú eres quien para decidir como dormir con tu hija.
A mí cuando me preguntan siempre digo lo mismo, pues duerme bien. Y es verdad los que dormimos mal somos nosotros ;-)
Y malos hábitos no se crean. El pecho es mucho más que alimento, es consuelo es reencuentro con algo conocido. Les da mucha seguridad y tranquilidad. No lo dudéis estáis haciendo lo mejor por vuestros hijos.
Y como dice Bea, esto sólo durará unos años, luego echaremos en falta el que nuestros hijos no duerman con nosotros. :mrgreen:

por Juana Maria
#217994 Tienes toda la razón, la verdad es que estoy muy convencida de como estoy criando a mi hija (menos mal que mi marido también). Nunca la he dejado llorar ni le he negado la teta y la verdad es que es una niña superfeliz que no llora NUNCA (puede renegar un poquito cuando tiene sueño y le cuesta dormirse pero nada más). A veces me asaltan un poco las dudas sobre si lo estoy haciendo bien por el bien de mi hija ya que aunque pase de la gente, las unicas personas que he conocido (en este cado virtualmente que opinan como yo sois vosotras :grin: )

Muchas gracias por estar ahí, no os podeís imaginar lo mucho que me ayudais