Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#216791
dulcesueños escribió: le tengo un chocolate especial para su alergia, puro 100% en forma de lenguas de gato

Estan buenas, eh!!!!

Avatar de Usuario
por Neus
#216799 Nosotros tenemos el dia especial de las chuches. Que incluye este dia: chupa-chups, lacasitos (descubrimiento de la semana pasada :fl ), bola con regalo dentro, las lenguas de gato que comenta dulcesueños... vaya, lo que se le tercie.

Pero solo el dia de las chuches. El resto de dias no pide y si lo hace, no corresponde.

Dias que nos saltamos las normas, en los cumpleaños.

Dias de visitas médicas, tiene regalo: libro, muñeco pequeño,...

Las galletas estan restringidas al coche y algun desayuno (galletas con vaso de leche).
Los frutos secos a salidas y/o excursiones (ocupa poco sitio en el bolso)

Soy muy estricta? tal vez. Realiza 4 comidas al dia, separadas en franjas de 4 horas. Y si hay algun contratiempo o el hambre aprieta mucho, fruta o zanahoria.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#216832 Pues no sabia si contestar el post o no, yo me siento un poco perro verde :mrgreen: con mi hijo en este sentido al igual que con el post de los monstruos, yo nunca he tenido que espantar ningún monstruo ni nada parecido y al igual nunca he tenido que prohibir las chucherias estrictamente, no le gusta lo dulce y en general las chucherias no le van mucho, si le gustan las gominolas pero vamos que lo puedes dejar suelto en una tienda de chuches a su libre albedrío que como mucho se come una gominola y no quiere mas, si le gusta comprarlas pero debe de ser para coleccionarlas porque luego no las come, lo hacemos su papi y yo :oops: , si le gusta mucho sin embargo lo salado patatitas, chetos y demás, pero solo lo come en ocasiones muy especiales, y la verdad que no suele pedirlo mucho y si algún día de diario me lo pide nunca le digo que no lo que si hago es decirle, si en cuanto cenes, comas, meriendes o lo que toque y le explico que es mejor la comida para estar sano y fuerte y que si luego tiene un huequito se puede comer las patatitas, y una vez que ha comido casi nunca las quiere ya y me pide guardarlas para otro momento, y si algún día dice que tiene un huequito, él mismo me dice pero es muy chiquitin dame solo dos y con dos patatitas se queda mas pancho que ancho, reconozco que en ese sentido tengo suerte, con las patatitas al principio si que cogía algún berrinche pero yo no se si es que él es así o que ya lo tiene muy asumido que ahora incluso si alguien se las da por la calle sin yo decir nada me las da para que se las guarde para después de comer y la misma bolsa nos puede durar meses, porque después de comer esta tan fartuquito que no las quiere.

Pero reconozco que depende de cada niño, yo si he vivido este problema muy de cerca con mi sobrino mayor y por la experiencia con él creo que tampo es muy bueno ser demasiado estrictos en este sentido sin ton ni son, es decir yo creo que hay que inculcarles a toda costa la comida sana y el echo de que son malas para su salud para que ellos lo asuman y sepan moderarse si falta de que nadie se lo prohíba, os lo digo porque de pequeños es mas fácil controlar lo que comen, pero en cuanto son un poco mayores el control se escapa de las manos y en el caso de mi sobrino al haber tenido siempre las chuches prohibidas a rajatabla sin ninguna explicación esto se torno en comerlas a escondidas e incluso llegar a hurtar pequeñas cantidades de dinero para poder comprarlas, es el día de hoy que aunque el problema del pequeño hurto se a solucionado, sigue atiborrándose a escondidas de chuches siempre que puede, su hermano sigue exactamente el mismo camino, Manuel sin embargo aun teniéndolas a su alcance no las come sin que nadie se lo prohíba, aunque reconozco que no tengo claro si es merito mío y la perseverancia en las explicaciones o que simplemente Manuel es así.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#216838
Pero cristi, con casi tres años hay chucherías por todos lados


Pues será eso, Mariquilla. Nos vamos a ir aprovechando lo poquillo que nos queda, puesto que por ahora ni le gustan las chuches, se conforma con 10 ó 15 minutos de tele (en nuestro caso ordenador), no le gustan ni las tartas ni los chocolates :roll: (me doy cuenta de que es un poco rarita mi niña, no?) así que voy cogiendo fuerzas para los tiempos venideros ;-)

Y es que con esa cara que tiene Julio, con esos ojos grandes, si te mira y te pide una chuche...¿estás segura que vas a poder negársela :mrgreen: ? no sé yo si sería capaz...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#216854 Ay, pues a mí me pasa como a Marlauz, que no tengo que lidiar con este problema apenas...come algún caramelo de vez en cuando, sobretodo cdo estamos con la hija de una amiga, que siempre pide, o cdo se me cuela en casa de la vecina...

Yo lo que tengo que esconder son las galletas, chocolate negro come de vez en cuando,su padre de tanto en tanto le da nutella para desayunar (me gustaría verlos por un agujerito ;-) )helado tb toma de tanto en tanto, no conoce lacasitos, ni kinder, ni nubes, ni gominolas,ni cosas de esas...

De momento nos hemos escapado, no pide, y cdo pasamos por delante de una tienda de chuches o ve en el super el t´pico estante de "guarradas", soy tan chunga :twisted: que si algo le llama la atención le digo que esas cosas son malas para la barriguita y no las podemos comer.

De momento me cuela...es cuestión de tiempo, claro, aunque a mí no me gustaron nunca y aun hoy en día no me meto una cosa de esas en la boca ni loca, prefiero chocolate negro o un helado.

Pero os leo y aprendo para el inevitable futuro :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mami1978
#216909 Marluz te acuerdas de mi ??? soy Mamitres pero me cambie el nick porque me daba error y acabo de entrar aqui y veo que todo sigue igual de siempre
bueno yo a Samuel le tengo que esconder son los yogures de melocoton que siempre pide con chocolate y como la vea él y se pone a pedirlo y se lo doy un poquito porque antes ya habia merendado un mini bocata
ahh tambien le gusta solo el chocolate y las galletas y algunas veces come patatas fritas de cheetos eso de en vez de cuando se lo doy porque lo pide él y solo lo pide el domingo igual que Cani . bueno con Jana todavia no tiene chuches pero toma su racion de tetita jejjeje .. y pocos solidos le suelen gustar a mi niña porque prefiere comer en pure y se lo pasa pipa!
besos
Paula la mami de Paul(13años)

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#216991 Marlauz estoy totalmente de acuerdo en no prohibir totalmente, y menos aún sin dar explicaciones. Bueno en este foro no creo que haya nadie que haga las cosas sin dar explicaciones porque precisamente el explicar el por qué forma parte de la crianza con respeto y aquí la practicamos tod@s.

Sinceramente si yo no hubiera visto que a Patricia le gusta demasiado no le hubiera puesto el día de las chuches, ni el día de las natillas, igual que no me ha hecho falta con el chocolate (aunque cada vez pide más pero como son poquitas cantidades no me importa). Pero yo siempre le he explicado que comer muchas chuches hace pupa en la tripa y no es bueno y que esa es la razón de que solo sean los domingos y además en cantidad controlada. Ella lo entiende, le cuesta pero lo entiende... por supuesto ayuda el hecho de que a nosotros jamás nos ve comer esas cosas, ni tampoco tenemos en casa ninguna chuche que no sean las suyas, ya sabéis practicar con el ejemplo.

Prohibir algo absolutamente desde luego no es nada bueno, por eso le he puesto un límite, para que sepa que sí se pueden comer pero con moderación.

Hace no mucho tiempo vi un reportaje en la tele muy interesante sobre adolescentes obesos. Una de ellas era una chica que de pequeña su madre le dejaba comer de todo, luego cuando tuvo un claro sobrepeso la madre se preocupó y le prohibió totalmente todo lo que engordaba, caramelos, pizzas... finalmente la solución fue mucho peor que el problema inicial porque al tenerlo prohibido en cuanto fue algo mayor comenzó a comerlo por su cuenta sin control y lo que era un sobrepeso se convirtió en obesidad mórbida.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#217116 Totalmente de acuerdo Cani exactamente es a lo que yo me referia, me parece muy correcto moderar el consumo de chucherias y por supuesto como decia depende mucho del niño yo reconozco que tengo mucha suerte con Manuel y no necesito ser muy restrictiva en ese sentido pero si él fuese de otra manera haria exactamente lo mismo que tu.

ImagenImagen