Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#216183 al hilo de los cuentos está saliendo la cantidad de trucos que todas hemos utilizado para espantar lo que fuera que le diera miedo a nuestros niños. Y me da ternura, mucha. Somos capaces de inevntarsobre la marcha un perfume que ahuyenta , los espantablés y sucedáneos. Neus y yo hemos usado el truco de que traen los zapatos sucios, y mamá no va a dejar que entre a la casa con los zapatos de barro. me sé de casos de pulseras mágicas que aplacan la melancolía de no ver a mamá, de hadas bordadas por dentro del babi....somos estupendas. La fantasía será buena o mala, el debate está por otro lado, pero que somos unas mamás coraje, pues eso no los quita nadie :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#216202 Pues sí Maria.

:fl :fl :fl VIVAN LAS MAMÁ CORAJE :fl :fl :fl

Yo me "inventé" lo de la colonia "espantasueño" (porque lo que le daba miedo era que viniera el sueño) gracias al post de rafi de Víctor y las sras. verdes y a la solución del la lámpara león que se comía las sras. verdes....

Y si me ves a mí dándole a la colonia (fresquita, eh??) por toda la habitación y al socio con cara de: "esta mujer mía no tienes remedio... se le ha ido la pinza definitivamente...." :lol: :lol: :lol:

Que no haría yo con un monstruo que asusta a mi hijo... si fuera de verdad hasta me lo comía.... así que como mínimo de mentira... algo habrá que inventarse, no?????

Que no haríamos por nuestros niños preciosos?????? :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#216204 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que buenos truquillos..... me los apunto todos por si las moscas.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#216209 Estoy tan de acuerdo con vosotras....
No hay NADA que yo no haría por mi niño. En otra cosa dudaré, pero en esto seguro que no.
Y si mi imaginación no da de sí, os tengo a vosotr@s ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216222 lo de los monstruos sucios tambien es de mi cosecha. pero con carlos no funciona. debe ser que la suciedad le parece menos molesta que a sandra :mrgreen:

la imaginación al poder. ¡ojala siempre tengamos la suficiente! :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mac
#216231 Yo soy es espantamonstruos favorito de mi hijo, y es que en el cuento de las siete cabritillas el lobo no se atrevía a intentar nada mientras estaba la madre, y aunque cuando ésta se fue el lobo se comió a las cabritillas cuando volvió la madre las rescató de la barriga, así que Hugo cuando tiene miedo de ir por el pasillo a oscuras me pide que lo acompañe porque el lobo le tiene miedo a las mamas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#216239 El espanta-monstruos de la suciedad es cosecha de Sole, y lo bien que va! además, tiene tanto éxito que las abuelas también lo aplican.

También hemos tenido la fase pulseras-mágicas para la angustia de separación.

Y también tenemos clips de pelo mágicos para la melancolia, eso si, las 2 tenemos que llevarlo en el bolsillo, sino la telepatia de los clips no funciona :lol:

También tenemos los zapatos que saltan (=bambas deportivas), para cuando le daba miedo saltar en la clase de psicomotrocidad, ella no saltaba, saltaban las bambas :mrgreen:

Ah! y tenemos palabras y soplos mágicos contra el miedo

... desde que somos padres, nuestra capacidad de imaginación e improvisación ha crecido a medida que ella lo hace...

por nayma77
#216266 Sole, con tu hijo no funciona lo de la suciedad porque los hombres (en general) tienen un nivel de suciedad distinto a las mujeres, jejejeje.

En el caso de todas mis compañeras de trabajo y mio, limpiamos mas que ellos simplemente porque donde nosotroas vemos mierda a raudales ellos piensan que aun se puede acumular mas antes de limpiar.

Esto, no vendra intrinsecamente ya con el cromosoma X o Y???? :grin: :mrgreen:
por nilopeze
#216377 En nuestro caso para curar la melancolía al separarnos, cuando tengo que marchar a la oficina, Rocío me llena los bolsillos de besos y yo también le dejo un montón para que los vayamos cogiendo a lo largo del día hasta que nos vemos. Ella me dice, mamá llevas tantos que ya no te caben en el bolsillo y yo me inclino como si pesaran mucho y le da mucha risa. Así el momento de marchar no es tan duro. Sí que hay que usar la imaginación, pero no sólo con ellos; también es bueno para nosotras.

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#216379
Que no haría yo con un monstruo que asusta a mi hijo... si fuera de verdad hasta me lo comía.... así que como mínimo de mentira... algo habrá que inventarse, no?????



:clap: La has clavado, Nuri. Me encanta!

Adrià (07-09-06)
por mellisenero
#216528 Yo tengo poquita imaginacion, lo reconozco, pero tengo muchas amigas con muchisiiiiiiiiiiisisiiisisimamma :mrgreen: asi que me copio todo lo que decis.

Y es cierto, si puedieramos cojer a esos puñeteros ,mosntruos que los asustan, los hariamos picadillo...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#216755 Nuevo truco: a mi hijo le dan miedo los trolls de David el Gnomo (a mí que me encataban de pequeña....). Hicimos una señal de prohibido el paso y le dije a Mario que dibujara un troll dentro. Así que sabe que tienen prohibido el paso y si alguno se salta la prohibida, viene la policía y se lo lleva al cuartelillo detenido.